Privacidad Whatsapp

Protege tus chats de Whatsapp con contraseña

protege-chats-whatsapp-contrasena

©CepymeNews

Actualizado 28 | 08 | 2019 07:00

Todos sabemos que revisar los chats de Whatsapp de otra persona es una práctica de dudosa moral. Aún así, todos conocemos a alguien que lo ha hecho (es probable que hasta nosotros mismos).

Y lo cierto es que, hasta ahora, para leer conversaciones ajenas sólo teníamos que traspasar la barrera de la moralidad, ya que la política de encriptación de Whatsapp no nos ponía demasiados impedimentos. Las políticas de privacidad que la aplicación de mensajería ha habilitado para proteger el contenido de las conversaciones de los usuarios resulta totalmente inútil si algún conocido se hace con nuestro teléfono móvil y consigue desbloquearlo.

Si queremos evitar la indiscreción de parejas celosas o compañeros de trabajo, podemos recurrir a aplicaciones como Locker for Whats Chat, que nos permite proteger nuestros chats más privados, individuales o grupales, con una contraseña. Existen otras apps con un funcionamiento prácticamente idéntico como Chat Lock.

Para tenerla en tu teléfono móvil, lo primero que tienes que hacer es entrar en Play Store y descargar la app. A continuación, selecciona la opción de abrir y la aplicación te pedirá (dos veces) una contraseña de cuatro cifras que deberás introducir para proteger tus mensajes de Whatsapp. También te pedirá un correo electrónico de recuperación.

Hecho esto, nos informará de que debemos dar una serie de permisos de acceso a la aplicación. Al aceptar, nos llevará automáticamente al menú de Accesibilidad de nuestro Android. Dentro de este menú, elegiremos el nombre de la aplicación y la opción de utilizar el servicio.

En ese momento, tendremos ya todo listo para poder proteger nuestros chats más personales. Para hacerlo, debemos seleccionar el icono “+” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y elegir los chats que queremos proteger con contraseña. Así, cuando una persona acceda a nuestro Whatsapp e intente abrir las conversaciones que hemos seleccionado previamente, la app le pedirá la contraseña y, en caso de no tenerla, no podrá leer el contenido de esos chats.

Aunque la aplicación es bastante efectiva, es necesario realizar un par de ajustes adicionales si queremos que proporcione una seguridad realmente efectiva. En el caso de esos chats delicados que queremos proteger especialmente, sería necesario desactivar las notificaciones de dicho contacto. Así, si alguien nos mira el móvil, no podrá recurrir a las notificaciones para leer los Whatsapps que todavía no hayamos leído nosotros.

Aún con todas estas precauciones, aún habría una forma de entrar en esos chats privados. Para ello, debemos pulsar prolongadamente en algún lugar de nuestra pantalla de inicio y se desplegará un pequeño menú. Una vez ahí, seleccionamos la opción de “Widgets” y hacer scroll hasta encontrar el de Whatsapp, que nos dará una vista previa en orden cronológico inverso de todos los mensajes que nos hayan enviado sin tener que abrir, propiamente, la app. De todas formas, esta manera de vulnerar el sistema de bloqueo sólo afectará a los mensajes que el legítimo propietario del móvil todavía no haya leído.

 

 

 


Cargando noticia...