Según la encuesta lanzada por la plataforma Hotel Tester Ideas, a la que han respondido cerca de 1.400 compañías y empresarios que viajan habitualmente por motivos laborales, el 80% de los viajeros de negocios tiene intención de reanudar los desplazamientos por trabajo tan pronto como las restricciones lo permitan.
Frente a este grupo, solo el 5% afirma que no cuenta con reiniciar los desplazamientos en los próximos meses. Sin duda resultan unos datos alentadores que permiten vislumbrar una rápida recuperación del business travel cuando las condiciones lo hagan posible.
En cuanto a la percepción del riesgo de contagio, no parece ser un obstáculo para los viajeros corporativos. El 71% se siente seguro con las medidas que han puesto en marcha los hoteles orientadas a la limpieza y desinfección de los espacios, sin por ello requerir certificaciones especiales. Otro 18% afirma que aquello que más seguridad le transmite es el control de aforos y una menor afluencia de huéspedes en los espacios comunes.
Ahora, cuando más que nunca el viajero corporativo pone mayor atención en la preparación del viaje y la elección del hotel, es momento de escucharle para entender sus necesidades y requerimientos. Los establecimientos hoteleros deberán responder a un viajero más exigente con la propuesta de servicios y su nivel de calidad.
En este sentido, el parking sube peldaños en el ranking de servicios de interés, tomando en consideración que los viajes son de carácter nacional y que gran parte de estos desplazamientos se efectúan por carretera. También el acceso a servicios de restauración propios del hotel y los espacios de trabajo adaptados en el mismo establecimiento.
Las nuevas tendencias orientadas a la adquisición de hábitos saludables, también se dejan notar en la demanda de una mayor oferta de productos healthy en el room service del hotel (la opción más reiterada entre el 36% de los encuestados), así como la preferencia por el consumo de productos locales.
En la misma dirección, hasta un 52% de los viajeros corporativos consultados, destaca como servicio o utilidad más deseada el acceso a instalaciones healthcare, wellness o spa.
Por último, la tecnología, que ya figuraba entre los requisitos esenciales del segmento corporativo, ha ganado aún más peso en los últimos meses. Una excelente conectividad y un wifi de alta velocidad resultan imprescindibles para satisfacer las expectativas del viajero business.
Previsiblemente la recuperación será una realidad en los próximos meses, pero también será una oportunidad para mejorar y seguir innovando en la atención al huésped, la estructura de servicios y las instalaciones de los hoteles, con el fin de adaptarlas a un público cada vez más exigente y concienciado.
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