Los anuncios de vídeo siguen siendo muy valiosos para las marcas, sobre todo porque el dinero de la televisión se está moviendo a la publicidad digital

Ventajas de la publicidad de vídeo en entornos nativos

©BigStock

Actualizado 07 | 07 | 2022 07:00

Publicidad vídeo

Taboola (Nasdaq: TBLA), ha anunciado los resultados de un estudio sobre el impacto de marca en los diferentes canales digitales. La investigación ha sido llevada a cabo por Kantar. Y en ella se ha medido la eficacia de la publicidad de vídeo dentro de los entornos nativos frente a otros.

Entre los principales hallazgos del estudio Kantar Multichannel Brand Impact, se encuentran, entre otros, los siguientes:

Los anuncios de vídeo nativos en la web abierta tienen un mayor impacto en la favorabilidad y consideración hacia la marca que los mismos en las redes sociales o las plataformas de vídeo.

El 59% de los participantes a los que se les mostró un anuncio de vídeo nativo expresaron su favorabilidad hacia la marca, en comparación con el 50% de los que lo vieron en las redes sociales y el 51% que lo hicieron en las plataformas de vídeo.

El reconocimiento de marca mejoró un 26% cuando se incluyeron anuncios de vídeo nativos en la web abierta en el mix de marketing.

Cuando a los participantes de la investigación se les mostraron anuncios de vídeo nativos, el 33% reveló tener el mayor reconocimiento de marca posible, según los baremos del estudio, conocido como Top-of mind brand awareness. Este porcentaje contrastó de manera importante con el 14% del grupo de control. Además, cuando los anuncios de vídeo nativo se combinaron con anuncios de vídeo en redes sociales, el top-of-mind brand awareness aumentó un 49%.

Sobre los tipos de reconocimiento de marca. El estudio los dividió en tres. El primero, Top-of mind brand awareness, cuando una marca viene a la mente de las personas al pensar en empresas de su categoría. Seguidamente, Total unaided awareness, en el caso de que la marca no viene a la mente en absoluto cuando se piensa en empresas de su categoría. Y por último Online ad awareness, si la persona recuerda haber visto el vídeo.

Por otro lado, para llevar a cabo el estudio, Kantar comprobó el impacto de la exposición a un anuncio de vídeo en digital en múltiples canales digitales, así como en una plataforma de publicidad nativa, otra de redes sociales y una última de contenidos de vídeo en streaming. Se analizó el comportamiento de varios grupos de adultos, cada uno en una ubicación y plataforma específica, a los que se les mostró el mismo anuncio de vídeo. Así, a dos de ellos se les enseñó el anuncio de vídeo en diferentes plataformas. Con otro se realizó una combinación de exposición de nativa y redes sociales. A un cuarto se le mostró el anuncio en una plataforma nativa y otra de vídeo para medir también el impacto combinado de la exposición del anuncio de video. Por último, al grupo de control no se le expuso el anuncio de vídeo para tenerlo como punto de referencia.

«Los anuncios de vídeo siguen siendo muy valiosos para las marcas, sobre todo porque el dinero de la televisión se está moviendo a la publicidad digital», afirma Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. «Con las estimaciones de la industria, que señalan que la publicidad en formato vídeo en Estados Unidos alcanzará casi los 50.000 millones de dólares este año, las marcas tienen muchas oportunidades de influir en los consumidores siempre que elijan las plataformas adecuadas, así como la combinación de estas en sus estrategias de marketing para transmitir sus mensajes».

Me interesa


Cargando noticia...