Trucos de WhatsApp

Trucos de WhatsApp que probablemente no conoces (IV)

trucos-whatsapp-iv

©CepymeNews

Actualizado 03 | 05 | 2018 07:00

Trucos WhatsApp

Hay un montón de trucos para WhatsApp. Sólo hay que conocerlos.

Hemos reunido sus características más útiles y algunos de los mejores consejos para este servicio tan popular de mensajería instantánea. Esta es la cuarta y última entrega.

Enviar un archivo adjunto

Si necesitas enviar rápidamente un documento a un colega y el correo electrónico no es una opción, es fácil de hacer. Simplemente selecciona el archivo que deseas de Google Drive, Dropbox o iCloud y WhatsApp lo enviará como PDF.

Cómo: toca el símbolo + (en Android obtienes un clip)> Documento> selecciona tu servicio de almacenamiento en la nube y luego el archivo.

Añadir énfasis tipográfico

Para dar a tus palabras una pizca de énfasis tipográfico, WhatsApp ha agregado recientemente la opción de personalizar tu texto con efectos en negrita, cursiva y subrayado. También hay una capacidad oculta para escribir en una de las fuentes más antiguas, llamada FixedSys, que se utilizó por primera vez en Windows 1.0, lanzado en 1985.

Cómo: para hacer esto, deberás colocar símbolos de elección en cualquier lado de la palabra o frase que desees resaltar. Para negrita, usa * asteriscos *; para cursiva, usa _guiones bajos_; y para subrayado, usa ~ estos símbolos ~. Se accede a la fuente secreta mediante el uso de tres acentos « `grave` « a cada lado de la palabra o frase que desees cambiar: los usuarios de Android lo encontrarán más fácilmente que los usuarios de iPhone, que lo hallarán oculto bajo la presión prolongada de la tecla de apóstrofe.

Eliminar mensajes erróneos

Si alguna vez le has enviado un mensaje a la persona equivocada por error, es posible que no te des cuenta de que tienes poco tiempo para corregirlo. Actúa en un lapso de siete minutos y puedes eliminar el mensaje y su registro, salvando así cualquier situación embarazosa/drama/hilaridad (eliminar según corresponda) antes de que suceda.

Cómo: siempre que tu mensaje no sobrepase el trascendental espacio de tiempo de siete minutos, mantenlo presionado y selecciona Eliminar. Asegúrate de seleccionar Eliminar para que desaparezca definitivamente en el WhatsApp ether. Tu contacto recibirá un mensaje para que sepa que borraste un mensaje, pero puedes encontrar una excusa lo suficientemente decente para eso, solo asegúrate de actuar antes de que aparezcan las famosas y típicas marcas azules.

Dilo con GIF

Cuando las palabras te fallan, a veces solo te valdrá un GIF. Afortunadamente, WhatsApp tiene todo un acopio de ellos integrado, cortesía del teclado Tenor GIF, en el que puedes buscar y enviar emoticonos a tu gusto.

Cómo: en iOS, haz clic en el ícono + y elige Biblioteca de fotos y videos. Esto hará que aparezca el archivo de la cámara, pero en la esquina inferior izquierda verás una opción para GIF. Haz clic en eso y puedes comenzar a navegar.

En Android, la opción está igualmente escondida y se incluye junto con el teclado emoji. Haz clic en el icono de emoji para abrir la lista de emojis que puedes usar y, debajo de la secuencia de caras amarillas, verás una opción para cambiar a GIF.

Mantener una conversación privada

Cuando los chats grupales son demasiados y, en su lugar, deseas ir uno-a-uno, WhatsApp te facilita la conversación en privado sin tener que salir del chat grupal.

Cómo: mantén presionado un mensaje del amigo al que deseas enviar en privado y selecciona la opción ‘Mensaje xxxx’. Esto abrirá tu chat anterior o cargará uno nuevo, si no has chateado antes.

Configura tu fondo de chat

Esta es una de esas cosas que solo tú verás, pero teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros miramos nuestra pantalla de WhatsApp más de lo que queremos admitir, asegurarnos de que se vea bien no es algo que se pueda obviar. Puedes cambiar el fondo de pantalla de tu chat según una selección de las opciones de colores o estampas de WhatsApp o, bien, puedes elegir una de tus propias imágenes.

Cómo: en iOS, dirígete a Configuración> Chats> Fondo de chat y simplemente elige lo que deseas que aparezca como fondo. En Android, haz clic en los tres puntos> Configuración> Chats y llamadas> Fondo predeterminado para el mismo. Sin embargo, con este último, también puedes cambiar tu fondo para chats individuales, que encontrarás en el menú de tres puntos en chats individuales.

Hacer que Siri lea tus mensajes

Este es un asistente de voz solo para iOS en este momento, pero si tus manos están ocupadas y no puedes leer el último mensaje, puedes pedirle a Siri que lo haga en tu lugar. Hay que hacer un poco de administrador para lograrlo la primera vez que pides su ayuda pero, una vez que lo hayas hecho, no se te olvidará.

Cómo: para comenzar, tu teléfono deberá estar desbloqueado y tendrás que otorgarle permiso a Apple para que lea primero tus datos de WhatsApp. Dile, «Hola, Siri. Lee mi último mensaje de Whatsapp». Siri leerá el último mensaje que recibió y te dará la opción de responder por voz al final.

Busca tus mensajes

Una cosa para la que los chats grupales son particularmente geniales es para encontrar esa información cuando realmente necesitas encontrarla. La función de búsqueda puede ser el aliado perfecto en momentos como este, en lugar de optar por revisar todo el historial del chat o señalarlo en una conversación.

Cómo: en la parte superior de tu lista de chats de WhatsApp verás una barra de búsqueda, que puedes completar con el texto que estás buscando. Esto hará que aparezcan todos los chats con esa palabra, o parte de esa palabra, así que cuanto más específica sea mejor. Si puedes hacerlo para un solo chat (grupal o individual), eso reducirá tus resultados significativamente. En iOS, haz clic en su nombre> Búsqueda de chat y, en Android, selecciona los tres puntos> Buscar.

Te interesa:


Cargando noticia...