WhatsApp

Trucos de WhatsApp que probablemente no conoces (I)

trucos-whatsapp-no-conoces

©BigStock

Actualizado 27 | 04 | 2018 12:32

Trucos WhatsApp

Hay más de mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo ahora. Una aplicación de la que apenas se conocen sus posibilidades: desde la desactivación de su característica ‘última vista’, a los marcadores de mensajes que no deseas olvidar. Hay un montón de trucos para tu aplicación favorita o más útil. Sólo hay que conocerlas.

Hemos reunido sus características más útiles y algunos de los mejores consejos para este servicio tan popular de mensajería instantánea. Esta es la primera de cuatro entregas.

Leer mensajes sin darse por enterado/a

En las situaciones en las que no tienes tiempo para responder de inmediato pero, al mismo tiempo, no quieres que el remitente se dé cuenta de que ya has mirado el mensaje.

El tema de las pestañas azules te pueden delatar (una para recibido y otra para visto o leído). Recientemente, sin embargo, la aplicación se dio cuenta de ello e ideó una solución alternativa.

Cómo : en el menú ‘Configuración’, vete a ‘Cuenta’, luego a ‘Privacidad’ y desactiva ‘Leer recibidos’. El único inconveniente es que ya no obtendrás esa información tampoco para otras personas, es decir, no sabrás cuándo leen tus mensajes.

Para evitarlo, el truco es el siguiente: Si necesitas leer algo sin renunciar a los privilegios de recepción, simplemente pon tu teléfono en modo avión antes de leer el mensaje y esquivarás una pestaña azul. Asegúrate de haber cerrado la aplicación antes de volver a activar tus datos.

Lista de contactos favoritos

En estos dispositivos, las amistades no se miden en lealtad sino en la cantidad de datos que habéis compartido. WhatsApp tiene esa información y puede usarla para hacer tu propia lista clasificada de tus amigos o contactos favoritos. Además, si lo haces, puedes eliminar cosas que ocupan demasiado espacio.

Cómo: vete a Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento y verás una lista de tus grupos y contactos más importantes, ordenados de acuerdo con los datos que has compartido con ellos.

Saber cuándo han leído tus mensajes

En los chats grupales, los tics o pestañas grises solo se ponen azules cuando todos y cada miembro del grupo ha leído su mensaje. Pero en WhatsApp hay una forma práctica de descubrir quién se está descuidando …

Cómo: en Android, mantén presionado un mensaje que has enviado y selecciona Información o, en iOS, simplemente desliza hacia la izquierda el mensaje del que deseas los detalles. Se mostrará a quién se ha entregado, quién lo ha leído y cuándo. Esto también funciona con chats individuales.

Ocultar tu foto de perfil

Se puede hacer que tus fotos de perfil de WhatsApp sean de carácter privado.

Cómo: dirígete a Configuración> Privacidad> Foto de perfil> Nadie.

Chats grupales en silencio

En los grupos de WhatsApp hay un límite máximo de 50 participantes. Pero puedes evitar que te molesten mensajes incesantes al silenciar grupos particulares.

Cómo: toca el chat grupal que sea, luego el nombre para que aparezca Información del grupo, donde encontrarás la opción Silenciar el chat durante ocho horas, una semana o un año. Eso sí, ojo con despistarse y, al mantenerlo silenciado, dejes de pertenecer al chat.

Acceso directo a las conversaciones

Si tienes Android, puedes crear accesos directos a los chats más populares y dejarlos activos en tu pantalla de inicio, algo útil si hay ciertas personas con las que chateas con más frecuencia.

Cómo: Mantén presionado el chat (grupal o individual) de tu elección y aparecerá una pestaña. Seleccione la opción Agregar acceso directo a la conversación y el chat en cuestión aparecerá en tu escritorio móvil.

Comunicar tu ubicación

Si intentas dar indicaciones a tus compañeros sobre dónde reunirse y cómo llegar a alguna parte, puedes enviarles un marcador de tu ubicación actual y hacer que se dirijan a ti usando mapas. Si aún no estás allí, también puedes enviarles un pin de a donde te diriges o, alternativamente, usar una función más nueva para compartir tu «ubicación en vivo», para que puedan rastrear tus movimientos en el camino. Eso les transmitirá tu ubicación, con opciones de duración de 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Pero si cambias de idea sobre querer que sepan tu paradero, puedes hacerlo cuando quieras, pulsando en la opción «dejar de compartir» en el chat.

Cómo : En iOS, haz clic en el icono + a la izquierda del cuadro de chat y elige Ubicación. Esto mostrará todas tus opciones para esto, aunque deberás aprobar que WhatsApp sepa tu ubicación en todo momento si deseas usar Live Location (te solicitará que lo hagas si no lo hiciste). En Android, accede al menú Adjuntar y elige Ubicación de la misma manera; también deberás aprobar que la aplicación pueda obtener permisos de ubicación.

Ir de incógnito

No puedes hacer lo que quieras si no respondes a los mensajes o si la gente puede ver cuándo fue la última vez que estuviste en línea, así que desactiva la función «última vez que viste» de WhatsApp para ir de incógnito. Así puedes ignorar los mensajes a tu gusto …

Cómo: está en el menú Privacidad, en Última vista y, si lo deseas, puedes ocultarte a todos o solo permitir que tus contactos vean tu actividad.

 


Cargando noticia...