Trucos de WhatsApp

Trucos de WhatsApp que probablemente no conoces (III)

trucos-whatsapp-no-conoces-iii

©CepymeNews

Actualizado 02 | 05 | 2018 07:00

Trucos WhatsApp

Hay más de mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo ahora. Una aplicación de la que apenas se conocen sus posibilidades: desde la desactivación de su característica ‘última vista’, a los marcadores de mensajes que no deseas olvidar. Hay un montón de trucos para tu aplicación favorita o más útil. Sólo hay que conocerlas.

Hemos reunido sus características más útiles y algunos de los mejores consejos para este servicio tan popular de mensajería instantánea. Esta es la tercera de cuatro entregas.

Reducir el gasto en recursos de las llamadas

Realizar llamadas a través de WhatsApp es una opción muy interesante, pero también puede consumir una gran cantidad de capacidad del teléfono o de nuestro contrato. Afortunadamente, hay una nueva opción para ayudar a aquellos con problemas de escasez de capacidad.

Cómo: en el menú Uso de almacenamiento y datos (Uso de datos en Android) puedes alternar una configuración etiquetada Uso de datos bajo que, como ya habrás adivinado, reduce la cantidad de recursos utilizados al hacer llamadas telefónicas.

Fijar chats grupales preferidos

Si hay un chat de grupo que utilizas más que cualquier otro, puedes asegurarte de que estés siempre en la parte superior de la lista fijándolo.

Cómo: en el menú principal del Chat, busca el que deseas fijar, luego -en iOS- desliza hacia la derecha; en Android, haz una pulsación larga y luego haz clic en el icono del pin arriba. De esta forma, nunca tendrás que desplazarte por otros grupos para encontrarlo.

Citar mensajes en tu respuesta

Los chats grupales pueden ser muy activos y, para cuando hayas escrito tu respuesta, a lo que te refieres ya haya pasado al historial del chat. Para dar a tu respuesta el contexto que se merece, puedes citar el mensaje correspondiente en tu respuesta y restaurar un poco el orden entre la vorágine.

Cómo: en iOS, simplemente desliza hacia la derecha el mensaje al que deseas responder. En Android, mantén presionado el mensaje al que deseas responder y haz clic en Responder en el menú emergente. En ambos casos, el mensaje citado aparecerá en una vista previa sobre el cuadro de entrada de texto.

Marcar mensajes como no leídos

Si tienes la costumbre de leer mensajes pero olvidar responder, márcalos como no leídos, así te acordarás de volver a consultarlos más adelante.

Cómo: en iOS, simplemente desliza cualquiera de tus chats hacia la derecha (como se hace para fijarlos) y un punto azul aparecerá junto a ellos. Desaparecerá la próxima vez que abras el mensaje, o puedes repetir el proceso para desmarcarlo. Los usuarios de Android pueden lograr lo mismo presionando durante un tiempo sobre un chat, luego seleccionando Marcar como no leído en el menú superior derecho.

Mantener los mensajes en secreto

Teóricamente, todos los mensajes en WhatsApp son privados, pero no cuando dejas tu teléfono sobre la mesa y aparece una nueva notificación de mensaje. Sin embargo, hay una manera de desactivar la parte de vista previa del mensaje, por lo que la notificación solo revela quién te envió el mensaje, pero no sobre qué te están enviando mensajes.

Cómo: vete a Configuración, luego a Notificaciones y desactiva Mostrar vista previa.

Responder directamente desde una ventana emergente

En Android, responder a un mensaje implica deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, seleccionar la misiva relevante y tocar para su respuesta. Pero hay una manera más rápida.

Cómo: vete a Configuración, Notificaciones, luego Notificación emergente y elige entre cuatro opciones diferentes. Puedes cambiar esta configuración para mensajes individuales y mensajes de grupo, respectivamente. Desafortunadamente, esta característica aún no está disponible en iOS.

Te interesa:


Cargando noticia...