6 trucos increíblemente útiles que usarás una y otra vez

trucos-increiblemente-utiles-que-usaras-una-y-otra-vez

©BigStock

Actualizado 12 | 05 | 2020 11:47

Todo el mundo ama un truco genial. No importa lo bien que conozcamos una aplicación o programa, casi siempre hay algún atajo que no conocemos. Lo mismo ocurre con el hardware: podemos usar gadgets todos los días sin conocer sus peculiaridades más útiles.

En cuarentena, puedes pasar mucho tiempo con la tecnología que ya posees, especialmente si trabajas desde casa. Puedes estar haciendo cosas «de la manera difícil», cuando podrías realizarlas de forma más fácil y rápida.

A continuación, te ofrecemos 6 consejos, trucos y atajos para una variedad de herramientas y programas que seguro que utilizas.

Vuelve a abrir una pestaña cerrada del navegador

Pasa todo el tiempo. Tienes una docena de pestañas abiertas en tu navegador y accidentalmente cierras la incorrecta. Puedes abrir el historial de tu navegador y volver a abrir la pestaña desde allí, o puedes hacerlo con un par de teclas.

Presiona Ctrl + Shift + T en tu PC o Command + Shift + T en tu Mac para volver a abrir automáticamente la pestaña que acabas de cerrar.

Comparte un vídeo de YouTube en un punto concreto

Si ves algo en un punto concreto en un vídeo de YouTube que deseas compartir, puedes obtener un enlace que lleva a las personas directamente a ese momento. Haz clic en el botón Compartir debajo del vídeo. Busca una casilla de verificación debajo del enlace. Mostrará automáticamente la hora en que tienes el vídeo detenido.

Puedes quedarte con este momento o elegir un momento diferente. Copia el enlace y compártelo en tus redes sociales preferidas o envíalo por correo electrónico. Cuando alguien vea el enlace, el vídeo de YouTube saltará automáticamente en el punto que has elegido.

Busca usando «Sitio:» para encontrar contenido

Una búsqueda en Google puede arrojar millones de resultados. Redúcelos significativamente con la herramienta de Google: función. Abre Google en tu navegador y escribe «sitio:» y luego el sitio web que deseas buscar.

Usa tu voz en Google Docs

Puede que ya uses la voz en tu teléfono para dictar mensajes de texto o incluso correos electrónicos, pero ¿sabías que puedes hacer lo mismo en Google Docs? Es gratis y funciona sorprendentemente bien.

Abre un nuevo documento en Google Docs, luego habilita Escritura de voz desde el menú Herramientas. Ya puedes comenzar a dictar. La escritura por voz también reconoce comandos como «coma», «punto» y «nuevo párrafo».

Recorta una captura de pantalla

Las capturas de pantalla son una práctica común, pero a menudo se captura más de lo que se necesita. Revelar demasiado de tu pantalla en una sola imagen puede amenazar tu seguridad. En su lugar, puedes tomar una captura de pantalla con un recorte preciso, de modo que incluya solo lo que desees.

En un Mac, presiona Comando + Mayúsculas + 5 y aparecerá un rectángulo, que puedes manipular todo lo que quieras.

En Windows 10, vete a Inicio, ingresa a la barra de búsqueda y escribe Snipping Tool. Esto te dará un cuadro similar que puedes arrastrar a cualquier forma sobre tu pantalla.

Buscar chats de WhatsApp

Los mensajes se acumulan con el tiempo, sin importar la plataforma que uses. Quieres encontrar esa cita hilarante o la dirección de una calle, pero te pierdes en un mar de chats. WhatsApp puede ser la aplicación más descargada de la década, pero muchos usuarios desconocen que pueden buscar sus mensajes, al igual que Google.

Para las versiones de iOS, hay una barra de búsqueda; para Android, hay un icono de búsqueda. De cualquier manera, encuentra palabras exclusivas de una conversación específica para limitar el mensaje exacto que estás buscando.

Me interesa

 


Cargando noticia...