Correo de GMail

Trucos para optimizar tu correo de GMail

optimizar-correo-gmail

©GMail

Actualizado 29 | 09 | 2016 09:25

Optimizar tu correo de GMail

El correo electrónico hoy en día, a pesar de que muchos ya lo consideran obsoleto por el hecho de no poder interactuar en tiempo real, sigue siendo una herramienta imprescindible en cualquier tipo de trabajo, y concretamente Gmail, la plataforma de correo de Google, se lleva el máximo protagonismo.

Pensemos que en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios, y sigue creciendo. Por ello, y siendo conscientes de lo difícil que resulta en ocasiones gestionar la bandeja de entrada y la cantidad de información que puede llegar a perderse, hemos decidido dedicar este post a exponer 8 trucos que nos pueden ayudar en el día a día de la gestión de nuestro Gmail.

Todas ellas han sido sacadas de las conclusiones de un ex-empleado de Google, que durante el tiempo que trabajó para la marca, afirma haberse sentido como en un castillo de magia, tipo Harry Potter, sin embargo le resultaba agotador tener que lidiar con los cientos de mensajes que llegaban cada mañana en su bandeja de entrada. Por ello, y gracias a su experiencia, podemos proponer lo siguiente…

MEDIDAS PARA OPTIMIZAR EL CORREO GMAIL

ACTIVAR LAS RESPUESTAS AUTOMÁTICAS GMAIL

Aunque en un principio puede resultar un poco deshumanizado, la realidad es que muchas veces recibimos varios correos de diferentes personas, por ejemplo de un mismo equipo, relativas al mismo tema. En estos casos es muy práctico redactar una respuesta común y enviarla de forma masiva. Pensemos en la cantidad de tiempo que perdemos personalizando cada una de ellas, cuando, en algunos casos, no es necesario.

EDITAR ENVÍOS GMAIL

Esta es una opción que mucha gente desconoce, y es que a quien no le ha pasado que después de enviar un correo electrónico, se ha dado cuenta de un error ortográfico, errata, u omisión de algún dato importante. Pues Gmail, nos ofrece la posibilidad de editar estos correos y volver a enviarlos. Esto se hace a través de la opción : “General”, “Configuración”, “Deshacer envío”

OPERAR CON CORREO GMAIL OFFLINE

Muchas veces nos encontramos en lugares sin conexión a Internet, como por ejemplo en un viaje de avión, sin embargo necesitamos seguir trabajando con nuestro correo electrónico. Para ello, solo haya que instalarse un plugin de Chrome llamado “Gmail online” con el que se pueden leer y contestar correos.

DESACTIVAR LA ENTRADA AUTOMÁTICA DE CORREOS EN GMAIL

No hay cosa que más distraiga, que estar centrados en algún tema en concreto y ver como cada poco tiempo te van entrando correos a través de la pantalla de ordenador. Es muy probable que esto nos desconcentre de nuestra tarea e incluso caigamos en la tentación de consultar cada uno de los mensajes que nos llegan. Para ello, la mejor solución es habilitar “Inbox Pause”, un plugin que permite pausar la entrada de correos durante un tiempo determinado.

financiacion alternativa

NOTIFICACIONES DE ENTREGA GMAIL

¿Por qué aplicaciones como Whats App o Messenger permiten saber si un correo ha sido leído o entregado y Gmail no? Pues esto ya es posible gracias a la app gratuita Sidekick.

ENVÍAR MENSAJES DE VOZ GMAIL

Se trata de un servicio gratuito telefónico de Google que se gestiona a través de la apertura de una cuenta de usuario en Google Voice. Se activa a través del Labs de Gmail

EVITAR LA ENTRADA DE CORREO A TRAVÉS DE GOOGLE +

Cuando abrimos una cuenta de correo en Gmail, automáticamente lo estamos haciendo también en la Red Social Google +. Esto significa que puedes contactar con un montón de gente a través de este medio social sin necesidad de saber la dirección de su correo electrónico. Por tanto puede recibir también una cantidad considerable de correos en tu bandeja de entrada. Solo hay que desactivar la opción en “Configuración”.

DAR DE BAJA SERVICIOS GMAIL EN DESUSO

Muchas veces nos registramos en espacios webs con el fin de obtener información para momentos puntuales sobre temas que nos interesan, pero que más pronto que tarde dejan de hacerlo. Por tanto es importante darse de baja cuando esto ocurra, ya que por el contrario, nos seguirán llegando correos que ya no necesitamos. Una herramienta para hacerlo es Unroll me.