El SEO domina la industria del marketing de manera muy efectiva

Principales tendencias SEO en 2021 que no puedes omitir

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Actualizado 10 | 02 | 2021 08:15

SEO tendencias

Hay vendedores y hay compradores, y para conectarlos, hay sitios web, plataformas de redes sociales, blogs y plataformas de comercio electrónico.

Para hacer que estas interfaces comprador-vendedor sean visibles entre el vasto océano de competidores y otras empresas a través de la plataforma de código abierto, el SEO es la estrategia más ampliamente adoptada.

La optimización de motores de búsqueda es la práctica más popular para aumentar el tráfico en sitios web y portales de comercio electrónico, tanto cualitativa como cuantitativamente, proporcionando un mayor nivel de exposición de la marca.

Con el desarrollo de la tecnología y las tendencias de TI, el alcance y la preferencia de los comercializadores de SEO también están aumentando significativamente. Las siguientes estadísticas de 2020 pueden demostrar el hecho de cómo el SEO se adoptó intensamente y es una de las herramientas más certeras para los especialistas en marketing hoy en día:

  • El 53,3% del tráfico web global provino de la búsqueda orgánica. Una pequeña fracción del 53,3% de los 4.660 millones de usuarios de Internet constituye, por sí misma, una gran base de multitudes para cualquier negocio en el lanzamiento, o incluso a una escala media de la fase de desarrollo empresarial.
  • El 92,96% del tráfico web global provino de la Búsqueda de Google, Google Imágenes y Google Maps este año. Esta es la tendencia de los internautas a la hora de buscar en Google, que también puede ser útil para tu negocio.
  • El 60% de los especialistas en marketing afirman que los enfoques entrantes como el SEO son la mayor fuente de clientes potenciales de calidad, con una tasa de cierre de acuerdos del 14,6%.

Las cifras indicadas demuestran el hecho de que el aspecto SEO domina la industria de manera muy efectiva y, por lo tanto, la tendencia también continuará en los próximos años.

Tendencias de SEO en 2021

  1. Aumento de la dependencia de la inteligencia artificial: Los algoritmos de las herramientas de SEO basadas en inteligencia artificial mejorarán la exactitud y la precisión en la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia, la investigación de conocimientos y todos los aspectos necesarios para ayudar a los especialistas en marketing a acelerar el proceso.
  2. La tecnología de búsqueda por voz tomará la iniciativa: Laspersonas dependerán más de Alexa y Siri en lugar de escribir en el cuadro de búsqueda de Google. Por lo tanto, será muy necesario centrarte en palabras clave conversacionales y crear páginas para responder a las preguntas frecuentes.
  3. Los motores de búsqueda preferirán la indexación para dispositivos móviles: Tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles o debes tener una versión móvil del mismo, ya que Google utilizará la versión móvil del contenido para indexar y clasificar tu sitio web. Inicialmente, el contenido de la versión de escritorio se utilizó para indexar, pero la mayor dependencia y uso de teléfonos móviles y patrones de búsqueda han cambiado la práctica.
  4. Los contenidos deben ser compatibles con el principio Google EAT: La experiencia, la autoridad y la confiabilidad son el principio de Google EAT (conseguir búsquedas más relevantes) y se verificará para todos y cada uno de los contenidos publicados, ya sea en sitios web, blogs o redes sociales. Si no cumples con este principio, es posible que no logres nutrir tu procedimiento de marca según tus expectativas.
  5. Los contenidos de formato largo mejorarán las SERP: Los backlinks serán el método preferido en las prácticas de marketing digital y para respaldarlo, los contenidos cortos o directos pueden no ser suficientes. Por lo tanto, para el uso optimizado de las prácticas de backlinking, el contenido descriptivo o de formato largo será útil para clasificar bien en las SERP.
  6. Los fragmentos destacados ganarán protagonismo: Un estudio de HubSpot encontró que el CTR de las palabras clave de alto volumen aumentó en más de un 114% cuando los resultados aparecieron como fragmentos destacados. Un fragmento destacado es una propaganda de texto del contenido que estás compartiendo que aparece cuando un usuario busca algo. En lugar de hipervínculos, los fragmentos son mucho más atractivos y, por lo tanto, pueden ganar prominencia.
  7. La búsqueda predictiva aumentará: A medida que la tecnología acelera los patrones de vida, también deberían hacerlo las opciones de búsqueda. La búsqueda predictiva hace coincidir las consultas de búsqueda con las intenciones del usuario. Se trata de una implementación de IA en la que los algoritmos siguen registrando las búsquedas realizadas por el usuario de un dispositivo y sugieren búsquedas relevantes después de que el usuario escribe un par de palabras.
  8. La optimización de imágenes y vídeos tendrá un papel principal: La búsqueda en referencia a una imagen o vídeo ya se ha convertido en tendencia en 2020 y será viral en 2021, ya que a la gente le gusta obtener más información con menos escritura. Por lo tanto, pueden tomar instantáneas de artículos que necesitan para consultar o carretes de eventos para realizar su búsqueda. Por lo tanto, tu sitio web debe tener la compatibilidad para admitir este tipo de consultas.

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