Los departamentos de recursos humanos que usan plataformas integradas de B2B para sus viajes de negocios se ahorran hasta un 40% en el alojamiento

5 razones por las que las empresas deben integrar motores de búsqueda

razones-empresas-deben-integrar-motores-busqueda

©BigStock

Actualizado 28 | 05 | 2019 07:00

Los motores de búsqueda se han convertido en herramientas imprescindibles para empresas y trabajadores. El ahorro de tiempo a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda así como el acceso a una mayor información, número de proveedores y servicios son algunas de las ventajas que tiene para muchas compañías el uso de estos sistemas.

Por ello desde Homelike recomiendan a las empresas que “integren motores de búsqueda dentro de sus propias plataformas para facilitar el acceso de sus empleados a estas herramientas y ahorrar tiempo”.

En este sentido, Samuel Toribio, Country Manager de la compañía en España, señala que “uno de los sectores en los que las empresas menos integran este tipo de sistemas en España es en el de Travel Business. Y eso a pesar de que los viajes de negocios generan en nuestro país cerca de 20.000 millones de euros al año, lo que da muestra de la potencia de un sector que debería estar a la vanguardia de la tecnología”.

Por ello, desde Homelike, han recogido cinco razones por las que las empresas deberían integrar en sus sistemas motores de búsqueda y servicios online especializados B2B para la búsqueda de alojamiento y la organización de sus viajes de negocios:

  • Ahorro de costes. Según la compañía, las empresas que utilizan plataformas como Homelike, pueden llegar a ahorrarse hasta un 40% en el coste del alojamiento de sus trabajadores, en comparación con un hotel. Los gastos de representación también disminuyen un 24%, ya que el profesional que se aloja en un apartamento suele reducir sus gastos externos.
  • Ahorro de tiempo. De media, el tiempo que se ahorra una compañía a la hora de buscar residencia para los profesionales que traslada es de 17 días si utiliza motores integrados de búsqueda y reserva de viviendas.
  • Controlar la política de viajes. Al utilizar plataformas integradas los gastos quedan reflejados de manera clara en las cuentas, dando una mayor visibilidad a los impactos que tienen los viajes en las cuentas de resultados. Además, actualmente, el 70% de los viajes de empresa se realizan fuera de la política de viajes, una situación que cambia al utilizar estos sistemas ya que las empresas controlan mejor la política de viajes de sus empleados y saben a qué se destina este gasto.
  • Control de facturas. Los motores de búsqueda integrados permiten que las facturas relacionadas con los gastos de la vivienda estén ordenadas y almacenadas online, facilitando su acceso y control.
  • Mejora la imagen de la empresa. Utilizar este tipo de sistemas integrados de apoyo a la relocalización de los trabajadores es un factor diferencial para los profesionales que se quieren reclutar para una empresa.

Cargando noticia...