Para quienes buscan trabajo, aprovechar estas tendencias puede hacer que resalten entre el resto de la multitud

Las próximas tendencias en Linkedin

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Actualizado 02 | 09 | 2020 11:33

Linkedin tendencias

Si bien LinkedIn domina como la plataforma web más popular para que los solicitantes de empleo y las empresas encuentren oportunidades de empleo y de networking y establezcan conexiones profesionales, surgen nuevas tendencias constantemente y la plataforma siempre está evolucionando. Para aprovechar al máximo su presencia en LinkedIn, los usuarios de ambos lados de la ecuación de contratación deben estar al tanto de estas tendencias y saber cómo aprovecharlas.

Para quienes buscan trabajo, aprovechar estas tendencias puede hacer que resalten entre el resto de la multitud, y en un mercado saturado, eso podría significar la diferencia entre conseguir un trabajo o perder frente a otros candidatos. Para los reclutadores, mantenerse al día con las tendencias ayudará a maximizar la cantidad de candidatos cualificados a los que tienen acceso, lo que les brinda una amplia gama de opciones.

Para averiguar cómo los buscadores de empleo y los reclutadores pueden prepararse para aprovechar LinkedIn al máximo, a continuación mostramos algunas tendencias que pueden volverse una realidad en poco tiempo:

  • Avance hacia la formación y la certificación online: LinkedIn está avanzando hacia la educación a distancia y la capacitación online, ofreciendo nuevos cursos como marketing digital y gestión de redes sociales. Además, brinda la oportunidad de actualizar tu nuevo logro en tu perfil y conectarte con personas con las mismas calificaciones.
  • Inclusión de un espacio de reunión virtual: Es posible que LinkedIn termine fusionándose con algún tipo de espacio de reunión virtual, como Google Meet o Zoom. Si un reclutador pudiera anunciar una oportunidad de empleo y comunicarse de manera efectiva con los candidatos dentro de la misma plataforma, sería algo muy eficiente.
  • Aumento de las capacidades de alojamiento de grupos: A medida que las personas se alejan de Facebook por una variedad de razones, LinkedIn tiene la oportunidad de reemplazar una cosa que Facebook hace bien: alojar grupos. Esta será una gran alternativa para los equipos de negocio existentes y para crear nuevos grupos de talentos, especialmente con ofertas de aprendizaje público virtual.
  • Facilitar presentaciones más personales: Además de enviar una solicitud online, los candidatos podrán adjuntar una carta de presentación en vídeo para crear una presentación más personal. ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Qué aportas al equipo? ¿Qué buscas en una transición? Sé capaz de articular esto en cinco a siete minutos como tu nuevo discurso de ascensor virtual.
  • Convertirse en una fuente única de candidatos: Es posible que dentro de cinco años, las empresas no busquen solicitudes online; simplemente se abastecerán directamente de LinkedIn. Encontrarán a los candidatos basándose en búsquedas algorítmicas e inteligencia artificial y decidirán con cuáles quieren hablar. Los candidatos deberán prepararse entonces de dos maneras: primero, asegurándose de que su perfil tenga palabras relevantes y luego, aprendiendo a establecer contactos para buscar trabajo y llegar al equipo de contratación.
  • Acelerar la verificación social y profesional: La verificación social y profesional comenzará a tener un mayor peso a medida que los profesionales quieran saber “quién respalda a esta persona”. Con esto, las recomendaciones de LinkedIn comenzarán a convertirse en un punto focal. Los reclutadores y los solicitantes de empleo pueden prepararse adaptando sus funciones actuales para incorporar (revisar, considerar, clasificar, rastrear, etc.) recomendaciones.
  • Agregar diferentes opciones de entrevistas para candidatos: La plataforma Recruiter de LinkedIn es una de las principales fuentes de candidatos para cualquier reclutador profesional, ejecutivo o técnico. Esto se debe a que la herramienta facilita la búsqueda y el contacto con candidatos casi sin esfuerzo. Lo más probable es que LinkedIn expanda la plataforma con características como perfiles de vídeo, presentaciones de audio e incluso mejoras en las entrevistas digitales.
  • Proporcionar formas más creativas de mejorar los perfiles: Probablemente LinkedIn proporcionará formas más creativas para que los solicitantes de empleo actualicen o mejoren sus perfiles. La plataforma ya ha agregado la pronunciación del nombre y la codificación “abierta al trabajo”. Que no te sorprenda si LinkedIn ofrece opciones premium a la carta pagadas en el futuro. Definitivamente, esto sería un factor de ingresos para la empresa, a la vez que ofrecería un buen producto gratuito.

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