Cada business angel es único: todos tienen objetivos, valores y prioridades diferentes

5 cosas que tu startup necesita para conseguir un business angel

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Actualizado 01 | 08 | 2022 07:00

Business angel startup

Los business angels son inversores privados que invierten su dinero en nuevas empresas y empresas en etapa inicial. A diferencia los capitalistas de riesgo, los business angels financian nuevas empresas en sus primeras etapas, lo que hace que estas inversiones no probadas conlleven más riesgo y sean, potencialmente, más lucrativas si dan sus frutos.

Un business angel debe estar seguro de que las ventajas/recompensas potenciales de invertir superan los riesgos a la baja. Antes de invertir en tu startup, revisará varios temas vitales y realizará su debida diligencia.

Cosas principales que buscan los business angels antes de decidir si invertir o no en una startup

  1. Fundador/equipo de gestión. El equipo de gestión detrás de una startup a menudo se considera más importante que la idea o el producto. El business angel quiere saber que el equipo tiene las habilidades, el impulso, la experiencia y el temperamento necesarios para hacer crecer el negocio, y  debe decidir si será agradable trabajar con el fundador y el equipo. ¿Qué confianza tiene el business angel en el equipo? ¿El CEO tiene experiencia y está dispuesto a escuchar? ¿El CEO es una persona de confianza? La participación de asesores experimentados también puede ser muy beneficiosa en las primeras etapas para ayudar a unir a un equipo en etapa inicial que aún está creciendo. Además de mostrar compromiso con la empresa y la capacidad de aportar valor, el business angel quiere ver una interacción fluida y sin riesgos entre los miembros del equipo de inicio para garantizar el éxito a largo plazo.
  1. Potencial de negocio y retorno. Los business angels buscan empresas que sean escalables y capaces de crecer. Asegúrate de explicar por adelantado por qué tu empresa tiene el potencial de ser importante. Evita las pequeñas ideas. El business angel querrá saber cuánto del mercado direccionable planeas capturar en cuanto tiempo. Debe creer que la oportunidad tiene una propuesta de valor clara, hay un mercado grande y en crecimiento, que tu solución es única, el momento de construirla es ahora, que tú y tu equipo sois los únicos que pueden construirla, y que ganarás mucho dinero haciéndolo. Una buena regla general es la regla de 7 a 1: un rendimiento de siete euros (después de impuestos) por cada euro de capital que invierte un business angel en siete años.
  1. ¿Qué hace que tu producto o servicio sea excelente? Los business angels no tienen miedo de invertir en empresas de alto riesgo siempre que crean que la idea es excelente. Primero, demuestra la singularidad de tu producto. Tener un Producto Mínimo Viable (MVP) es importante cuando te presentas a un business angel, o al menos un muy buen marco de cómo se verá una vez que uses los fondos para construirlo. Describe el problema único que resuelves y por qué es importante para los usuarios. ¿Es una pieza de tecnología que cambia el juego? ¿Y qué lo hace destacar?
  1. Momento inicial positivo. Los business angels están buscando señales tempranas de tracción o clientes. Las empresas que han logrado una tracción temprana probablemente podrán obtener mejores condiciones con los business angels. Además, los business angels probablemente preguntarán cómo se puede acelerar la tracción temprana. ¿Hay alguna razón particular para la tracción? ¿Se podría escalar esta tracción?
  1. Una estrategia de salida viable. Asegurarte de tener una variedad de estrategias de salida sólidas puede ayudar a mitigar tu riesgo y pronosticar cómo se pagará. Independientemente del éxito o el fracaso de la empresa, una estrategia de salida proporciona seguridad al business angel. Se le debe informar cuándo puede esperar ganancias y, lo que es más importante, cómo puede minimizar sus pérdidas. Los business angels no quieren invertir en empresas que no pueden garantizar rendimientos.

Aunque casi todos los business angels considerarán los factores anteriores al menos parcialmente, también debes darte cuenta de que cada business angel será único: todos tendrán objetivos, valores y prioridades diferentes. Por ejemplo, un plan de negocio que atrae a uno puede parecer demasiado ambicioso para otro. Por lo tanto, si bien puedes optimizar tu negocio para que sea lo más atractivo posible, también debes priorizar la búsqueda de la opción adecuada.

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