Un 26% de los usuarios solo compra de forma online si el comercio es sostenible

Sostenibilidad, rapidez y protección de datos, aspectos que más valoran los consumidores a la hora de realizar una compra online

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Actualizado 12 | 09 | 2023 10:19

Sostenibilidad, rapidez en la entrega y protección de datos: estas son las cuestiones que más preocupan al usuario a la hora de realizar una compra online según la encuesta de 123tinta.es, en la que ha analizado el comportamiento de los consumidores en este tipo de compras.

En esta encuesta, en la que han participado más de 3.000 consumidores durante entre los meses de julio y agosto, se han analizado cuestiones relevantes como la edad, la frecuencia de compra, el método de pago, la privacidad de datos o la sostenibilidad, y recopilado diferentes conclusiones.

Media de 1 o 2 compras online mensuales

Las compras por Internet han aumentado y un 54% de los encuestados realiza, de media, entre 1 y 2 compras mensuales de forma online. Asimismo, el método de pago más utilizado sigue siendo la tarjeta de crédito, seguido de cerca por Paypal.

A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. Además, cada vez más clientes se fijan en las reseñas de los productos que dejan otros usuarios.

Frecuencia de compra online

La importancia de un ecommerce sostenible

El 78% de los encuestados prioriza la sostenibilidad del comercio a la hora de hacer una compra y, de ellos, el 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles.

¿Influye la sostenibilidad en tus decisiones de compra?

Seguridad y entrega rápida

Otro aspecto clave para los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce es la privacidad y seguridad de sus datos: el 83% afirma sentirse seguro comprando por Internet. Otra cuestión que también valoran los clientes es la entrega en 24-48 horas. 

Además, aunque los clientes tienen en cuenta los descuentos que se ofrecen, no es un factor determinante a la hora de realizar una compra en el e-commerce. Es decir, prevalecen otros aspectos como la rapidez de la entrega, sostenibilidad o seguridad.

Si bien la mayoría de clientes realizan sus compras con tarjeta de crédito, también valoran que puedan utilizarse otros métodos de pago como PayPal o transferencia bancaria.

Los encuestados cada vez compran más de forma online puesto que se sienten seguros a la hora de realizar los pagos y las compras.

Seguridad compras online

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