¿Cómo pueden las empresas aprovechar este enfoque positivo y respetuoso del uso de datos a medida que avanzamos hacia un futuro sin datos de terceros?

3 estrategias de recopilación de datos que benefician a empresas y consumidores

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Actualizado 01 | 12 | 2023 07:43

Recopilación datos

Los datos son poderosos. Pueden generar clientes potenciales, informar las interacciones con los clientes y, en última instancia, aumentar los ingresos.

Los datos también son una fuerza que las empresas pueden usar para bien o para mal; los datos de terceros le han dado a la industria analítica cierta mala reputación en los últimos años. Sin embargo, a medida que se eliminan gradualmente los datos de terceros, se abren las puertas para que las empresas reescriban el guion sobre los datos a través de mejores métodos de recopilación de datos.

Los beneficios de una recopilación saludable

La recopilación de datos saludable es el proceso de recopilar, organizar y utilizar datos de manera legal, honesta y segura. Este es un enfoque que interesa a todos.

Cuando una empresa tiene ciertos datos de consumidores y clientes, puede personalizar las experiencias. Desde correos electrónicos personalizados hasta ofertas de ventas únicas, los clientes tienen mejores experiencias generales cuando los datos correctos fluyen entre ellos y las marcas en las que compran.

El flujo de datos saludable también afecta ambos extremos del embudo de ventas al generar una mayor cantidad de clientes potenciales de calidad. Para quienes están cerca del punto de venta, los datos clave (como una dirección de correo electrónico) pueden generar menos carritos abandonados. Todo esto se traduce en mejores ingresos, que es lo mejor para todas las empresas.

La pregunta es: ¿cómo pueden las empresas aprovechar este enfoque positivo y respetuoso del uso de datos a medida que avanzamos hacia un futuro sin datos de terceros?

Aquí hay algunas estrategias que puedes usar para recopilar datos de clientes potenciales y existentes de una manera que beneficie tanto a tu empresa como a los consumidores.

  1. Usa software en la página para capturar datos de clientes propios

A medida que los datos de terceros se vuelven irrelevantes, se pone un nuevo énfasis en los datos de origen: datos que los consumidores ofrecen a las empresas con su consentimiento explícito. Hay varias formas de recopilar estos datos de forma independiente, incluso directamente en tu página web.

Las soluciones de software se pueden instalar en la página web de una empresa, lo que permite que una marca recopile datos propios directamente de los visitantes. Esto puede hacer coincidir los identificadores digitales anónimos con los perfiles de los clientes, de manera crítica, utilizando datos recopilados con el conocimiento y reconocimiento de su propietario.

La necesidad de una recopilación saludable de datos propios es grande, especialmente en un mundo que es cada vez más escéptico con respecto a la información de terceros. La recopilación de datos de primera mano te permite crear con confianza una navegación personalizada e individualizar la oferta de productos y correos electrónicos de abandono de carrito dirigidos.

  1. Las encuestas son una estrategia ordenada y limpia de recopilación de datos

Si quieres recopilar datos a través de tus esfuerzos, una de las mejores formas es a través de encuestas. Esta es una excelente manera de obtener información de los clientes online cuando están saliendo por la puerta.

La forma más obvia en que una encuesta puede ayudar con los datos es mediante la recopilación de información personal importante. Al preguntarle a un cliente sobre ciertas preferencias y tendencias, abres las puertas para el marketing personalizado en el futuro.

También puedes utilizar encuestas para obtener información sobre tus clientes en su conjunto. Survey Monkey destaca la importancia de las preguntas cerradas que crean datos cuantitativos claros.

Por ejemplo, considera un escenario en el que preguntas a los clientes existentes lo fácil que es navegar por tu página web. Ofrece respuestas específicas en forma de una escala de cinco puntos que van desde «difícil» a «súper fácil».

Esto proporciona un conjunto creciente de datos que provienen directamente de los clientes con su contexto explícito. Luego, puedes usarlo para mejorar tu experiencia de compra en el comercio electrónico, lo que beneficia tanto a la empresa como a los consumidores en el proceso.

  1. Ofrece obsequios

Otra forma de recopilar datos de los consumidores de manera proactiva, incluso de aquellos que aún no son tus clientes, es mediante obsequios.

Los concursos son una excelente manera de fomentar la participación y difundir el conocimiento de la marca. También funcionan como una manera fácil de obtener los datos de una persona con su permiso.

Participar en algo como un obsequio de productos a menudo viene con ciertas estipulaciones. Estas pueden incluir compartir una publicación, dejar un comentario o registrarse en una lista de correo electrónico. Esa última opción es una excelente manera de comenzar a generar datos de clientes. Una vez que tengas el correo electrónico de una persona, puedes comenzar a comunicarte con ella y usar cosas como encuestas para ampliar los datos que ya te ha proporcionado.

También es una buena idea utilizar una solución de suscripción doble para respetar al cliente. Esto también se conoce como suscripción confirmada y consiste en un correo electrónico de confirmación que una persona debe aceptar antes de ser realmente agregada a una lista.

Campaign Monitor señala que el enfoque de suscripción doble tiene la importante ventaja de crear clientes potenciales de mayor calidad. El paso adicional de optar por una lista de correo electrónico indica que el consumidor en cuestión mantiene el interés en tu empresa hasta el punto de que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional.

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