Una de las habilidades que los reclutadores aplican diariamente es la capacidad de leer entre líneas

10 cosas de las solicitudes de empleo que los reclutadores miran primero

solicitudes-empleo-reclutadores-miran-primero

©BigStock

Actualizado 29 | 07 | 2021 09:59

Solicitud empleo

Todos los departamentos de recursos humanos tienen sus propios detalles únicos que vigilan cuando juzgan las solicitudes de empleo. Algunos de estos detalles pueden dar mucha información sobre qué tipo de persona es el solicitante y si la forma en que se presenta en el currículum es un reflejo exacto de quién es realmente.

Una de las habilidades que los reclutadores aplican diariamente es la capacidad de leer entre líneas. Los solicitantes de empleo pueden ser bastante honestos en algunas partes de su solicitud, pero pocos son siempre confiables. Detectar los detalles relevantes puede ayudar a completar el resto de la información no dicha y determinar si el solicitante merece una entrevista.

A continuación, te mostramos un decálogo de detalles críticos que los reclutadores buscan primero en una solicitud de búsqueda de empleo, y qué elementos les ayudan a determinar acerca de esa persona.

  1. Continuidad profesional: Lleva tiempo aprender los entresijos de un nuevo trabajo y hacerse un sitio dentro de un equipo. Una solicitud que muestra una trayectoria profesional con saltos frecuentes probablemente muestra que el aspirante no tiene la determinación y la resistencia para quedarse el tiempo suficiente para marcar la diferencia.
  1. Personalización: El currículum y la carta de presentación del candidato deben coincidir con la descripción del trabajo y los requisitos. El currículum debe indicar y mostrar claramente la experiencia laboral, la educación, las habilidades y los logros que se relacionan con la oferta de trabajo o la solicitud específica. La carta de presentación del candidato debe comunicar por qué el candidato está interesado en la empresa y qué hace que sea un buen candidato para el trabajo.
  1. Comunicación efectiva: Un currículum debe estar escrito de forma clara. Para aquellos candidatos que incluyen una declaración objetiva en su currículum, es necesario poder ver las fortalezas, los antecedentes, habilidades destacadas y las industrias en las que ha trabajado. Si esto está bien escrito, es más probable que el reclutador revise el currículum más a fondo. De lo contrario, lo más probable es que el candidato no avance.
  1. Capacidad para seguir instrucciones: Al contratar, especialmente para puestos remotos, lo primero que debes buscar en un solicitante es su capacidad de seguir instrucciones. ¿El solicitante hizo lo que se le pidió durante el proceso de solicitud, proporcionando detalles y documentos pertinentes, como un currículum y una carta de presentación? ¿Respondió a tu solicitud para informar por qué cumpliría mejor el rol o envió un mensaje genérico? La capacidad de una persona para seguir instrucciones y «leer entre líneas» de la descripción del trabajo muestra que es un buen candidato a considerar.
  1. Sentido de autenticidad: Los currículum, las solicitudes de empleo y los perfiles en las redes sociales pueden proporcionarte mucha información sobre un candidato. Pero con frecuencia, el mejor empleado es alguien con la mayor cantidad de credenciales intangibles.
  1. Duración del currículum: A pesar de todos los consejos para mantener los currículum cortos, muchas personas todavía tienen currículos que se extienden más allá de las siete u ocho páginas. Un currículum extenso dice que el candidato no ha hecho el esfuerzo de actualizarlo, que no puede tomar una decisión sobre qué eliminar o que cree que las reglas no deberían aplicarse a él. No hay nada positivo en un currículum extenso.
  1. Capacidad de síntesis: Lo deseable es un currículum que sea fácil de leer y que cuente una narrativa convincente de la historia del candidato: un resumen general de quién es, seguido por una lista de logros que se entrelace con los puntos clave mencionados en el resumen. La capacidad de poner años de experiencia en un documento de una página que invoca interés dice mucho sobre las habilidades de comunicación y presentación de la persona.
  1. Ortografía y gramática: En un currículum, la ortografía y la gramática son importantes. Este es un documento que no es apresurado ni urgente; por lo tanto, el solicitante tiene tiempo suficiente para leer, revisar, ajustar y que alguien lo repase antes de enviarlo. Cada descripción de trabajo requiere fuertes habilidades de comunicación escrita y este es el primer lugar para mostrarlo a un posible empleador.
  1. Victorias, números y métricas: En un currículum, el candidato debe mostrar, usando números, el impacto que tuvo en roles anteriores. Si un candidato puede articular sucintamente la historia detrás de sus victorias anteriores y mostrar las métricas de cómo mejoró el rendimiento, aumentó los ingresos o aumentó los usuarios, es una indicación de que ve el panorama general y está centrado en los datos.
  1. Cómo se presenta: Para los reclutadores en general, es interesante cómo un candidato se presenta como persona. ¿Qué enfatiza? ¿Cómo habla de su experiencia? Los títulos son relativos y se pueden enseñar habilidades. La evolución de la experiencia de alguien, cómo piensa al respecto y los tipos de tareas que completó para ir más allá demuestran su crecimiento y el potencial para tener éxito en un nuevo rol.

Me interesa

 


Cargando noticia...