En un mundo en el que todo el mundo se centra en la transformación digital, tu empresa no puede permitirse quedarse atrás

Las 5 formas más efectivas de retener a tus clientes online

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Actualizado 11 | 08 | 2021 11:20

Retener clientes online

Según Statista, la proyección de que habrá más de 2.140 millones de clientes online en todo el mundo en 2021 es algo que cualquier organización debe tomar en serio.

Lo que debería ser el foco de cualquier marca es cómo captar esta transformación. Como marca, debes hacer todo lo posible para asegurarte de que eres relevante y que tus clientes aman y desean tus productos o servicios.

Para asegurarte de que puedes retener a tus clientes online, sigue los siguientes cinco pasos.

Ten una página web muy funcional

Una tienda online debe hacer un buen uso de su página web, ya que es la primera forma en que los clientes online conocen la marca. Cualquier tienda online que no tenga una página web está perdiendo muchas oportunidades.

Puedes aprovechar tu página web para lograr muchas estrategias de marketing que te garantizarán retener a tus clientes y hacer crecer tu negocio. Es la era de la tecnología, y no hace falta decir que la página web tiene un alcance más amplio y mayor que cualquier forma de publicidad que te puedas imaginar.

Como tu página web es fundamental para la presencia online de tu empresa, puedes aprovecharla para incluir anuncios sobre tu negocio en plataformas de redes sociales, foros y publicidad de pago por clic. Tu página web te ayuda a crear credibilidad de marca, lo cual es muy importante para un negocio online.

Es la forma en que tus clientes online pueden ubicarte porque no están llegando a ninguna estructura física. Los clientes online se están volviendo más conocedores de la tecnología, por lo que pueden acceder fácilmente a otras marcas, productos y servicios.

Utiliza programas de fidelización de clientes

¿Cómo incentivas a tus clientes para que sigan viniendo? Esto es muy importante para que sigan comprándote y para garantizar la fidelidad a la marca.

Debes asegurarte de que tus clientes online aprecian tu marca, y eso solo puede ser posible si están debidamente motivados. ¿Obtienen el valor adecuado de sus compras?

El comercio electrónico está creciendo y la competencia se está volviendo más dura, por lo que debes asegurarte de que tus clientes sean leales a tu marca priorizando la fidelidad del cliente.

Un programa eficaz de fidelización de clientes sirve como estrategia de marketing que tiene como objetivo recompensar a tus clientes por su fe inquebrantable y su confianza en tu marca. La forma en que obtengas las recompensas depende de lo que priorices como marca, pero debes centrarte en lo que te diferencia y te da una ventaja sobre la competencia.

¿Por qué querrías perder a tu cliente online cuando sabes que un embajador de la marca se sentirá más cómodo probando tus nuevos productos y gastando un 31% más que un cliente nuevo?

Crea tu lista de correo electrónico y SMS

Debes conocer a tus clientes y la mejor forma de hacerlo es enviando mensajes personalizados. Para lograr esto, necesitas crear listas de suscriptores. Los estudios han demostrado que el marketing por correo electrónico puede generar alrededor de 42 dólares por cada 1 invertido, y si lo combinas con mensajes de texto en tu embudo de ventas, no tendrás problemas para retener a tus clientes online.

Con los mensajes SMS, puedes enviar fácilmente información urgente, mientras utilizas correos electrónicos para enviar boletines y actualizaciones de productos. El envío de SMS puede brindarte la ventaja necesaria en la comercialización de tu tienda online, ya que la práctica aún no ha sido ampliamente adoptada por las marcas.

Los SMS pueden resultar difíciles debido al hecho de que es una situación de uno a uno, pero es un modelo en el que tanto tus clientes como tu mara ganan. Tus clientes apreciarán el hecho de que los conoces íntimamente, y también tienes los datos que necesitas para construir una conexión sólida y retener a tus clientes.

Haz un buen uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Casi todo el mundo va a Google para averiguar qué está pasando, y por eso debes trabajar en SEO. Tu ubicación en los motores de búsqueda determina lo buena que es tu marca y cómo los clientes online ven tu negocio como creíble.

Incluso los clientes potenciales utilizan los motores de búsqueda para determinar dónde compran. Para asegurarte de que tus clientes sigan viendo tu marca como relevante, tu visibilidad en los motores de búsqueda es muy importante.

La mejor manera de lograr que tu página web sea clasificada por Google o cualquier otro motor de búsqueda es creando contenido que aporte valor a tu audiencia. Debes asegurarte de utilizar las palabras clave adecuadas en tu contenido para mejorar tus posibilidades de obtener vínculos de retroceso.

También debes saber lo que la competencia está haciendo correctamente, ya que esto contribuirá en gran medida a mejorar tu SEO.

Aprovecha las opiniones de los clientes

La voz del cliente se ha convertido en una gran arma y cuando permites que tus clientes contribuyan a la forma en que se gestiona tu negocio, indirectamente los conviertes en leales y embajadores de la marca. Las empresas online sobreviven con la información que pueden recopilar; los datos son su única fuente de comprensión de los sentimientos de sus clientes.

Para saber cómo se sienten sus clientes online con respecto a tu marca, puedes animarles a dejar comentarios. También puedes recopilar la información que necesitas de sitios que recopilan opiniones de clientes sobre diferentes productos.

Sin embargo, es posible que debas implementar un análisis de opiniones para interpretar algunas de estas revisiones, ya que básicamente están en un formato no estructurado.

Si puedes analizar e interpretar los sentimientos de tus clientes, conocerás sus puntos débiles y cómo abordarlos. Las empresas se centran cada vez más en el cliente, por lo que cuanto más escuches la voz del cliente, más posibilidades tendrás de sobrevivir a la competencia global.

En un mundo en el que todo el mundo se centra en la transformación digital, tu empresa no puede permitirse quedarse atrás. Tu tienda online es, literalmente, la cantidad de clientes online que tienes.

Tu capacidad para retener a tus clientes determina tus posibilidades de supervivencia y relevancia. Saber qué hacer y hacerlo de manera efectiva te brinda el apalancamiento necesario para vencer a la competencia.

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