Análisis del impacto de las opiniones online en las pymes

Más de la mitad de las pymes cree que las opiniones online ayudan a mejorar la atención al cliente y el producto o servicio

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Actualizado 19 | 11 | 2020 09:31

Opiniones online

El 82 % de las pequeñas y medianas empresas que recopilan y hacen seguimiento de las opiniones online cree que vale la pena la inversión de tiempo y dinero en ellas. Más de la mitad de ellas utiliza la información de las reseñas para mejorar la atención al cliente (56 %) y optimizar sus productos o servicios (51 %).

Los datos forman parte de un nuevo estudio de investigación realizado por la plataforma de opiniones Capterra, que analiza la importancia y la gestión de las reseñas online para las pymes.

  • Las mayoría de compañías utilizan las opiniones online para realizar campañas de marketing o publicidad: El 88 % de las empresas ha afirmado que utilizan las opiniones online de sus productos para realizar marketing y publicidad, siendo el 52 % quien las utiliza para hacer publicidad de la empresa en su página web, el 38 % las comparte en las redes sociales y el 25 % dice que las incluye en sus campañas de email marketing o en sus firmas de los emails.
  • Respuestas rápidas y personalizadas: El 50 % de los encuestados responde a las opiniones online de los clientes en un plazo máximo de 1 día. Además el 68 % responde mediante respuestas personalizadas. La mayoría de los encuestados cuentan con una política que establece la rapidez, el tono y el estilo para responder a las opiniones online.
  • Las pymes utilizan software externo para gestionar las opiniones online: El 80 % de las pymes recolectan y gestionan las opiniones online con soluciones externas. Principalmente se usan herramientas específicas de administración y reputación de opiniones online, seguidas por las herramientas de análisis de redes sociales.

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