Reduce los gastos generales, aumenta la tasa de conversión y crea una base de clientes más comprometida

9 razones para conectarse con los clientes a través de SMS

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Actualizado 25 | 10 | 2018 07:00

Marketing por SMS

Con la experiencia de un servicio de marketing por SMS, los mensajes se convierten en una herramienta que reduce los gastos generales, aumenta tu tasa de conversión con menos esfuerzo y crea una base de clientes más comprometida, con una vida útil más larga.

Estas son nueve razones para conectarse con los clientes a través de SMS:

  1. Es personal: los clientes se conectan con aquellos que más valoran a través de mensajes de texto y llegan a sus teléfonos a primera hora de la mañana.
  2. Es discreto: el número limitado de caracteres y la capacidad de promover suscripciones con códigos cortos de cinco dígitos hacen que la comercialización de SMS sea rápida para automatizar, configurar y administrar.
  3. Está muy orientado: la participación deliberada en tu campaña de SMS te da acceso a datos sobre la demografía, el comportamiento y los hábitos de compra de tus clientes.
  4. Tiene alto rendimiento: el marketing por SMS exige una mayor inmediatez y atención que otros métodos de marketing digital y puede mejorar exponencialmente el rendimiento de otras estrategias cuando se agrega a tu plan general.
  5. Eres consciente del tiempo y la ubicación: los servicios de marketing por SMS te permiten adaptar la entrega de mensajes según la hora local para conectarte con los clientes cuando son más receptivos (entre el mediodía y las 3 p.m. hora local, idealmente).
  6. Genera lealtad: los mensajes personalizados te permiten personalizar cupones, ofertas y recordatorios para cada cliente, creando una mejor relación para el futuro.
  7. Es fácil de entregar: los mensajes SMS no tienen las mismas barreras de entrega que el correo electrónico (filtros de spam) o los anuncios digitales (bloqueadores de anuncios).
  8. Es colaborativo: los mensajes de texto te permiten recopilar comentarios de los clientes rápidamente, sin personal dedicado para las llamadas entrantes, y responder a las preguntas más importantes de forma automática, liberando a tu equipo.
  9. Fomenta las relaciones: el marketing por SMS te permite configurar campañas de goteo de mensajes automatizados que fomentan las relaciones con los clientes a través de la conversión.

Los beneficios de marketing de SMS también incluyen la conservación de una base de datos de tus clientes más leales y receptivos, respaldados por datos de campañas en tiempo real.

Cómo se utilizan los SMS

A través de una variedad de sectores, los siguientes mensajes son cómo las compañías utilizan SMS para conseguir el compromiso con los clientes:

  • Actualizaciones de entrega
  • Nombrar recordatorios
  • Confirmaciones de pedidos
  • Recordatorios de fecha
  • Descuentos personalizados
  • Alertas (tráfico, transporte, etc.)
  • Programas de fidelización de clientes
  • Actualizaciones de estado (actualizaciones de aplicaciones financieras)
  • Promociones
  • Noticias generales y alertas de información

Además, los usuarios abren el 90% de los mensajes SMS dentro de los 3 minutos de haberlos recibido.

La mensajería de texto SMS también se puede utilizar para promover nuevos productos y actualizaciones con los clientes.

Al automatizar estas comunicaciones salientes con los clientes, tu equipo puede centrarse en puntos de contacto más productivos y necesarios para el cliente.

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