Marketing​ ​digital​ ​para​ ​pymes

7​ ​consejos​ ​de​ ​marketing​ ​digital​ ​para​ ​pymes

7​-​consejos​-​de​-​marketing​-​digital​-​para​-​pymes

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Actualizado 04 | 10 | 2017 08:00

La proliferación de marketing digital y de recursos en medios sociales han hecho más fácil que nunca construir una presencia online que represente a tu empresa y evolucione con ella. Sigue estas siete claves para idear, diseñar y llevar a cabo una campaña de marketing digital exitosa.

Desarrolla​ ​un​ ​sitio​ ​para​ ​móviles

Muchas empresas desarrollan sitios web para navegadores sin preocuparse por la versión para smartphones, ignorando el hecho de que un gran porcentaje del mercado está volcándose a la navegación casi exclusivamente móvil. Las páginas web que no tengan una versión móvil pasarán a ser cada vez más obsoletas.

​Crea​ ​contenido​ ​atractivo

El Marketing de Contenidos es una estrategia bastante reciente que permite publicitar una empresa aportando, a la vez, contenido útil para su público diana. El método más corriente consiste en la generación de artículos para ser publicados en otras plataformas y sitios web.

La regla de oro es que el contenido de dichos artículos no sólo sea de interés, sino relevante al perfil de tu empresa. Muchas compañías internacionales, como StarOfService o la marca de cosmética Kerastase hacen uso de esta exitosa técnica.

​Estudia​ ​datos​ ​y​ ​métricas

Mantén un registro de la actividad de tu empresa en internet, y cómo fluctúa dentro del mercado. La cantidad de visitas que obtiene, de dónde llegan esas visitas, qué pestañas son las más visitadas y otros datos por el estilo pueden serte de gran utilidad para medir la presencia de tu marca en la red.

​Usa​ ​y​ ​abusa​ ​de​ ​las​ ​redes​ ​sociales

Hoy en día, (casi) todo se vive a través de las redes sociales. No importa el tamaño de tu empresa, ningún negocio es demasiado pequeño para el marketing en redes. Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter son las redes con más actividad que pueden ayudarte a extender el alcance de tu empresa.

​Construye​ ​y​ ​mantiene​ ​tu​ ​perfil

Construye un perfil de acuerdo a cómo quieres que se presente y perciba tu empresa en el ciberespacio. Mantén ese perfil actualizado constantemente, y sé coherente entre la imagen que proyectas y el discurso que presentas. Es importante que dediques un buen tiempo a esto y sólo lo publiques cuando esté listo: el l público tiene muy poca tolerancia para empresas que no se presentan de una manera firme y segura.

​Desarrolla​ ​campañas​ ​de​ ​email​ ​marketing

Campañas de correos electrónicos, boletines, notificaciones y newsletters te permiten mantener a tus seguidores al tanto de tus movimientos. Eso sí, es importante respetar las decisiones de tus clientes y destinar el material sólo a aquellos que quieren recibirlo. Para eso, dale a tu público la posibilidad de suscribirse y evita contactar innecesariamente a aquellos que no lo han hecho: correrás el riesgo de que te etiqueten como spam.

​Invierte​ ​en​ ​publicidad

Amplía tu presencia, impacto y alcance a través de publicidad pagada en sitios clave. Haz un estudio de mercado y analiza qué plataformas son las que más te convienen en cuestión de tráfico y perfil de sus seguidores.