Destacamos los principales aspectos a tener presente para lanzar un ecommerce desde cero

Llegan las rebajas de verano 2021: claves a las pequeñas empresas españolas para lanzar un ecommerce

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Actualizado 23 | 06 | 2021 12:26

ecommerce rebajas

Tras meses de cierres y restricciones debido a la pandemia de la COVID-19, el pequeño comercio español tiene una oportunidad de aprovechar las próximas e importantes rebajas de verano para potenciar y promocionar sus ofertas a través de su propia tienda online para vender sus productos y servicios.

De hecho, según los resultados del Observatorio “Estado actual de la digitalización las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021”, realizado por GoDaddy el uso de la tecnología se ha convertido en una forma de continuar con el negocio después de estos difíciles meses. Según datos de este observatorio, 1 de cada 4 ha declarado haber llegado a ampliar sus áreas de negocio en este periodo y un 12% ha destacado que ha empezado o expandido su tienda online.

Ante estos datos, es tremendamente relevante que, ahora que se acerca esta época de mayores descuentos y rebajas de verano, todos los pequeños comercios españoles cuenten con una tienda online para llegar a un número mayor de potenciales clientes y, de esa manera, ayudar al crecimiento de su negocio. Con el objetivo de ayudar a todas las pequeñas empresas que aún no tengan su propio ecommerce, destacamos los principales aspectos a tener presente para lanzar un ecommerce desde cero:

  • Encontrar el dominio perfecto: el secreto para encontrar y diseñar el dominio perfecto se compone de un conjunto de ingredientes: elegir un nombre claro, corto fácil de recordar y de escribir; comprobar su disponibilidad; usar palabras clave relacionadas con el negocio y con el nombre de dominio, para mejorar la posición en los motores de búsqueda y prestar atención a las extensiones disponibles(.com o .es), para ayudar a los clientes a llegar a la página web de su empresa.
  • Elegir el mejor hosting: el hosting es el alojamiento web donde se encontrará instalada la tienda online. Por esta razón, es esencial elegir el proveedor adecuado desde el principio para satisfacer las necesidades del negocio a medida que crece. Prestar atención a los servicios que ofrece en relación con el precio que oferta, que brinde un rendimiento y tiempos de carga optimizados y que cuente con un servicio de soporte técnico especializado 24/7 para solucionar cualquier incidencia que se produzca y para ayudar en cada paso del camino.
  • Diseñar la tienda online: diseñar, configurar y poner en marcha una tienda online atractiva, junto con una experiencia de compra que sea fácil de usar, son partes fundamentales para crear una página web de comercio electrónico de éxito. Uno de los primeros pasos que deben dar las pequeñas empresas españolas a la hora de diseñar su tienda online es decidir cómo se va a organizar el catálogo de productos y las categorías o familias en los que se van a dividir. Por otro lado, uno de los aspectos que más valoran los clientes son los datos que se aportan en la ficha de descripción de cada producto, por lo que hay que dar una información detallada, añadir fotografías de alta calidad, con opciones de zoom y agregar valoraciones de otros clientes sobre el artículo. Asimismo, se debe elegir una plantilla de diseño que le dé un aspecto profesional al ecommerce, considerar a qué países se quiere vender para saber si se quiere añadir otros idiomas o divisas de pago y tener en cuenta que la configuración para la realización del pedido debe ser sencilla y ágil para no perder ningún comprador.
  • Aportar seguridad a la web: lo más importante a la hora de crear un ecommerce es aportar el máximo nivel de seguridad y proteger los datos de los clientes y de la empresa. Para ayudar a proteger la transmisión de datos personales, las pequeñas empresas y autónomos deben tener en cuenta la importancia de instalar un certificado SSL (Secure Socket Layer, por sus siglas en inglés). Su función es proporcionar encriptación de extremo a extremo a toda la información que pasa del navegador al servidor. Las tiendas online que cuentan con este tipo de certificado permiten establecer una conexión segura y cifrada para la transmisión de información desde una página web aportando mayor confianza y fiabilidad al cliente. Además, el certificado SSL está reconocido por los navegadores como página «segura». En la barra de navegación se mostrará un icono en forma de candado, seguido por ‘HTTPS’.

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