Con la experiencia de un servicio de marketing por SMS, los mensajes se convierten en una herramienta que reduce los gastos generales, aumenta tu tasa de conversión con menos esfuerzo y crea una base de clientes más comprometida, con una vida útil más larga.
Estas son nueve razones para conectarse con los clientes a través de SMS:
- Es personal: los clientes se conectan con aquellos que más valoran a través de mensajes de texto y llegan a sus teléfonos a primera hora de la mañana.
- Es discreto: el número limitado de caracteres y la capacidad de promover suscripciones con códigos cortos de cinco dígitos hacen que la comercialización de SMS sea rápida para automatizar, configurar y administrar.
- Está muy orientado: la participación deliberada en tu campaña de SMS te da acceso a datos sobre la demografía, el comportamiento y los hábitos de compra de tus clientes.
- Tiene alto rendimiento: el marketing por SMS exige una mayor inmediatez y atención que otros métodos de marketing digital y puede mejorar exponencialmente el rendimiento de otras estrategias cuando se agrega a tu plan general.
- Eres consciente del tiempo y la ubicación: los servicios de marketing por SMS te permiten adaptar la entrega de mensajes según la hora local para conectarte con los clientes cuando son más receptivos (entre el mediodía y las 3 p.m. hora local, idealmente).
- Genera lealtad: los mensajes personalizados te permiten personalizar cupones, ofertas y recordatorios para cada cliente, creando una mejor relación para el futuro.
- Es fácil de entregar: los mensajes SMS no tienen las mismas barreras de entrega que el correo electrónico (filtros de spam) o los anuncios digitales (bloqueadores de anuncios).
- Es colaborativo: los mensajes de texto te permiten recopilar comentarios de los clientes rápidamente, sin personal dedicado para las llamadas entrantes, y responder a las preguntas más importantes de forma automática, liberando a tu equipo.
- Fomenta las relaciones: el marketing por SMS te permite configurar campañas de goteo de mensajes automatizados que fomentan las relaciones con los clientes a través de la conversión.
Los beneficios de marketing de SMS también incluyen la conservación de una base de datos de tus clientes más leales y receptivos, respaldados por datos de campañas en tiempo real.
Cómo se utilizan los SMS
A través de una variedad de sectores, los siguientes mensajes son cómo las compañías utilizan SMS para conseguir el compromiso con los clientes:
- Actualizaciones de entrega
- Nombrar recordatorios
- Confirmaciones de pedidos
- Recordatorios de fecha
- Descuentos personalizados
- Alertas (tráfico, transporte, etc.)
- Programas de fidelización de clientes
- Actualizaciones de estado (actualizaciones de aplicaciones financieras)
- Promociones
- Noticias generales y alertas de información
Además, los usuarios abren el 90% de los mensajes SMS dentro de los 3 minutos de haberlos recibido.
La mensajería de texto SMS también se puede utilizar para promover nuevos productos y actualizaciones con los clientes.
Al automatizar estas comunicaciones salientes con los clientes, tu equipo puede centrarse en puntos de contacto más productivos y necesarios para el cliente.