Hay necesidades insatisfechas en todas partes

5 razones por las que ahora es el mejor momento para iniciar tu propio negocio

razones-iniciar-tu-propio-negocio

©BigStock

Actualizado 28 | 08 | 2020 09:16

Negocio propio

Debido a la pandemia, la mayor parte de la economía se está derrumbando y las pymes son las grandes sufridoras en este momento, siendo miles las que desaparecen cada día. Sin embargo, este es el mejor momento para iniciar una pequeña empresa por cinco razones que te exponemos a continuación.

  1. Hay necesidades insatisfechas en todas partes

Cada vez que escuchas a una persona quejarse cuando usa un producto o servicio, es una oportunidad para venderle algo mejor.

Si bien hay algunos productos que satisfacen necesidades que las personas no sabían que tenían, la mayoría de los productos exitosos satisfacen necesidades de las que las personas, es decir, los clientes potenciales, son dolorosamente conscientes.

Hay mucho dolor por ahí en este momento, lo que significa que hay un sinfín de oportunidades para crear negocios sostenibles que ayuden a las personas a hacer frente a esta tormenta perfecta de interrupciones.

  1. Hay una gran cantidad de talento disponible

Cuando las empresas y las industrias colapsan, aumenta el desempleo. Si bien las ayudas gubernamentales están tratando de evitar que la economía se hunda por completo, parece inevitable que la economía sufra un gran golpe, lo que significa más personas sin trabajo.

En el pasado, las pequeñas empresas, las mismas empresas que se llevan la peor parte hoy, emplearon a una gran fuerza laboral. Ahora, millones de personas sin trabajo valiosas y experimentadas están en el mercado esperando una nueva oportunidad.

En estas circunstancias, crear una empresa que contrate personas es una buena acción por méritos propios. Y con tanto talento para elegir, deberías poder formar un equipo que pueda afrontar cualquier desafío.

  1. El marketing nunca ha sido más barato

A medida que las empresas cierran, naturalmente dejan de hacer publicidad, lo que inevitablemente significa que las tarifas publicitarias bajan. Esto significa que a tu empresa no le costará tanto lograr visibilidad local, nacional o incluso internacional.

  1. Los competidores potenciales están desordenados

Algunas grandes empresas, como Amazon o Zoom, han tenido suerte porque proporcionan un producto o servicio que coincide exactamente con una necesidad importante resultante de la pandemia. Sin embargo, a las grandes empresas les resulta difícil cambiar incluso en circunstancias normales, y las que no han tenido suerte han sido cogidas desprevenidas.

Esto significa que puedes iniciar una empresa incluso en un mercado que tiene jugadores dominantes sin preocuparte de que te aplasten porque, francamente, en estos momentos tienen problemas mayores a los que enfrentarse.

  1. La recuperación post-COVID es inevitable

Por horribles que sean las cosas hoy en día, inevitablemente llegará un momento en que la pandemia y la depresión resultante terminarán. Las empresas que se hayan adaptado para prosperar en estos tiempos difíciles estarán perfectamente posicionadas para despegar cuando la pesadilla haya terminado.

Las empresas fundadas durante tiempos difíciles en el pasado incluyen a General Electric, General Motors, IBM, Disney, HP, Fedex y Microsoft, por nombrar algunas de las más conocidas por todos. Una pésima economía no detuvo a sus fundadores. No dejes que la pésima economía de hoy te detenga.

Me interesa

 


Cargando noticia...