Se recomienda a los comercios online que a la hora de elegir pasarelas de pago tengan en cuenta la facilidad de integrarlas dentro de sus plataformas

3 razones por las que los ecommerce deben disponer de una segunda pasarela de pagos

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Actualizado 08 | 11 | 2021 09:05

Pasarela pagos ecommerce

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los comercios online pues los descuentos incentivan las compras de los consumidores, quienes aprovechan para adelantar sus compras navideñas y así ahorrarse dinero. De hecho, el pasado año las ventas por internet durante el Black Friday crecieron un 27% en España, con respecto a 2019, una cifra que muchos ecommerce esperan superar este año.

Para llevar a cabo estas compras todos los ecommerce disponen de pasarelas de pago con la que los clientes tramitan sus compras. Sin embargo, no todos los comercios online cuentan con una segunda pasarela de pago que sirva como back up, en caso de que la primera falle, tal y como ocurrió el pasado año con Redsys justo durante el Black Friday. Un problema que supuso millones de euros de pérdidas a los negocios y que los comercios online pueden evitar implementando una segunda pasarela de pago.

Desde Ebolution explican que “salvo en el caso de integraciones a medida como Magento 2, Prestashop o WordPress, donde tendría que hacerse un desarrollo específico de CMS, la instalación y activación de una segunda pasarela de pagos lista para funcionar solo requiere algunos clics”.

Teniendo en cuenta lo sencillo que es disponer de un back up de pasarelas de pago, desde la compañía recomiendan a los negocios online que, de cara al próximo Black Friday, valoren la posibilidad de integrar una segunda pasarela que permita procesar los pagos en caso de que ocurra cualquier problema con la pasarela principal.

Además, añadir más pasarelas de pago tiene otras ventajas para los comercios online:

  • Mayor cobertura geográfica. Si el comercio online vende fuera de nuestras fronteras, disponer de varias pasarelas de pago facilita la compatibilidad entre países. Lo que a su vez, facilita la transacción para los clientes y permite a los ecommerce operar en más regiones e incrementar sus ventas.
  • Mayor facilidad de pago para los clientes. Tener dos plugins de pago mejora la experiencia de los clientes. Los comercios online pueden optar, entra otras, por Apple Pay, Tarjetas con MultiSafepay, Klarna o PayPal.
  • Evita las pérdidas de ventas si falla una de las pasarelas. Como se ha comentado anteriormente la principal ventaja de tener más pasarelas de pago es que, en caso de que una falle, siempre tendremos como soporte otras opciones de pago para los clientes, por lo que evitaremos perder ventas y clientes.

Por último, se recomienda a los comercios online que a la hora de elegir pasarelas de pago tengan en cuenta la facilidad de integrarlas dentro de sus plataformas, las comisiones que cobran por cada transacción y el tipo de moneda que admiten. Todos estos elementos nos ayudarán a decantarnos por las pasarelas de pago que mejor se adapten a nuestro negocio.

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