Imagina que estás navegando en Google en busca de un coche nuevo y haces clic en dos anuncios pagados diferentes. El primero te lleva a una landing page que muestra algunas líneas de texto sobre el automóvil. Sin embargo, la segunda página de inicio muestra un anuncio de vídeo que muestra a Batman cambiando el Batmóvil por un nuevo Volvo y mostrando sus características únicas mientras lucha contra el crimen.
Entre los dos anuncios pagados, ¿Cuál mantuvo tu interés por más tiempo? Puede que este sea un ejemplo exagerado e improbable, pero entiendes el punto: un vídeo atractivo normalmente generará muchas más conversiones que el texto o las imágenes. Por eso cuando se trata de publicidad de pago por clic (PPC), tener vídeos en las landing pages es una manera fantástica de aumentar los ingresos.
¿Qué son las landing pages de vídeo?
Las landing pages de vídeo son exactamente lo que parecen: landing pages de PPC que se centran en vídeos.
Es posible que hayas encontrado algunas antes: haces clic en un anuncio PPC en los resultados de búsqueda de Google y te lleva a una landing page que muestra un vídeo, uno que puede reproducirse automáticamente. Estas landing pages tienden a ser muy efectivas porque captan la atención de las personas desde el principio, manteniéndola hasta que la página ha tenido tiempo de comunicar lo que se está vendiendo. A partir de ahí, solo hay un pequeño salto para alentar a los usuarios a presionar el botón de llamada a la acción (CTA).
¿Cómo pueden beneficiarte los vídeos de la landing page?
Las páginas de vídeos son tan efectivas por numerosas razones.
- Los vídeos atraen: los vídeos son increíblemente atractivos: es bastante fácil hojear el texto o las imágenes, pero las imágenes en movimiento de un vídeo hacen que sea difícil apartar la mirada.
- Los vídeos informan y entretienen: los vídeos pueden informar y entretener simultáneamente. Puedes presentar información útil a los usuarios de una manera que también resulte entretenida, ya sea a través de coloridas animaciones o creativos métodos de narración.
En última instancia, estas características significan que las personas permanecerán más tiempo e interactuarán mejor con el contenido que presentas. Cuando eso sucede, es más probable que den el siguiente paso y se conviertan.
¿Cuándo deberías utilizar vídeos en las landing pages?
El vídeo es una herramienta increíble para mejorar la calidad de tus landing pages, pero no todas las landing pages deberían ser páginas de vídeo. Entonces, ¿cuándo deberías utilizarlas? Una situación en la que quizás debas incorporar vídeo es si tus anuncios requieren más explicaciones que la mayoría de tus productos o servicios.
En lugar de incluir más texto, lo que podría disuadir a los usuarios, puedes utilizar un vídeo para resumir todo en un solo lugar. También debes intentar que los vídeos a landing pages que se carguen rápidamente. Los vídeos pueden reducir la velocidad de carga de las páginas, por lo que si trabajas con una audiencia que ya experimenta cierta carga lenta (lo que puede ocurrir con frecuencia en dispositivos móviles), los vídeos pueden no ser la mejor idea.
¿Cómo puedes optimizar tu landing page de vídeo?
Por increíblemente útiles que puedan ser los vídeos de las landing pages, solo alcanzan su máximo potencial cuando se optimizan adecuadamente.
Como ocurre con cualquier táctica de marketing, hay que utilizar el enfoque correcto para garantizar que sea lo más eficaz posible. Aquí hay cuatro formas de darle un impulso a los vídeos de tu landing page:
- Céntrate en la intención de búsqueda
Una de las cosas más importantes para hacer bien tus vídeos desde el principio es asegurarte de que coincidan con la intención de búsqueda del usuario, es decir, el motivo de la búsqueda que llevó a los usuarios allí en primer lugar. Si los usuarios realizan una búsqueda en Google, buscan la respuesta a una pregunta o problema en particular. Si encuentran un vídeo que no satisface esa necesidad, probablemente lo cerrarán, sin importar lo atractivo que sea.
Para determinar la intención de búsqueda de una palabra clave determinada, observa los resultados orgánicos y los anuncios pagados que se muestran actualmente para ella. Sigue el ejemplo respondiendo las preguntas de los usuarios que visitan estas páginas, como cuánto cuesta un servicio o si una herramienta solucionará un problema determinado.
- Considera la posibilidad de utilizar la reproducción automática
Otra consideración importante al utilizar vídeos en landing pages es si se debe utilizar la reproducción automática, es decir, si se deben reproducir los vídeos automáticamente tan pronto como se carga la página. Para tomar esta decisión, tendrás que sopesar los pros y los contras de la reproducción automática. Por un lado, es excelente para captar la atención de los usuarios antes de que tengan la oportunidad de hacer clic.
Por otro lado, la reproducción automática a menudo puede resultar molesta para la gente. En última instancia, simplemente tendrás que evaluar qué funcionará mejor con tu audiencia, pero sea cual sea la ruta que elijas, asegúrate de que sea una elección clara y deliberada.
- Encuentra la longitud adecuada
Una cosa con la que tendrás que tener cuidado es encontrar la duración adecuada para los vídeos de tu landing page. ¿Tus vídeos deberían durar 30 segundos? ¿Cinco minutos? ¿Algo completamente diferente? Al final depende de varias cosas:
- Lo que estas vendiendo.
- Quién es tu audiencia.
- Cuánta información es necesaria.
Si deseas incluir una gran cantidad de contenido y estás seguro de que puedes captar la atención de las personas, varios minutos pueden funcionar, pero ten en cuenta que las personas tienen períodos de atención limitados. La mejor opción es realizar pruebas. Intenta crear varias versiones de un vídeo, cada una con una duración diferente.
Luego ejecútalos todos y ve cuál funciona mejor.
- Dirige a los usuarios a una única CTA
Nuestro último consejo de optimización es válido no sólo para las landing pages de vídeo, sino también para las landing pages en su conjunto: asegúrate de utilizar el contenido de la página para atraer la atención del usuario hacia una CTA única y central. En última instancia, todas tus landing pages deben intentar que los usuarios realicen una acción específica. Siendo ese el caso, asegúrate de que los usuarios no sientan incertidumbre sobre cuál es esa acción.
Utiliza tu vídeo para dejar muy claro lo que quieres que hagan los usuarios. Ya sea que tu botón CTA esté debajo del vídeo, encima de él o sobre el vídeo en sí, deja claro a los usuarios que deseas que hagan clic en él cuando el vídeo termine de reproducirse.