Es posible hacer llegar de manera directa un anuncio a una mujer de 18 a 24 años, que vive en Brasil y que es aficionada a los deportes, sin necesidad de anunciarse a ciegas en un sitio orientado al público femenino.
Así es como los medios digitales permiten evitar malgastar recursos e ir más directamente al público objetivo de la marca. Esta es una de las grandes fortalezas de la publicidad en Internet.
Las redes sociales permiten amplias posibilidades de segmentación de los anuncios: sociodemográficos (edad, sexo), geográficos (regiones o países), de comportamiento (hábitos de uso) y psicográficos (estilos de vida). Todas las redes sociales ofrecen herramientas para que el anunciante pueda crear su anuncio de acuerdo con el objetivo que persigue y la audiencia a la que se dirige. Pero, ¿cuáles son los criterios de segmentación que ofrecen las principales redes?
- Facebook (FB) ofrece ubicación geográfica, edad, sexo, intereses, etc. Esta es una de las ventajas de colocar un anuncio en Facebook, en comparación con invertir en medios digitales tradicionales directamente.
- LinkedIn ofrece opciones muy atractivas para negocios B2B, pudiendo dirigir los anuncios a compañías específicas, sectores de actividad, tamaño de las empresas, cargos y funciones laborales (marketing, finanzas, tecnología, recursos humanos,…), antigüedad en el empleo, formación académica, aptitudes, grupos a los que pertenece, sexo y edad. En esta red los hombres son más activos que las mujeres.
- Twitter es lo que se denomina un microblogging, y ofrece opciones de segmentación de la audiencia variada: ubicación geográfica, sexo, idioma, dispositivos y plataformas, palabras clave, seguidores o usuarios similares, intereses y eventos. La segmentación por palabras clave es de gran ayuda para alcanzar personas relacionadas con la categoría. En esta red interaccionan más las mujeres que los hombres.
- Instagram En esta red los usuarios comparten fotos con sus seguidores, y el marketing de influencers en Instagram se traduce en diferentes formas publicitarias, siendo las más destacadas los concursos, las colaboraciones y las 15 experiencias. Con los concursos se atraen seguidores del influencer hacia nuestra cuenta; mediante las colaboraciones le pedimos al influencer que hable sobre nuestra marca a sus seguidores y, finalmente, con las experiencias hacemos que el influencer pruebe alguno de nuestros productos y lo muestre en su cuenta de Instagram.
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