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Estrategia de marca con Instagram

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Actualizado 10 | 01 | 2018 07:00

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Hay más de 500 millones de cuentas activas en Instagram cada día y, de estas, el 80% siguen al menos a una empresa. Y no solo eso, el 60% de los usuarios de estas cuentas afirman haber descubierto productos y servicios en Instagram.

Por lo tanto, con todas esas personas listas para descubrir tu empresa, está claro que puede ser muy aconsejable utilizar Instagram.

Instagram es un lugar en el que las empresas pueden expresarse visualmente y conseguir que personas de todo el mundo realicen acciones visibles. Las personas recurren a Instagram en busca de inspiración y con el objetivo de descubrir contenidos que les resulten interesantes, como marcas y empresas.

Hoy en día, por tanto, Instagram es una importante herramienta comercial, ya que las marcas la pueden usar para llegar más fácilmente a los clientes en internet. Además, ofrece muchas opciones para que tu empresa capte la atención, ya que, actualmente, alberga a una comunidad de 15 millones de empresas en todo el mundo.

Empresas de todo el mundo, desde las marcas más importantes a los pequeños negocios, acuden a Instagram para conectar con las personas de formas nuevas y seductoras. A través de una comunidad centrada en aspectos visuales, las empresas pueden crear experiencias en torno a sus productos y servicios gracias a los anuncios de Instagram.

Cada vez más empresas están consiguiendo mejorar sus resultados con Instagram, ya sea mediante historias, transmisiones en directo o la sección de noticias. Esta tendencia ha sido especialmente pronunciada en 2017.

Tanto si tu empresa es nueva como si ya está consolidada, el primer paso para destacar en Instagram es configurar y dejar listo tu perfil de empresa. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla directamente desde la aplicación y siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Crea una página y un perfil de empresa: Para poner anuncios en circulación, necesitas tener una página de Facebook y crear un perfil de empresa gratuito en Instagram.
  2. Configura el anuncio: Selecciona un objetivo publicitario, un público objetivo y un formato de anuncio en el administrador de anuncios o Power Editor.
  3. Establece un presupuesto: Piensa en el tiempo que quieres tener tus anuncios en circulación y en el presupuesto que te puedes permitir.
  4. Publica: Cuando hayas terminado de configurar tus anuncios, haz clic en “Publicar”. Recibirás una notificación cuando se aprueben y estén listos para publicarse.

Recomendaciones para lograr una buena estrategia de marca en Instagram:

La mejor estrategia que justifica la utilización de Instagram es la que trata de transformar el interés en ventas, para lo cual se pueden seguir las siguientes recomendaciones, basadas en el marketing virtual:

  • Configura tu perfil adecuado de empresa, siguiendo las instrucciones explicitadas en el párrafo anterior.
  • Describe de forma breve a qué se dedica tu empresa y añade un enlace a un espacio donde las personas puedan adquirir tus productos o servicios, o bien ponerse en contacto con ella.
  • Define bien tus objetivos, sabiendo qué quieres conseguir con esta aplicación y teniendo claro el perfil de usuario al que te quieres dirigir.
  • Añade a tu perfil de empresa cualquier información interesante o que creas que les gustaría saber a tus clientes potenciales.
  • Elige temas para contar una historia coherente sobre tu marca, para lo que tus publicaciones deben tener relación sobre lo que pretendes transmitir con tu marca. Las buenas descripciones en tus fotos y vídeos ayudan a entender mejor los contenidos que compartes.
  • Tómate tu tiempo para crear contenido de calidad. Publicar fotos o vídeos de calidad y con regularidad es muy importante, pero sin llegar a imponerse una frecuencia de publicación estricta, ya que puedes acabar subiendo contenido de forma precipitada y descender la calidad de tu perfil.

Buenas prácticas para aumentar el número de seguidores

Conseguir más seguidores será esencial para aumentar tu presencia y captación en Instagram. Para ello hay que invertir tiempo, realizar con frecuencia y constancia ciertas prácticas para conseguir la visibilidad que necesitas y que aumenten tus seguidores. Para lo cual, existen unas buenas prácticas, según los expertos:

  • Participa en la comunidad, busca cuentas similares a la tuya, aprende de ellas.
  • Haz “me gusta” y realiza comentarios en las fotos.
  • Responde siempre a los comentarios en tus propias fotos.
  • Hazles preguntas a tus seguidores.
  • Completa tu biografía.
  • Busca hashtags populares para tu mercado.
  • Agrega algunos hashtags a cada imagen, consigue que te encuentren.
  • Crea tu propia etiqueta. Si tienes una cantidad considerable de seguidores podrás crear tus propios hashtags.
  • Etiqueta las ubicaciones de tus fotos.
  • Usa hashtags para intercambiar los “me gusta”, sin abusar de ellos.
  • Publica tus fotos en el momento adecuado, el mejor momento será hacerlo durante la mañana y después de la jornada laboral habitual de tu audiencia.

Trucos que te harán ganar seguidores en Instagram:

  • Las imágenes con una sola tonalidad dominante tienen mayor impacto visual
  • Las imágenes con texturas generaran más likes
  • Las imágenes luminosas gustan más que las oscuras
  • Las imágenes que mejor funcionan son los paisajes, ventanas con juegos de luz, la comida en general y, como no, los gatos
  • Los contenidos que peor funcionan son los retratos
  • El tamaño perfecto para tu imagen es de 640 px x 640 px. en formato cuadrado.

Herramientas para mejorar tu gestión

Por último, hay una serie de herramientas para conseguir mejores resultados o analizar tu cuenta de Instagram:

  • IconoSquare Te ayuda a analizar los resultados de tu gestión y la efectividad de tus contenidos.
  • No crop for Instagram te permite subir tus fotos e imágenes a tamaño completo, sin necesidad de recortarla o reducir su tamaño. Como elementos extra podrás ponerle un marco, rellenar un espacio o incluso ponerle texto o un sticker.
  • Justunfollow te permite monitorizar los seguidores, los que te siguen y te dejan de seguir y poder gestionar tus follows de manera más fácil y profesional.
  • Overgram te permite añadir texto a tus fotografías y hacerlas mucho más originales y diferentes que el resto.
  • DXP Free  te permite hacer fotos con doble exposición, combinar fotos con texturas, fondos y hacer de tus fotos, verdaderas obras de arte.
  • Latergram te ayuda a programar tus publicaciones y organizar mejor tu tiempo. También te permite poder subir imágenes de la web o desde el propio móvil.
  • Square InstaPic dispone de un gotero para seleccionar el mejor color que coincida con la imagen e incluso se pueden crear collages con fotos.

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