Los empleados de hoy están ansiosos por aprender nuevas habilidades. Puede que no lo parezca, pero son buenas noticias para las empresas. Los empleados quieren hacerlo mejor. Quieren aprender, ampliar sus habilidades y asumir roles de liderazgo. Pero muchas empresas carecen de un enfoque sistemático para la capacitación y la incorporación de nuevos empleados.
Y las compañías que no planifican la capacitación y educación de sus empleados de manera estratégica pueden estar perdiendo dinero. Una consecuencia de la mala capacitación es que los empleados tienden a olvidar mucho de lo que han aprendido. En ese caso, has invertido tiempo y dinero en muy poco retorno y es posible que necesites invertir más para brindar más educación.
¿Cómo puedes asegurarte de que tus empleados conservan la información y las habilidades en las que has invertido para enseñarles? Evita estos tres errores comunes.
Tus materiales de capacitación no incluyen contenido visual
Ya sea que tu entrenamiento se realice en persona o en un espacio virtual, necesitarás usar elementos multimedia para amplificar la efectividad. Un estudio de la Universidad de Alabama encontró que, tres días después de un evento de capacitación o educación, las personas recuerdan el 10% de una presentación oral, el 35% de una presentación visual y el 65% de una presentación con un componente visual y oral.
¿Puedes pensar en una presentación en la sala de juntas o una conferencia en la universidad donde el presentador habló durante tanto tiempo que tu atención desapareció? Seguro que todos hemos pasado alguna vez por eso.
Pero cuando se trata de ayudas visuales, tenemos más formas de interactuar con la información que se comparte. Y dado que alrededor del 65% de las personas son aprendices visuales, no sorprende que la retención de esa información aumente con el uso de contenido visual.
¿Qué tipos de contenido visual puedes incorporar a tu entrenamiento? Estas son algunas opciones:
- Cuestionarios interactivos
- Gráficos animados y vídeos
- Libros electrónicos visuales
- Infografías interactivas y páginas web
- Materiales impresos, incluidos folletos y manuales
La educación de tus empleados no incorpora video
Gran parte de la capacitación de los empleados de hoy se lleva a cabo en línea o en entornos virtuales. Y especialmente en esos espacios, se ha demostrado que el vídeo es altamente efectivo.
De hecho, un estudio realizado por The George Washington School of Business descubrió que el vídeo es la herramienta educativa/de capacitación más efectiva, en comparación con materiales como folletos o narraciones basadas en texto.
El vídeo es el medio visual preferido para los usuarios de internet en general. Según Cisco, más del 75% de todo el tráfico de internet en vídeo. Y tus empleados no son una excepción. Entonces, cuando tus materiales de capacitación estén en su medio preferido, será más probable que interactúen y retengan la información que estás compartiendo.
Tus materiales educativos usan gráficos de baja calidad
El público de hoy, incluidos tus empleados, no responde bien a imágenes, videos o gráficos de baja calidad. Quizás sus estándares se han elevado debido a la gran cantidad de contenido visual de alta calidad que hay para elegir. O tal vez la exposición repetida a una amplia variedad de medios ha ayudado a los consumidores a desarrollar un sentido más completo de cuándo el contenido visual tiene éxito y cuándo falla.
En cualquier caso, simplemente incorporar cualquier contenido visual en tus materiales de capacitación no será suficiente.
Las fotos o videos almacenados harán que la capacitación se vea impersonal, o que parezca que tu empresa no hizo un gran esfuerzo para desarrollar los materiales. Esto puede hacer que la atención de los empleados se desvíe.
Del mismo modo, los gráficos que no pueden mostrar los datos con precisión o de forma limpia y legible harán poco para garantizar una formación de calidad.
La pregunta que debes hacerte cada vez que incorpores un componente visual en tu entrenamiento es para qué sirve. Cada gráfico, ilustración, video o infografía debe tener un objetivo particular de lograr un concepto o habilidad específica que deseas que tus empleados aprendan. Si solo estás incorporando imágenes por el simple hecho de tener imágenes, no es probable que ayudes a tus empleados a aprender.
Capacitar bien a los empleados no es fácil, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacerlo bien. Evita estos tres errores comunes, y estarás bien encaminado hacia una fuerza laboral más feliz y mejor preparada.
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