Ventajas principales

Plataformas de teleformación para los empleados

plataformas-teleformacion-empleados

©BigStock

Actualizado 11 | 12 | 2019 07:00

Es evidente que las empresas tienen problemas para reclutar profesionales formados en las nuevas disciplinas surgidas como consecuencia del desarrollo digital. Las compañías elaboran constantemente diferentes estrategias para conseguir que los empleados desarrollen su aprendizaje en nuevas áreas que potencien su productividad.

Esta formación se puede plantear de forma presencial, lo que suele requerir el desplazamiento de un varios miembros de la plantilla, o de forma online, a través de cursos e-learning.
A continuación, te hablamos de la teleformación, opción que está ganado muchos usuarios en los últimos años.

El aprendizaje a través de plataformas de teleformación

Como responsable de tu empresa puedes impulsar el aprendizaje de tus trabajadores a través de plataformas de teleformación. El uso de estas herramientas cuenta con muchos beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores.

Estas son sus ventajas principales:

  • Flexibilidad horaria: Estas plataformas de teleformación permiten acceder a ellas en cualquier momento, lo que facilita que cada trabajador se organice como quiera. La posibilidad de formarse sin horarios fijos, con total flexibilidad, y al ritmo que cada trabajador se imponga, es algo exclusivo de la teleformación.
  • Formación a medida: Las plataformas de teleformación te permiten ofrecer diferentes posibilidades formativas adaptadas a las características de cada uno de tus empleados. A través de este tipo de herramientas los trabajadores pueden disponer de cursos que mejor se adapten a sus necesidades de aprendizaje.
  • Acceso permanente a las plataformas:  Evidentemente, al ser online, el acceso a este tipo de plataformas está disponible las 24 horas del día. Esto permite que los trabajadores se formen en cualquier momento, cuando ellos decidan, desde donde ellos prefieran. Esto facilita la conciliación y les permite formarse en los momentos del día que están más motivados y concentrados.

Cargando noticia...