¿Cómo puedes destacar y mejorar la tasa de respuesta de tu campaña de marketing InMail de LinkedIn?

6 prácticas recomendadas para mensajes InMail en LinkedIn

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Actualizado 11 | 07 | 2024 09:57

Mensajes InMail LinkedIn

LinkedIn es un lugar donde las empresas, las marcas y los profesionales del sector pueden conectarse y compartir ideas. Con una audiencia tan amplia, no sorprende que muchas empresas utilicen el sistema de mensajería privada de LinkedIn, InMail, para llegar a sus clientes potenciales.

Pero con tantas empresas compitiendo por la atención de los usuarios en sus bandejas de entrada, ¿cómo puedes destacar y mejorar la tasa de respuesta de tu campaña de marketing InMail de LinkedIn?

A continuación, ofrecemos seis prácticas recomendadas de InMail que pueden ayudarte a obtener una mayor tasa de respuesta y construir conexiones sólidas con los clientes potenciales.

  1. Mantén tus mensajes InMail breves y concisos

Nuestro primer consejo para los mensajes InMail es sencillo: mantén tus mensajes breves y concisos.

No conviene bombardear a los destinatarios con muros de texto. Adopta una mentalidad de “menos es más” y prioriza la calidad de tu mensaje en lugar de la cantidad.

Según datos de LinkedIn, la tasa de respuesta de los InMail de 400 caracteres o menos es un 22% más alta que la tasa de respuesta promedio de todos los demás InMail.

Esto no quiere decir que los mensajes de más de 400 caracteres no tengan un buen rendimiento. De hecho, los mensajes InMail que tienen el doble de longitud aún reciben tasas de respuesta superiores a la media. Es más, el 90% de los mensajes InMail de LinkedIn que se envían tienen más de 400 caracteres.

Los mensajes breves funcionan mejor porque destacan entre los mensajes más largos. Por eso, recuerda ser conciso en tus mensajes InMail e ir al grano.

  1. No seas vendedor

La siguiente práctica recomendada para mensajes InMail de LinkedIn es una que a menudo se olvida, considerando la naturaleza profesional de la plataforma. Al enviar mensajes InMail, evita usar un lenguaje comercial y, en su lugar, inicia una conversación.

El uso de un lenguaje natural y conversacional en los mensajes InMail te ayudará a construir una relación más significativa con tus destinatarios. Elige palabras que reflejen tu voz personal (sin perder profesionalidad) y evita usar un lenguaje complejo o jerga que pueda hacer que el mensaje parezca un discurso de ventas.

Tus mensajes InMail de LinkedIn deben ser exactamente eso: un mensaje. Crea una relación con tus destinatarios y sé sincero.

  1. Personaliza tus mensajes InMail

La personalización es otro consejo para enviar mensajes InMail que, al igual que los mensajes más cortos, puede aumentar las posibilidades de obtener una respuesta.

Los mensajes personalizados te ayudan a evitar que suenen como un discurso enlatado, copiado y pegado, y demuestran que has hecho tu tarea y sabes a quién te estás dirigiendo. Los mensajes InMail de LinkedIn individuales y personalizados funcionan un 15% mejor que los que se envían en masa a una lista de candidatos.

Existen muchas formas de personalizar los mensajes InMail además de insertar el nombre del destinatario en el saludo inicial. A continuación, te ofrecemos algunos consejos de personalización de mensajes InMail de LinkedIn que debes tener en cuenta cuando lances tu próxima campaña:

  • Comparte asociaciones comunes como conexiones mutuas, intereses, grupos y experiencias.
  • Menciona el contenido del perfil que te impulsó a comunicarte con ellos.
  • Comenta una publicación de un grupo de LinkedIn (del destinatario o de otra persona).
  1. Desarrolla una CTA clara

Otro consejo importante para los mensajes InMail de LinkedIn que debes recordar es desarrollar claramente tu llamada a la acción (CTA) en tu mensaje.

Te estás comunicando con tus destinatarios por una razón, así que asegúrate de que los próximos pasos estén claramente definidos para ellos. De esta manera, sientas las bases para una campaña de marketing InMail de LinkedIn exitosa que genere conversiones.

Ya sea que estés reclutando candidatos para un puesto vacante en tu empresa o buscando nuevos negocios, agregar un simple siguiente paso incitará a los destinatarios a actuar después de leer tu mensaje. Has puesto la pelota en su tejado: dales a los destinatarios una razón para que te la devuelvan y comiences a construir una relación con ellos.

  1. Evita enviar mensajes InMail los viernes y sábados

Aunque suene un poco cliché, el momento oportuno es fundamental a la hora de enviar mensajes InMail de LinkedIn. Te contamos algunos consejos sobre cuándo comunicarte con las personas.

Según los datos de LinkedIn, los viernes y sábados tienen las tasas de respuesta promedio más bajas de todos los InMails. Los viernes están un 4% por debajo de las tasas de respuesta promedio, mientras que los sábados están un 8% por debajo del promedio. Mientras tanto, de domingo a jueves se mantienen un 1% por encima de la tasa de respuesta promedio global, siendo el lunes el día más importante.

Entonces, ¿qué significa todo esto para tu campaña? Es simple: evita enviar mensajes InMail los viernes y sábados y, en su lugar, intenta enviar tus mensajes a principios de la semana laboral. Si sigues esta práctica recomendada para los mensajes InMail de LinkedIn, tendrás más posibilidades de conectar con más personas y obtener una tasa de respuesta más alta.

  1. Prueba A/B tus mensajes

Por último, no tengas miedo de probar un poco tu campaña modificando el mensaje aquí y allá.

Las pruebas A/B son una práctica que utilizan los especialistas en marketing para identificar qué elementos funcionan mejor en las campañas de marketing digital y el diseño web. Con los mensajes InMail de LinkedIn, las pruebas A/B pueden ayudarte a saber mejor cómo llegar de manera eficaz a tu público objetivo e iniciar una respuesta por parte de ellos.

Por ejemplo, puedes ejecutar dos versiones de una campaña de marketing InMail de LinkedIn destinada a reclutar candidatos para una oferta de trabajo. Una versión de la campaña ofrece información clara sobre el salario y los beneficios en el mensaje, mientras que la otra es vaga en cuanto a esa información.

Luego, puedes monitorizar los resultados de ambas campañas para ver cuál atrae más postulantes y utilizar esa valiosa información para optimizar futuras campañas de reclutamiento.

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