La publicidad es una forma de lograr que los clientes recuerden tu nombre; el marketing de contenidos les ayuda a saber lo que puedes ofrecerles

4 prácticas de marketing de contenidos que mantendrán a tus clientes interesados

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Actualizado 10 | 06 | 2024 09:45

Marketing de contenidos

Cuando se planifica correctamente, el marketing de contenidos sigue siendo una de las inversiones más valiosas que pueden realizar las marcas. Puede ser dirigido, específico y personalizado de una manera que la publicidad tradicional simplemente no puede.

La publicidad es una forma de lograr que los clientes recuerden tu nombre; el marketing de contenidos les ayuda a saber lo que puedes ofrecerles. A continuación, vemos algunas de las mejores prácticas en marketing de contenidos para asegurarte de incorporarlas a tu estrategia.

Prácticas de marketing de contenidos que mantendrán a tus clientes interesados

  1. Comienza con datos

Es posible que profundizar en los datos no sea la parte divertida de crear contenido con fines de marketing, pero los números son tus amigos aquí. Idear una estrategia de marketing de contenidos en el vacío es una receta para la frustración y la pérdida de tiempo. No confíes en una lluvia de ideas sin contexto: observa lo que realmente te dicen tus datos propios y de terceros, e crea contenido a partir de ahí.

Una forma de utilizar los datos es observar la estacionalidad. ¿Qué compran más los clientes durante las vacaciones, el inicio del verano o en otras fechas específicas? ¿Cómo puedes utilizar esos conocimientos para desarrollar ideas para historias? Un ejemplo de ello podrían ser las instituciones financieras que publican calculadoras de estimación de impuestos durante la campaña de Renta.

  1. Ajusta el contenido a la capacidad de atención

Nuestra atención alcanza un máximo de 47 segundos en una pantalla. Incluso TikTok, una aplicación que ya estaba aprovechando nuestra cada vez menor capacidad de prestar atención, introdujo una función para ayudarte a ver esos vídeos que ya son cortos más rápidamente.

En el marketing de contenidos esto significa poner menos esfuerzo en artículos con mucho texto y más en experiencias interactivas y personalizadas que seguramente mantendrán a los usuarios interesados. Esto no significa eliminar el contenido cuidadosamente investigado; simplemente significa encontrar formas más creativas de presentarlo, como con cuestionarios interactivos o calculadoras.

  1. Prioriza la autenticidad y habla con los puntos débiles del cliente

En un mundo online saturado de vídeos falsos de influencers que nos venden cada vez más cosas que no necesitamos, ha habido un desarrollo alentador entre la Generación Z: valoran la autenticidad por encima de todo. De hecho, EY informó que el 92% de los encuestados de la Generación Z indicaron que la autenticidad es extremadamente o muy importante para ellos, lo que la hace más importante que “cualquier otro valor personal evaluado, que incluye: dedicar tiempo a cosas que ayudarán a su futuro, independencia, cambiar el mundo y ser rico o famoso”.

Los consumidores de hoy prefieren comprar a un grupo imperfecto de humanos que a una marca corporativa impenetrable. Una forma sencilla de transmitir esa autenticidad es hablar directamente de los puntos débiles de tus clientes.

Otra forma sencilla de incorporar autenticidad en tu estrategia de contenidos es contratar intencionalmente un grupo diverso de talentos, ya sean independientes o internos. Tener productores de contenido de una amplia gama de orígenes significa que tu contenido se beneficia intrínsecamente de diferentes perspectivas.

  1. Capacita (pero no reemplaces) a tu equipo con Inteligencia Artificial

Deja de evitar la Inteligencia Artificial, pero sé inteligente al respecto.

Los productores de contenido expertos en Inteligencia Artificial pueden utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para asegurarse de seguir las mejores prácticas más actualizadas en marketing de contenidos y encontrar investigaciones relevantes, mientras siguen creando contenido auténtico al que los clientes responden cada vez más.

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