Puedes mejorar tu estrategia de contenido y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Los principales tipos de contenido generado por Inteligencia Artificial en marketing

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Actualizado 25 | 03 | 2024 10:55

Contenido generado inteligencia artificial

Gracias a los avances en la tecnología de inteligencia artificial, la generación de contenido no tiene por qué ser una tarea que provoque dolores de cabeza. A medida que la Inteligencia Artificial se hace cargo cada vez más de las tareas de producción de contenido manual, es aconsejable que los especialistas en marketing comprendan los diferentes tipos de contenido generado por Inteligencia Artificial que existen, y cuáles se benefician más de él.

Estas herramientas pueden ayudarte a producir contenido de alta calidad atractivo para tu audiencia y de marca. Al aprovechar estos tipos de contenido, puedes mejorar tu estrategia de contenido y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Principales tipos de conteido generado por Inteligencia Artificial en marketing

Publicaciones en redes sociales (58%)

El uso más popular para los especialistas en marketing que aprovechan la Inteligencia Artificial para el contenido es para las publicaciones en las redes sociales, y por una buena razón.

Los especialistas en marketing de redes sociales deben crear contenido que esperan que disfrute su audiencia, y el uso de un asistente de contenido hace que administrar un calendario de redes sociales sea mucho más fácil. Puedes usar IA para publicaciones en redes sociales en:

  • Creación de contenido: las herramientas de IA pueden ayudar a generar ideas de contenido, sugerir temas e incluso escribir títulos para publicaciones en redes sociales. De hecho, el 35% de los especialistas en marketing encuestados utilizan la IA para obtener ideas o inspiración.
  • Programación y publicación: las herramientas de programación de redes sociales impulsadas por IA pueden ayudarte a publicar automáticamente tu contenido en los momentos más efectivos e incluso optimizar tu contenido para plataformas de redes sociales específicas.
  • Análisis de audiencia: la IA puede ayudarte a conocer mejor a tu audiencia a través del análisis de datos. Esta información se puede usar para crear publicaciones en redes sociales más efectivas y relevantes.

Descripciones de productos 

El 50% de los especialistas en marketing que usan IA generativa encontraron que la tecnología es útil para las descripciones de productos.

Puede ser un desafío encontrar las palabras para describir nuevos productos, especialmente cuando estás vendiendo a una audiencia que no conoce la terminología tan bien como tu equipo. Los especialistas en marketing pueden usar la inteligencia artificial no solo para explicar con precisión la funcionalidad y las características de un producto, sino también de una manera accesible y clara para el público en general.

Correos electrónicos 

El 43% de los profesionales del marketing que utilizan la IA con regularidad la encuentran útil para el marketing por correo electrónico. Captar la atención de tu cliente a través de las líneas de asunto del correo electrónico es un desafío en sí mismo, y aún más complicado para que haga clic en abrir. Con la ayuda de la IA, puedes mejorar tu estrategia a través de:

  • Optimización del tiempo: las herramientas de IA pueden sugerir la mejor hora del día y el mejor día de la semana para enviar un correo electrónico en particular en función de cuándo es más probable que el destinatario interactúe con el correo electrónico. Esto puede mejorar las tasas de apertura, las tasas de clics (CTR) y las conversiones.
  • Generación de líneas de asunto: la AI puede generar líneas de asunto efectivas y atractivas mediante el análisis de campañas de correo electrónico anteriores y el rendimiento de la línea de asunto. Si estas herramientas pueden crear sujetos atractivos, podrías aumentar las tasas de apertura.
  • Pruebas A/B: la IA se puede utilizar para realizar pruebas A/B, en las que se envían dos versiones diferentes del mismo correo electrónico a una parte aleatoria de la audiencia y se mide el rendimiento. Según los resultados de esta prueba, la variante de correo electrónico con mejor rendimiento se puede enviar al resto de la audiencia para maximizar las métricas deseadas.

Imágenes 

Los especialistas en marketing tienen mucho que ganar con el uso de IA para imágenes,  ya que el 36% lo encuentran útil para la creación de imágenes. Con respecto a la optimización del motor de búsqueda, las imágenes pueden mejorar tu clasificación en el motor de búsqueda y agregar un elemento más llamativo a tu blog, publicaciones en redes sociales o incluso puesta en escena del producto.

Publicaciones de blog 

Más de un tercio de los profesionales de marketing encontraron útiles las herramientas de inteligencia artificial para hacer publicaciones de blog.

Algunos de los mejores usos para los generadores de escritura de IA en publicaciones de blog son:

  • Eficiencia: los especialistas en marketing pueden ahorrar tiempo y recursos al automatizar varios aspectos de la creación de publicaciones de blog, como la generación de temas, la investigación e incluso la redacción. Esta tecnología también puede reducir el tiempo dedicado a tareas menores como formatear, corregir y optimizar contenido para SEO.
  • Personalización: la AI puede analizar el comportamiento del cliente, las preferencias y el historial de navegación para ayudar a orientar el contenido del blog a audiencias específicas. La personalización de las publicaciones de blog puede hacer que el contenido sea más relevante para la audiencia, lo que puede aumentar la tasa de participación y conversión.

Landing pages 

Casi una quinta parte de los profesionales de marketing que usan IA la encuentran útil para las landing pages. Muchas empresas subestiman el poder de la UX buena o mala, y la inteligencia artificial puede ayudar a monitorizar y mejorar la forma en que los clientes navegan por tu página a través de los siguientes medios:

  • Pruebas A/B: la IA y los algoritmos de aprendizaje automático se pueden usar para analizar los comportamientos de los usuarios e identificar los elementos de la landing page más efectivos. Esto permite a los especialistas en marketing crear variaciones de las landing pages y ejecutar pruebas A/B para determinar el diseño de página más efectivo, lo que en última instancia conduce a tasas de conversión más altas.
  • Optimización: el análisis asistido por IA ayuda a analizar los tiempos de rebote de la página web, los tiempos de carga y otros datos importantes. Estos conocimientos permiten a los especialistas en marketing optimizar las landing pages y mejorar la experiencia del cliente para una mejor participación en la página web.

Libros electrónicos (17%)

El penúltimo tipo de contenido útil para crear con IA son los libros electrónicos. Si bien la IA puede ayudar a los especialistas en marketing a optimizar ciertos aspectos de la creación de libros electrónicos, puede haber mejores opciones. Aquí hay algunas razones:

  • Tono y estilo: los libros electrónicos bien escritos requieren una comprensión de la audiencia objetivo y el idioma utilizado. La generación de lenguaje de IA es buena, pero necesita ponerse al día al identificar matices y preferencias de lenguaje complejo. En algunos casos, el tono puede estar desalineado con el público objetivo, perjudicando el compromiso y provocando que los lectores rechacen el contenido del libro electrónico.
  • Autenticidad: los lectores esperan que un libro electrónico sea auténtico, perspicaz y proporcione pensamientos originales. A la IA le falta el pensamiento crítico e investigación que ofrezcan perspectivas auténticas.
  • Preocupaciones legales: si los especialistas en marketing utilizan mucho la inteligencia artificial para un libro electrónico publicado, podrían encontrarse en problemas. Las empresas de tecnología de inteligencia artificial pueden atrapar a los autores que afirman falsamente que el trabajo original es suyo, ya que ha habido un número creciente de demandas relacionadas con la popularización de estas herramientas.

Libros blancos 

El tipo de contenido que menos se beneficiaría de la inteligencia artificial son los libros blancos.

Los documentos técnicos deben proporcionar información única y análisis de la industria sobre diferentes temas. Si bien la IA es buena en el reconocimiento de patrones y el análisis de datos, es posible que no tenga la creatividad y la comprensión de los problemas complejos necesarios para elaborar un documento técnico de alta calidad, por lo que probablemente no pueda beneficiar a los especialistas en marketing tanto como los otros tipos de contenido.

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