Sin temor a equivocarnos, el portfolio de servicios, además de la página web, es la mejor carta de presentación de una empresa o profesional. A continuación, explicamos lo que realmente es un portfolio de servicios y cómo hacerlo adecuadamente.
Definición de Portfolio de Servicios
Es un documento o carpeta en el que incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.
En el portafolio de servicios:
- Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio (cómo comenzó, fecha, cómo fue creciendo, etc..)
- Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
- Visión de nuestra empresa.
- Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
- Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
- Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
- Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
- Nuestros clientes más importantes
Unido a estos datos, en esta nueva era de la información, nunca debemos olvidar dar cuantas más formas de contacto, mucho mejor: Teléfonos, dirección postal, correo electrónico, redes sociales y, sobre todo, la página web donde el cliente puede visitarnos.
Si nuestro negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico o link donde nos nombraron.
Importante: No olvides que tu portfolio, además de en formato físico, debe estar disponible en formato digital (PDF, por ejemplo) en tu página web para que pueda ser visto y descargado.