La tecnología juega un papel vital en las estrategias de ventas exitosas

5 herramientas tecnológicas para ayudarte en el proceso de ventas

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Actualizado 10 | 02 | 2020 07:00

Proceso de ventas

Los mejores profesionales y equipos de ventas entienden que el el proceso de ventas comienza mucho antes de la primera reunión con un cliente potencial. Tu éxito frente a un cliente depende de cuánto tiempo y energía hayas invertido en tu desarrollo profesional, tu conocimiento del proceso de ventas y tu comprensión de cómo la conexión humana es la clave para una nueva relación.

La tecnología juega un papel vital en las estrategias de ventas exitosas, pero debes recordar que la tecnología debe facilitar la acción humana, no reemplazarla.

A medida que establezcas objetivos para este 2020 y años posteriores, usa estas tecnologías para complementar y agilizar tus procesos de ventas, mejorar tu prospección y generar más ingresos.

  1. Gestionar relaciones con un CRM

Un buen CRM te proporciona muchos servicios; desde rastrear datos de clientes potenciales, a organizar la información de tal manera que te ayude a mejorar el ciclo de ventas.

Saca más rendimiento de tu CRM automatizando las tareas que llevan tiempo y aprovechando las capacidades de seguimiento de los posibles clientes. Cuando ingreses nuevos prospectos en el sistema, programa activadores para promociones y otros materiales de marketing para mantener la relación con el cliente.

  1. Ahorra tiempo con un uso de correo electrónico más inteligente

El correo electrónico se ha convertido en una parte tan importante de nuestra vida diaria que garantiza un enfoque específico. Gestionar correctamente el correo electrónico lleva tiempo, y el tiempo es dinero. Si deseas ser eficiente y efectivo, necesitas una aplicación de correo electrónico que te ayude a automatizar las rutinas y respalde el proceso de ventas, no solo una herramienta que ayude a programar correos electrónicos.

Las mejores herramientas te permiten crear secuencias seleccionadas para involucrar a todo tipo de clientes potenciales; programar y automatizar el envío; usar plantillas para argumentos de venta; rastrear y administrar campañas; e integrarse otras tecnologías de ventas.

  1. Usa aplicaciones en línea para construir tu comunidad

Durante todo el tiempo que pasas en Instagram y Facebook, podrías centrarte en hacer crecer tu red de contactos y aprovechar el poder de las redes profesionales online.

Para empezar, LinkedIn es una herramienta esencial para los profesionales de ventas. Es eficaz como herramienta de divulgación y como herramienta para el marketing de contenido. Debes publicar contenido valioso y escribir artículos informativos que empoderen a tu comunidad.

  1. Mantente actualizado con las Alertas de Google

Las relaciones de ventas son como cualquier otra relación: se basan en la confianza y la simpatía. En muchos casos, estar al tanto de los eventos actuales puede ayudarte a mantenerte conectado con tus prospectos y clientes, y mantener temas de conversación actuales.

Para facilitar este proceso, considera cómo las Alertas de Google pueden ayudarte a mantenerte actualizado sobre tu industria, clientes y posibles clientes. La herramienta en línea le permite definir un término de búsqueda y recibir artículos relevantes en tu bandeja de entrada.

Mantenerte al tanto de las noticias y eventos es importante por varias razones. Primero, te ayuda a estar informado, lo que ayuda a tus clientes. En segundo lugar, puedes felicitar a tus clientes o prospectos por las buenas noticias sobre su sector o alertarlos sobre las amenazas en sus mercados.

  1. Aprende con audiolibros

Los audiolibros no suelen considerarse como herramientas de venta, pero ¿por qué no? Los vendedores exitosos priorizan su educación continua. Con los audiolibros, no solo aprendes nuevas estrategias y técnicas, sino que también te beneficias de una base de conocimientos completa para tus conversaciones.

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