Solo puedes eliminar un píxel si está inactivo

Píxel de TikTok: cómo configurarlo en 2 sencillos pasos

©BigStock

Actualizado 01 | 08 | 2022 07:00

Píxel TikTok configurar

El píxel de TikTok es un fragmento de código que puedes instalar en tu página web para realizar un seguimiento de las conversiones. Pero no cualquier conversión, estamos hablando de conversiones específicas de TikTok. Entonces, si estás ejecutando una campaña publicitaria de TikTok y deseas ver cuáles de tus anuncios generan la mayor cantidad de ventas, debes subirte al tren del píxel.

A continuación, te guiamos a través del proceso paso a paso. En solo unos minutos, tendrás tu píxel de TikTok en funcionamiento.

¿Qué es el píxel de TikTok?

El píxel de TikTok es un pequeño fragmento de código que puedes instalar en tu página web. Una vez instalado, el píxel rastreará eventos específicos, como cuando alguien ve un anuncio de TikTok o hace clic en un enlace a tu página web. Luego, estos eventos se registran en tu cuenta de TikTok Ads para que puedas ver qué anuncios generan la mayor cantidad de ventas.

¿Por qué usar un píxel de TikTok? Bueno, en primer lugar, es una herramienta de medición útil que puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu retorno de la inversión (ROI) para tus campañas publicitarias de TikTok. En segundo lugar, puede ayudarte a crear campañas publicitarias más específicas al conocer qué anuncios funcionan bien y cuáles no. Finalmente, el píxel de TikTok puede ayudarte a redirigir a los visitantes de tu página web con anuncios personalizados.

Cómo configurar el píxel de TikTok

Si estás preparado para comenzar a usar el píxel de TikTok, sigue estos sencillos pasos:

Paso uno: crea tu píxel

Para hacer esto, necesitarás una cuenta comercial de TikTok.

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve a TikTok Ads Manager > Activos > Eventos.
  • Luego, elige si deseas realizar un seguimiento de los eventos de la aplicación o los eventos web.
  • Luego, haz clic en Crear píxel.
  • Aquí, deberás nombrar tu píxel. Es una buena idea nombrar tu píxel con algo que te ayude a recordar para qué sirve. Por ejemplo, si lo estás utilizando para realizar un seguimiento de las conversiones en tu página web, puedes llamarlo «Píxel de conversión». Si lo estás utilizando en tu tienda de comercio electrónico, llámalo «Ecommerce Pixel».
  • A continuación, en Método de conexión, elige TikTok Píxel. Luego, haz clic en Siguiente.

Paso dos: instala el código de píxel en tu página web o aplicación

La siguiente pantalla que verás es la pantalla Configurar eventos web con TikTok Píxel. Aquí tendrás la opción de instalar manualmente tu píxel o configurarlo automáticamente a través de un tercero.

Si eliges instalar tu píxel manualmente, haz clic en Instalar manualmente el código de píxel y luego haz clic en Siguiente. Copia el código javascript del píxel y luego pégalo en la sección de encabezado de tu página web. Busca un fragmento de código que comience con <head> y termine con </head>: tu píxel debe ir justo después de la etiqueta <head>.

¡Asegúrate de pegar tu código solo una vez!

Si usas WordPress o Woocommerce, existen complementos que pueden ayudarte a instalar el código. Asegúrate de leer las revisiones de los complementos antes de instalarlos, ya que algunos complementos pueden afectar negativamente la velocidad de tu página.

También puedes usar varias aplicaciones de terceros para instalar tu píxel, como Google Tag Manager, Square o BigCommerce. Para hacer esto, elige Configurar eventos web automáticamente a través de plataformas de socios en la pantalla de configuración de píxeles. Luego, haz clic en Siguiente.

Conecta tu píxel de TikTok a tu cuenta de terceros. ¡Ahora ya está todo listo!

Cómo agregar el píxel de TikTok a Shopify

Si estás utilizando Shopify, puedes agregar un píxel de TikTok a través de la aplicación Shopify o seleccionando Configurar automáticamente eventos web a través de plataformas de socios como se describe anteriormente.

Si deseas configurar su píxel TikTok usando la aplicación Shopify, sigue estos pasos:

  • Primero, agrega la aplicación TikTok a tu tienda Shopify yendo a la tienda de aplicaciones Shopify e instalándola.
  • Luego, conecta tu cuenta de TikTok para empresas y tu cuenta de TikTok Ads Manager.
  • En Canales de venta, haz clic en TikTok. Luego, haz clic en Marketing > Uso compartido de datos. Conecta un píxel existente o haz clic en Crear píxel para crear uno usando Shopify.
  • Para asegurarte de que tu píxel esté en funcionamiento, ve a tu cuenta del administrador de anuncios de TikTok y haz clic en Activos. Luego, haz clic en Eventos. Si ves tu píxel en la lista, estás listo para comenzar.

¿Qué son los eventos de píxeles de TikTok?

Los eventos de píxeles de TikTok son las acciones específicas que las personas realizan en tu página web o aplicación.

Hay catorce tipos de eventos de píxeles TikTok:

  1. Agregar información de pago.
  2. Añadir a la cesta.
  3. Añadir a la lista de deseos.
  4. Hacer clic en el botón.
  5. Completar pago.
  6. Completar registro.
  7. Contacto.
  8. Descargar.
  9. Iniciar pago.
  10. Hacer un pedido.
  11. Búsqueda.
  12. Enviar formulario.
  13. Suscripción.
  14. Ver contenido.

Cada tipo de evento corresponde a una acción diferente que alguien podría realizar en tu  página web o aplicación. Por ejemplo, si alguien se suscribe en tu página, se trata de un evento de Suscripción.

Puedes usar los eventos de píxeles de TikTok para rastrear las acciones de los usuarios (cómo las personas interactúan con tu página web o aplicación), o para crear audiencias personalizadas en función de las acciones del evento para nuevos anuncios.

¿Qué es TikTok Pixel Helper?

TikTok tiene una herramienta llamada TikTok Pixel Helper que puede ayudarte a probar si tu píxel funciona correctamente.

TikTok Pixel Helper te proporcionará información sobre el estado de tus píxeles. También puede mostrarte si tus eventos están funcionando y recibiendo datos.

Cómo desinstalar el píxel de TikTok

Una vez que hayas instalado tu píxel, puede llegar un día en que desees desinstalarlo. Para desinstalar un píxel de TikTok, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu administrador de anuncios de TikTok.
  2. Ve a Activos > Eventos y elige Eventos web o Eventos de la aplicación.
  3. Haz clic en los tres puntos junto al nombre del píxel que deseas eliminar.
  4. Haz clic en Eliminar.

Nota: Solo puedes eliminar un píxel si está inactivo. Cuando eliminas un píxel, también se eliminan todos los datos asociados con ese píxel. Esto incluye datos históricos y cualquier evento no enviado. No puedes recuperar estos datos una vez que se hayan eliminado.

Me interesa

Etiquetas Pixel TikTokTikTok

Cargando noticia...