TikTok se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales

Cómo vender en TikTok

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Actualizado 26 | 03 | 2024 09:29

Vender en TikTok

TikTok se está convirtiendo en una importante plataforma de redes sociales para propietarios de pequeñas empresas. Ya sea que desees crear conciencia de marca o comenzar a vender en las redes sociales, esta popular aplicación de redes sociales es un arma poderosa en tu arsenal de marketing.

A continuación, veremos cómo comenzar a vender en TikTok y te daremos algunos consejos comprobados para aumentar tus ventas.

TikTok se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales. Estar en TikTok puede ayudarte a llegar a la Generación Z, que se está convirtiendo en un grupo muy influyente de compradores.

¿Cuáles son los beneficios de vender en TikTok?

  • Puedes dirigirse a la Generación Z, que representa más del 40% de los consumidores globales.
  • Los vídeos aumentan las tasas de conversión. Por lo tanto, TikTok, al ser una plataforma de alojamiento de vídeos, puede brindarle a tu empresa tasas de conversión atractivas. De hecho, el 37% de los usuarios van inmediatamente a comprarlo una vez que descubren una marca en un vídeo de TikTok.
  • Puedes encontrar fácilmente influencers locales de TikTok para correr la voz sobre tus productos/servicios.
  • No hace falta ser un experto para empezar a vender productos en TikTok, ya que tener una tienda online en TikTok es muy fácil.
  • Los usuarios no son pasivos en TikTok debido a su experiencia inmersiva: no solo miran el contenido sino que también escuchan el audio. Entonces, puedes tener su atención si creas contenido que sea interesante y entretenido.
  • El 38% de los usuarios de TikTok convencen a sus amigos y familiares para que compren productos que han visto en los vídeos de TikTok.

Cómo vender en TikTok

Este es el proceso paso a paso para comenzar a vender en TikTok:

  1. Crea una cuenta de TikTok

Si ya tienes una cuenta personal de TikTok, considera crear otra cuenta para tu empresa. Ve a la página web de TikTok o descarga la aplicación de App Store o Google Play para crear una cuenta. Puedes registrarte utilizando tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o cualquier cuenta de redes sociales existente.

Cuando elijas un nombre de usuario para tu cuenta de TikTok, ten en cuenta tus cuentas en otras plataformas de redes sociales. Es posible que desees tener el mismo nombre de usuario o uno similar en diferentes plataformas sociales. Entonces, tu audiencia te reconocerá fácilmente. Una vez que tu cuenta esté activa, agrega una imagen de perfil.

  1. Actualiza a una cuenta Pro

De forma predeterminada, TikTok crea una cuenta personal. Debes actualizarla a una cuenta Pro, que son de dos tipos: comercial y creador. Para usar TikTok comercial, debes actualizar tu cuenta a una cuenta comercial. Si lo haces, podrás acceder a análisis detallados y agregar tu información de contacto comercial a tu biografía de TikTok.

Además, la cuenta comercial de TikTok te dará acceso a una gran cantidad de soluciones publicitarias y de participación para tener éxito. Una vez que hayas actualizado tu cuenta, debes optimizar tu perfil de TikTok. Asegúrate de definir tu negocio en tu biografía de TikTok y usa una llamada a la acción apropiada.

Además, debes conectar TikTok con otras cuentas de redes sociales, como cuentas de Instagram y YouTube.

  1. Vincula tu tienda electrónica a TikTok

Para comenzar a vender en TikTok, debes integrar tu tienda de comercio electrónico con TikTok. TikTok permite la integración de Shopify, Square, Ecwid, BigCommerce y PrestaShop. Próximamente, otras plataformas se unirán a la lista.

Debes hablar con tu proveedor de infraestructura de comercio electrónico para saber cómo integrar tu tienda electrónica en TikTok.

  1. Comienza a crear contenido

La única forma de sorprender a tu público objetivo es crear contenido atractivo. En lugar de crear toneladas de contenido de marca, debes concentrarte en crear contenido de TikTok que sea atractivo y divertido.

Debes consultar la página Discovery y tu feed TikTok (sección “Para ti”) para ver vídeos virales y obtener ideas de contenido. Mira lo que están haciendo tus competidores e intenta conocer las tendencias de TikTok.

Algunas ideas de contenido populares son vídeos instructivos, parodias de canciones y vídeos de antes y después. Si te falta creatividad, estas ideas de contenido de TikTok para empresas pueden ayudarte.

Publicar contenido en el momento adecuado es fundamental para el éxito de tu canal de TikTok. Por lo tanto, debes averiguar cuál es el mejor momento para publicar en TikTok.

  1. Interactúa con las audiencias de TikTok

El contenido orgánico de alta calidad recibe un buen compromiso en TikTok. Entonces, si creas vídeos cortos entretenidos, tu audiencia verá tu contenido y dará Me gusta y comentarios. En lugar de no hacer nada al respecto, debes interactuar con tu audiencia. Responde a sus comentarios y Me gusta.

Tu objetivo debe ser tratar de ganar seguidores. Cuantos más usuarios interactúen con tu contenido tan pronto como lo publiques, es probable que el algoritmo de TikTok amplifique el alcance de tus vídeos y haga que aparezcan en los vídeos In Feed de otros.

  1. Asóciate con influencers

Asociarte con influencers te proporcionará pruebas sociales y una amplia exposición. Puedes buscar influencers en el mercado de creadores de TikTok, donde puedes ver información basada en datos para encontrar los influencers adecuados para tu negocio.

  1. Fomenta el contenido generado por el usuario

Si deseas que TikTok sea uno de los canales de ventas con mejor rendimiento, debes fomentar el contenido generado por el usuario. Preguntar a tu audiencia qué quiere, crear desafíos de hashtag de TikTok e incluir a los creadores de TikTok son algunas formas populares de alentar a los usuarios a crear contenido para tu marca.

  1. Utiliza las soluciones publicitarias de TikTok

Publicar anuncios de TikTok es una excelente manera de mostrar tus productos a tu audiencia. Pero antes de comenzar a crear anuncios, debes conocer los diferentes tipos de anuncios pagados en TikTok. Esto te ayudará a determinar el tipo de anuncio adecuado para tu negocio.

Los anuncios de feed, los desafíos de hashtag de marca, los anuncios de vista superior, las lentes de marca y las adquisiciones de marca (que ocupan toda la pantalla) son opciones populares para ejecutar campañas publicitarias en TikTok. Es recomendable realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios para encontrar lo que funciona mejor en tu nicho.

Usar la publicidad pagada de TikTok para promocionar códigos de descuento puede ser una buena estrategia de marketing para impulsar las ventas.

Consejos de venta para usuarios de TikTok

Aquí hay algunos consejos probados para aumentar tus ventas:

  • Estudia vídeos virales para saber qué funciona en tu nicho.
  • Concéntrate en crear contenido que se pueda compartir con frecuencia y fomenta el contenido generado por el usuario.
  • Asóciate con micro influencers para mejorar tu exposición y posicionamiento de marca.
  • Crea el contenido de tu anuncio de vídeo estratégicamente para sorprender a tu audiencia.
  • Aprovecha los hashtags populares.
  • Asegúrate de usar la música adecuada en tus vídeos.

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