Algunas aplicaciones y trucos útiles

4 pasos simples para organizar los contactos de tu iPhone

pasos-simples-para-organizar-contactos-iphone

©BigStock

Actualizado 03 | 04 | 2020 07:00

Organizar contactos iPhone

Se supone que nuestros teléfonos inteligentes nos ayudan a mantenernos más organizados a la vez que mantenemos toda la información que necesitamos a nuestro alcance. Pero a medida que confiamos en ellos cada vez más, tenemos que lidiar con un nuevo problema: el desorden digital. 

Tu aplicación de Contactos puede estar repleta de nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, pero no tiene por qué ser así. Muchos de esos contactos deben ser actuales y relevantes, pero probablemente también tengas algunos duplicados o entradas múltiples para la misma persona. Es probable que también tengas algunos contactos obsoletos que ya no necesitas.

Es hora de tomar algunas medidas para limpiar tu libreta de direcciones. Tratar de enfrentarlo uno por uno puede ser absolutamente enloquecedor, pero hay algunas aplicaciones y trucos útiles que hacen que el proceso sea mucho menos engorroso.

Desincronizar contactos para ciertas cuentas

Puedes tener más cuentas de las que crees compartir información con tu aplicación de contactos de iPhone. Para ver qué pasa, dirígete a Configuración y elige Contraseñas y cuentas. Verás una lista de cuentas, que podrían incluir Gmail u otras cuentas de correo electrónico.

Si deseas mantener tu iPhone con solo los contactos de tu teléfono, puedes desactivar la sincronización de Contactos con las cuentas de correo electrónico. Simplemente toca el nombre de la cuenta y desactiva el control Contactos. Recibirás una advertencia de que esto eliminará esos contactos de tu dispositivo. Pero no te preocupes, no se eliminarán de la cuenta en sí. Esta puede ser una forma rápida de reducir tu lista de contactos a un nivel más manejable.

Combinar contactos duplicados

Las entradas duplicadas son una queja común cuando se trata de contactos. Para una libreta de direcciones más ordenada, deseas combinarlas en una sola entrada por persona. Para esta tarea, echa un vistazo a una aplicación como Smart Merge Pro, que puedes descargar de forma gratuita. La aplicación verificará tus contactos, buscará duplicados y te dará la oportunidad de combinar esas entradas extrañas juntas. Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus contactos cuando Smart Merge Pro te brinde la oportunidad.

Eliminar contactos manualmente

Aún puedes eliminar contactos uno por uno a medida que avanzas. Simplemente toca el contacto, toca Editar y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Eliminar contacto. Tendrás que volver a tocar en la pequeña ventana emergente para confirmar la eliminación. Esta es una opción simple para limpiar tu libreta de direcciones aquí y allá, después de haber fusionado duplicados y deshabilitado las sincronizaciones de cuentas innecesarias.

Utiliza un administrador de la libreta de direcciones

Una forma de controlar realmente tus contactos es una aplicación de administrador de libreta de direcciones. Estas aplicaciones manejan el trabajo pesado de seguimiento, organización y actualización de tus contactos.

  • CircleBack: La aplicación CircleBack promete una mejor libreta de direcciones en tu iPhone. Una de las características más atractivas de la aplicación gratuita es su capacidad para buscar información de contacto que se esconde en las firmas de correo electrónico y convertirla en contactos utilizables. Si aún estás manejando una gran cantidad de tarjetas de visita físicas, entonces apreciarás su capacidad para escanear tarjetas con la cámara de tu iPhone y agregarlas a tu libreta de direcciones. CircleBack también está constantemente en busca de cambios en tus contactos, para que puedas actualizarlos y mantener la información actualizada. Una función incorporada de desduplicación de contactos también ayuda a mantener el desorden de contactos. Prueba esta aplicación si quieres una forma gratuita de mantener una libreta de direcciones más actualizada.
  • Cloze Relationship Management: la aplicación Cloze es mucho más que una manera de organizar tus contactos. Se comporta como un asistente personal al saber qué contactos son importantes para ti. Realiza un seguimiento de tus interacciones y puede actualizar los contactos en función de los cambios en las firmas de correo electrónico. La aplicación también puede recordarte que te pongas en contacto con personas con las que no has estado en comunicación por un tiempo. La aplicación básica Cloze es gratuita, pero para acceder a sus funciones más poderosas necesitarás una suscripción. El precio de suscripción debe avisarte que esta aplicación está dirigida a profesionales de negocios que necesitan hacer un seguimiento de los clientes y otras personas en sus redes de negocios. Si eso encaja contigo, entonces puede que el coste valga la pena.

Ya sea que simplemente limpies tus contactos de iPhone existentes, o elijas usar una aplicación completamente diferente, serás recompensado/a con una agenda de direcciones menos abarrotada y más fácil de navegar.

Te interesa


Cargando noticia...