Amplía la duración de la batería de tu teléfono con estos sencillos ajustes

Secretos para cargar tu iPhone más rápido

cargar-iphone-mas-rapido

©BigStock

Actualizado 08 | 02 | 2019 07:00

Batería iPhone

Si bien los iPhones son realmente una maravilla de la tecnología de hoy en día, solo podemos llevarlos hasta donde duren sus baterías.

Todo ese tiempo de pantalla dedicado a navegar por Internet, responder correos electrónicos, jugar y tomar selfies puede realmente consumir las reservas de la batería.

Lo último que quieres es sentarte mientras tu iPhone tarda una eternidad en volver a cargar.

La duración de la batería puede variar ampliamente según lo que estés haciendo con tu teléfono. Gastarás la batería más rápido cuando estés transmitiendo video a través de la red que si solo estás revisando tus mensajes aquí y allá. Apple dice que sus últimos iPhones tienen la mejor duración de batería hasta el momento, pero todavía encontraremos formas de agotarlas.

Afortunadamente, hay formas de asegurarse de que el proceso de recarga sea lo más eficiente posible. Como estos consejos para que tu iPhone esté listo para funcionar durante horas.

Utiliza un cargador de iPad

Si tienes un cargador de iPad, puedes usarlo para cargar tu iPhone más rápido que con el cargador estándar de tu teléfono inteligente. Apple dice que puedes usar adaptadores de corriente USB de 12W y 10W diseñados para iPads y ordenadores portátiles Mac con el iPhone 6 en adelante.

Si no estás seguro/a de qué adaptador tienes, mira la letra pequeña que se encuentra en la parte posterior. Muchos modelos de iPad recientes se han enviado con un adaptador de 10 vatios, que debería cargar tu teléfono más rápido que el adaptador de 5 vatios de menor potencia que viene en la caja con un iPhone.

Apaga tu teléfono (o usa el modo avión)

Si el tiempo es esencial, apaga tu teléfono mientras lo estás cargando. Esto te ayudará a resistir la tentación de seguir utilizándolo. Tu iPhone se cargará más rápido si te abstienes de usarlo. Si no quieres apagarlo por completo, simplemente cambia al modo avión.

Relájate

El iPhone está diseñado para funcionar mejor dentro de temperaturas operativas razonables y se cargará de manera más eficiente cuando esté dentro de ese rango. “Cargar el dispositivo cuando está dentro de ciertos estilos de casos puede generar un exceso de calor, lo que puede afectar a la capacidad de la batería”, dice Apple . La compañía recomienda retirar tu iPhone del enchufe si parece que se está calentando mientras se está cargando.

Carga rápida de ciertos iPhones

Si tienes un iPhone 8 o posterior, puedes aprovechar la tecnología de carga rápida. Apple dice que esto puede hacer que tu teléfono se cargue hasta un 50 por ciento en solo 30 minutos, pero necesitas usar el equipo de carga adecuado, y tiene un precio.

Necesitarás tener a mano un cable USB-C Lightning, para empezar. En este momento, solo Apple ofrece una versión autorizada de este cable y te costará 17 euros. A continuación, necesitarás un bloque de alimentación USB-C. Naturalmente, Apple también los ofrece, pero también puedes recurrir a cargadores USB-C de terceros.

Todo este equipo de carga representa un coste adicional. Podría valer la pena si a menudo te encuentras en situaciones donde tu batería está peligrosamente baja y no tienes el lujo de tener tiempo extra.

Actualizar al último sistema operativo

Apple tiene un historial de actualizaciones de ahorro de energía en sus actualizaciones de sistema operativo. Así que adelante, asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando el último sistema para que puedas aprovechar al máximo el tiempo de tu teléfono entre las cargas.

Si tienes un iPhone XS o XS Max, hay otra razón convincente por la que debes estar al tanto de las actualizaciones. Algunos usuarios han reportado problemas con estos teléfonos nuevos que no se cargan correctamente cuando las pantallas están apagadas.

La actualización iOS 12.1 de Apple ya está disponible. La actualización debería solucionar los problemas de carga de XS.

Te interesa: