¿Has perdido tu móvil? Toma nota

Guía práctica para encontrar tu móvil perdido (Android e iPhone)

guia-practica-para-encontrar-tu-movil-perdido-android-e-iphone

©BigStock

Actualizado 10 | 05 | 2019 09:44

Encontrar móvil perdido

Muchos de nosotros vivimos enganchados al móvil, bien sea porque es clave para desarrollar el trabajo cómo autónomo, por situaciones familiares que requieren estar en contacto las 24 horas del día o, simplemente, porque tenemos hijos en edad escolar y ningún padre o madre está libre de que nos llamen de colegio diciendo que el niño se ha puesto enfermo.

Por lo tanto, este objeto tan adorado como odiado, se ha convertido en una prolongación de nuestro brazo. Para un autónomo, el teléfono móvil es indispensable para desarrollar su trabajo y estar perfectamente conectado con clientes, proveedores, etc.

Algunas personas no quieren ni imaginar lo que les supondría perder el móvil; las fotos, contactos, datos bancarios, información privada, etc. Cuando no lo encontramos, creemos que lo hemos perdido y nos ponemos como locos a buscar en el bolso, en el coche bajo los asientos, entre los cojines del sofá,…y lo encontramos en el aseo. En ese momento se nos quita un peso de encima y la vida nos parece maravillosa.

Pero hay ocasiones, las menos, en que lo perdemos. En estos casos, es importante saber que todos los móviles, ya sean iPhone o Android, llevan un sistema de serie que nos informa de dónde se encuentra el terminal. Esta opción de “Encontrar mi dispositivo” en Android, o “Buscar mi iPhone” en tu cuenta de Google o Apple debes activarla cuando configuras el teléfono por primera vez.

Si no lo hiciste entonces, a continuación te mostramos una guía de cómo hacerlo ahora y localizar tu móvil, siempre y cuando tengas activada la ubicación…

Cómo encontrar tu móvil Android perdido

Lo primero que tienes que hacer es entrar aquí y acceder a tu cuenta de Google. Una vez hayas entrado debes seleccionar el terminal que has perdido.

Ahora, el móvil que has perdido recibirá una notificación y podrás consultar la ubicación de tu móvil en el mapa. Si el móvil está a pagado o fuera de cobertura, te indicará la hora de la última conexión.

Ahora que ya conoces la ubicación de tu móvil perdido, Google de dará a elegir tres opciones.

1. Puedes hacer que el teléfono suene durante 5 minutos al máximo volumen para poder guiarte por el sonido y dar con él.

2. Puedes bloquearlo con el PIN, patrón o contraseña. Si el móvil no tenía configurado un bloqueo, puedes hacerlo de forma remota. Además puedes agregar un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo por si, en el caso de que alguien lo encuentre, pueda ponerse en contacto contigo.

3. Puedes borrar de forma remota todo el contenido del terminal. Esta opción es definitiva y no reversible. El objetivo de esta opción es salvaguardar tu privacidad destruyendo todo el contenido del móvil en el caso de que caiga en malas manos.

Cómo localizar tu iPhone perdido

Si lo que se te ha perdido es un iPhone, los pasos son muy parecidos y más aun si tienes otro dispositivo de Apple.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de iCloud. Allí verás la opción “Buscar mi iPhone”. Pulsa y elige el terminal que has perdido.

En el caso de que el iPhone esté cerca puedes hacer que suene y localizarlo así más fácilmente.

O puedes activar el “Modo Perdido”. De esta forma bloqueas el móvil con un código de seguridad y puedes mostrar un mensaje personalizado en su pantalla para que, como en el caso anterior, si alguien lo encuentra pueda ponerse en contacto contigo. Además esta opción permite que puedas seguir la ubicación del teléfono en tiempo real sin que la persona que lo ha encontrado lo apague.

En el último caso, cuando lo anterior no ha dado resultado y sospechas que tu iPhone ha caído en malas manos, puedes borrar el contenido de tu iPhone a distancia y así impedirás que otras personas accedan a tu información.

Y, además, si no eliminas el iPhone de tu cuenta de iCloud, la persona que lo haya cogido no podrá utilizarlo porque necesitaría tus datos de usuario para acceder a él.

Y como en el caso de los Android, debes tener en cuenta que una vez hayas borrado el teléfono, no podrás conocer su ubicación.


Cargando noticia...