Generar y mantener la confianza es clave

5 formas de optimizar las experiencias online para llegar a una nueva generación de compradores

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Actualizado 30 | 11 | 2023 08:40

Experiencias online clientes

Cuando la reciente pandemia detuvo las compras en persona y aceleró rápidamente las tendencias de compra online, también provocó otro resultado sorprendente: los consumidores abandonaron la lealtad a la marca y probaron nuevos productos y servicios a un ritmo acelerado.

Según McKinsey, el 75% de los consumidores probaron un nuevo comportamiento de compra, mientras que el 36% probó un nuevo producto y el 25% comenzó a comprar de una nueva marca.

Este comportamiento del comprador inspirado en la pandemia es ilustrativo para las marcas que buscan optimizar, acelerar y elevar sus ofertas online. A medida que los consumidores enfrentan una incertidumbre económica continua, una inflación punitiva y otros factores disruptivos, muchos están cambiando sus comportamientos de compra nuevamente, lo que hace que las ofertas online sean fundamentales para ayudar a las marcas y minoristas a mejorar el crecimiento de los ingresos, la retención de clientes y la participación de mercado en general.

Aquí hay cinco formas en que las marcas pueden optimizar su experiencia de compra online para llegar a una nueva generación de compradores en 2023 y en adelante.

Generar y mantener la confianza

Las marcas verdaderamente innovadoras no solo están invirtiendo e involucrando a los clientes con tecnologías poderosas. Cultivan cuidadosamente la confianza, reconociendo que las decisiones de compra de los clientes se basan en la confianza.

Un análisis encontró que más de la mitad de los consumidores solo comprarán de marcas con reputación de proteger los datos de los clientes. Además, muchos consumidores dicen que están dispuestos a cambiar de marca si sus prácticas de privacidad y seguridad de datos son opacas.

Al mismo tiempo, las marcas deben generar y mantener la confianza en sus productos y servicios. La entrega de productos de calidad, el mantenimiento de un stock adecuado y el logro de tiempos de entrega predecibles ayudan a cultivar la confianza y la confiabilidad, lo que en última instancia ayuda a las empresas a maximizar su potencial de crecimiento en el próximo año.

Las empresas pueden lograr esto mediante el seguimiento de los pedidos en tiempo real, brindando chat en vivo y soporte telefónico, y asegurándose de que la pasarela de pago sea fluida y confiable.

Optimizar la facilidad de uso

Las compras online pueden ser una forma rápida y conveniente para que las personas realicen compras. Sin embargo, los compradores tienen una paciencia limitada cuando se trata de la experiencia del cliente y la facilidad de uso.

A menudo, esto significa simplificar el proceso de pago. Las tasas de abandono de carritos son asombrosamente altas, con más de las tres cuartas partes de las compras potenciales dejadas en carritos de compras online abandonados.

El 87% de los consumidores informan que un proceso de pago «complicado» hace que abandonen sus carritos de compras, incluidos campos de formulario excesivos, opciones de pago móvil inconvenientes y otros factores.

Por supuesto, mejorar el proceso de pago no es la única forma en que las empresas pueden mejorar la facilidad de uso de sus plataformas.

Las marcas pueden lograr esto, en parte, mediante el desarrollo y la implementación de widgets en las ofertas de contenido. Específicamente, los widgets de carrusel pueden resaltar las mejores ofertas, mejorar significativamente la experiencia del cliente y aumentar las tasas de conversión.

En general, convertir las ventas online requiere que las empresas optimicen la facilidad de uso, entendiendo que la conveniencia y las conversiones de ventas están entrelazadas.

Hacer ofertas online primero para dispositivos móviles

Las ventas de comercio electrónico están aumentando y los compradores recurren cada vez más a sus teléfonos inteligentes para completar sus compras.

En respuesta, las empresas deben evaluar su contenido teniendo en cuenta los dispositivos móviles, asegurándose de que todo, desde la estética hasta la experiencia del usuario, esté optimizado en todas las plataformas y servicios. Además, las marcas pueden aprovechar esta función para transmitir testimonios de clientes, casos de uso de productos y otra información valiosa.

Por ejemplo, las promociones pagadas en Facebook e Instagram pueden mostrarse de manera diferente en varios navegadores, lo que requiere que las empresas auditen sus ofertas para garantizar que sean efectivas en todas las plataformas y servicios móviles.

En particular, los navegadores integrados se comportan de manera diferente a sus contrapartes de escritorio, por lo que las marcas deben realizar pruebas de control de calidad con regularidad en sus páginas web y plataformas de pago para confirmar que los usuarios realmente pueden realizar compras en sus páginas web.

Hacer remarketing

Incluso en las mejores circunstancias, las empresas solo convertirán a una parte de sus visitantes primerizos. Sin embargo, con el remarketing en las principales redes, las marcas pueden atraer a los visitantes a sus páginas web y convertirlos en clientes.

Mientras tanto, alimenta a tus clientes recientes con ofertas de boletines u ofertas de productos de mensajería para ayudar a convertir a los visitantes habituales en clientes leales.

Considera cómo puedes vender más a un individuo específico que aterrizó en un determinado producto. Identifica los paquetes, los productos relacionados o los puntos de precio que pueden impulsar las ventas y evitar la deserción.

Para las empresas que hacen posible el remarketing, las segundas oportunidades se convierten en terreno fértil donde los clientes pueden cultivarse con éxito.

Hacer que la entrega a tiempo sea una prioridad

Para muchas personas que toman decisiones de compra, la entrega a tiempo es la frontera final. Es la diferencia entre hacer una compra online o posiblemente llevar el negocio a un competidor en persona.

Un estudio de Ipsos-Octopia de 2022 descubrió que el tiempo de entrega es el factor más importante para que los compradores tomen una decisión de compra. El 85% dijo que la entrega a tiempo era importante o muy importante.

Del mismo modo, el precio del envío fue un factor diferenciador para los consumidores, que deberían animar a las marcas a ofrecer envíos gratuitos o asequibles siempre que sea posible.

Cuando las empresas logran opciones de entrega a tiempo y asequibles, es más probable que los compradores se conviertan en clientes habituales que ayuden a que las empresas sean más competitivas y sostenibles en el futuro.

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