Las marcas sólidas no son coincidencias; nacen de estrategias de marca.

Qué necesitas para obtener una ventaja con los inversores de capital riesgo

©BigStock

Actualizado 15 | 02 | 2023 10:37

Inversores startups

Las empresas más exitosas del mundo a menudo tienen un enfoque comercial similar, incluso si sus productos o servicios son muy diferentes. Un elemento común esencial: cada uno tiene una marca poderosa que se conecta con las audiencias y el mercado. Las marcas sólidas no son coincidencias; nacen de estrategias de marca.

Si estás tratando de conectarte con inversores de capital de riesgo (VC) para llevar tu puesta en marcha al siguiente nivel, el camino más consistente hacia el éxito incluye una estrategia de marca efectiva. En pocas palabras: cualquier ventaja puede devolver valor en el entorno hipercompetitivo de VC. Así es como la marca puede impactar positivamente en tu viaje para atraer capital de riesgo.

¿Qué es la marca?

La creación de marca para emprendedores y empresas emergentes es una red integrada de mensajes y canales que pueden empoderar a tu empresa para conectarte mejor con los inversores de capital de riesgo. Esta red genera las características, cualidades y emociones que las audiencias piensan para definir intuitivamente tu producto o servicio.

Una marca exitosa puede resonar con las audiencias de VC de una manera que crea conciencia, crea autoridad y confianza e influye en el comportamiento del mercado. En su forma más poderosa, la marca cuenta una historia convincente sobre ti y tu empresa que hace que tu viaje hacia la financiación de capital de riesgo sea más rápido, más fácil y más gratificante.

Construyendo una poderosa estrategia de marca

Muchas empresas emergentes cometen el error de retrasar sus actividades de desarrollo de marca más esenciales hasta que sus finanzas estén completamente resueltas. ¿Por qué esto es al revés? Porque tu marca puede realizar un trabajo poderoso atrayendo el interés de VC y generando confianza mientras diseñas un plan de negocio.

Considera este proceso desde la perspectiva de una empresa de capital de riesgo: si no estás lo suficientemente comprometido para construir tu marca con la calidad y la profesionalidad que tus clientes esperan y merecen, ¿qué otros factores críticos faltan? ¿Cómo pueden confiar en que vas a ofrecer un producto sólido si no has invertido energía organizativa en la construcción de tu marca?

Una estrategia de marca poderosa puede iniciar el proceso de generar interés en tu empresa y afirmar tu autoridad. Las empresas de capital de riesgo estarán más ansiosas por explorar tu plan de negocio si la idea central de tu empresa capta su interés. Una firma de capital de riesgo interesada puede conducir a más, lo que crea una marea creciente de interés y el tipo de impulso que puede afectar el flujo de negocios.

Después de que tu marca tenga exposición y las finanzas estén listas, es hora de diseñar en un elevator pitch que realmente venda a tu empresa.

Ingredientes críticos para un elevator pitch ganador

Tienes tu historia destilada en mensajes que muestran tu marca de manera efectiva. Tienes un plan de negocio que demuestra cómo se ve el éxito para tu empresa y tus inversores. ¿Qué es lo siguiente?

Un elevator pitch integra tu marca y plan de negocio en una herramienta que puede compartir de manera efectiva tu visión de negocios directamente con los inversores. Es una presentación visual que no solo ayuda a los inversores a comprender tu negocio, sino también cómo pueden obtener valor de su éxito. Una estructura típica de elevator pitch incluye una descripción de la oportunidad de mercado, tu solución, tu equipo, cualquier competencia potencial, un plan de negocio o financiero y la cantidad que buscas recaudar.

Consejos esenciales para el elevator pitch:

  • Enfatiza el diseño. Las primeras impresiones tienen un gran impacto. Los gráficos anticuados o los diseños descuidados pueden cerrar puertas antes de que tengas la oportunidad de presentar tu proyecto. Trabaja con un diseñador para crear un diseño atractivo y profesional para tu elevator pitch.
  • Entiende tu negocio y sé consistente. La consistencia genera autoridad, confianza y familiaridad. Demuestra que tienes una sólida comprensión del valor de tu propio negocio. Eso genera valor en un mercado que recompensa la confianza.
  • Sé real. Las empresas de capital de riesgo responden a la marca y, si bien puede influir en sus percepciones, no son ingenuas. La historia de tu marca debe tener sentido comercial y tus finanzas deben ser coherentes. De lo contrario, tu audiencia comprenderá rápidamente que no hay una sustancia real en la que invertir.

Más información


Cargando noticia...