Las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de abril.

Nueva edición de Emprende inHealth

©BigStock

Actualizado 18 | 03 | 2021 11:31

Emprende inHealth

Lilly España y UnLtd Spain han anunciado la apertura de la convocatoria de la VI edición de Emprende inHealth, el programa pionero de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud desarrollado por ambas entidades. Su objetivo es contribuir a acelerar la innovación para ponerla a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes.

Emprende inHealth en sus cinco ediciones anteriores ha recibido más de 470 candidaturas de startups. En concreto, con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas. La convocatoria de esta sexta edición está abierta hasta el próximo 13 de abril. Los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de este link.

Emprende inHealth proporciona apoyo personalizado en áreas estratégicas para conseguir resultados tangibles que permiten a las startups crecer en la dirección correcta. Dirigido a emprendedores en el ámbito nacional que quieren generar impacto en el sector de la salud, el programa ofrece a los participantes mentoring individual y asesoramiento especializado por parte de expertos de Lilly, apoyo continuo de UnLtd Spain y visibilidad de sus startups.

EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR SALUD E IMPACTO SOCIAL

Los emprendedores ganadores por un lado, aprenden a medir el impacto social de sus proyectos y, por otro, se benefician del networking que les brinda el programa, ganando acceso a una comunidad de más de 85 emprendedores y a contactos en el sector salud.

«Cada vez hay más programas de apoyo al emprendimiento. Emprende inHealth cuenta con el impulso de verdaderos expertos en el sector salud y en impacto social. El programa realmente aporta valor y genera un cambio en las startups participantes, pues es un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada emprendedor. Cinco años de trayectoria, con una metodología consolidada y respaldada por una comunidad de 30 startups, nos avalan», ha expresado Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain.

Por su parte Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha puesto de relieve el compromiso que Lilly mantiene con este programa año tras año, apoyando nuevas convocatorias. “Con la puesta en marcha de proyectos como Emprende inHealth apoyamos a emprendedores. Pero también impulsamos la innovación dentro y fuera de la empresa. Dentro porque los empleados de Lilly que participan en el programa se contagian del espíritu emprendedor. Además, trasladando una cultura innovadora a su ámbito de trabajo. Y fuera porque, con el apoyo de Lilly a las startups, impulsamos la innovación para que llegue a los pacientes”, ha manifestado.

IMPACTO EN MÁS DE 180.000 PERSONAS

Generar impacto en los pacientes ha sido uno de los principales objetivos de Emprende inHealth en sus cinco años de historia. En este sentido, el programa ha beneficiado en sus cinco ediciones celebradas hasta ahora y a través de las iniciativas de las 30 startups participantes; a 187.188 personas entre pacientes; cuidadores y familiares.

Aparte del beneficio para la sociedad, el programa también presenta ventajas para las startups participantes en Emprende inHealth. Muestra de ello es que el 90% de las 30 empresas aceleradas por el programa siguen en activo, han creado 57 nuevos puestos de trabajo y sus beneficios se han triplicado posteriormente.

Me interesa

  1. Lo que los inversores desean saber antes de Invertir en tu startup
  2. Cómo valorar tu startup y poder enfrentarte a los inversores
  3. 10 rasgos de carácter emprendedor que buscan los inversores
  4. Decálogo para liderar una startup a través de la crisis y el cambio
  5. 50 preguntas que los inversores te harán como emprendedor

 

Etiquetas Emprende inHealth

Cargando noticia...