Para que nos vaya bien en el trabajo, algo que todo el mundo desea, hay muchos los factores a tener en cuenta. Entre ellos, hay mucho de subjetivo, pero que resulta determinante para el éxito de nuestras carreras y de la vida en general. Nos estamos refiriendo al nivel de energía con el que trabajamos.
Indudablemente, resulta mejor trabajar con personas que ponen fuerza y entusiasmo en el trabajo. Personas que se entregan en su día a día laboral y que tienen la habilidad de inspirar y darle energía a los demás.
Pero tener o mostrar siempre mucha energía no es una tarea fácil, sobre todo cuando no se está contento/a en el trabajo, o cuando tenemos otros intereses más enriquecedores, o quizá cuando las otras tareas, domésticas y familiares sobre todo, no nos dejan mucha energía.
Chequeo
Así que debemos preguntarnos:
- ¿Soy una persona que entrega toda su energía al equipo u organización?
- ¿Mi energía positiva contribuye al logro de objetivos?
- ¿Me reconocen como alguien con mucha energía, pasión o entusiasmo?
- ¿Se siente mi energía?
Por eso resulta clave llevar energía al trabajo. Es necesaria, sobre todo, cuando uno es líder y los demás la necesitan de nosotros.
Nos toca dar lo mejor de nosotros y sacar esa energía y que esa energía se sienta, se perciba e impacte positivamente en los demás.
Cómo hacerlo
Dar lo mejor de uno y trabajar con ganas y energía son señales claras de ese compromiso que inspira y motiva a los otros. Por eso es aconsejable proponerse trabajar en ello.
Algo que puede funcionar para ayudarnos a sacar y compartir nuestra fuerza es hacernos muchas preguntas al respecto y tratar de entendernos mejor:
- ¿Qué tengo que hacer diferente para dar más de mí?
- ¿Qué tengo que hacer mejor para “ponerme las pilas”?
- ¿Qué debo dejar de hacer? ¿Qué me está restando energía y fuerza?
- ¿Qué debo empezar a hacer para mostrar mi compromiso con el trabajo, el equipo, la organización, las metas o los retos?
- ¿Es el estrés el que me está afectando?
- ¿Es mi capacidad de organización o la falta de ella?
- ¿Qué me motiva y qué me quita las ganas de trabajar bien?
- Y muchas más…
Me interesa
- 8 hábitos que merman tu energía y no lo sabes
- 6 formas de aumentar tu productividad gestionando tu energía, no tu tiempo
- Cómo mejorar la productividad en el trabajo
- Mitos sobre la multitarea que pueden estar arruinando tu productividad
- Los 10 primeros minutos de trabajo son la clave del éxito