12 acciones que aumentarán tu productividad laboral

Los 10 primeros minutos de trabajo son la clave del éxito

10-primeros-minutos-de-trabajo-son-la-clave-del-exito

©BigStock

Actualizado 19 | 04 | 2018 07:00

La productividad de un día de trabajo depende en gran medida del modo en que gestionamos los 10 primeros minutos de nuestra jornada. 

Este empujón inicial es clave si lo que deseamos es aumentar la efectividad a lo largo de nuestras jornadas.

Para demostrarlo, la página de Business Insider elaboró un listado, a partir de su consulta con expertos, de las 19 cosas que las personas exitosas hacen durante esos 10 primero minutos y que les permiten alcanzar una mayor productividad durante el resto del día.

En Adeccorientaempleo hemos seleccionado 12 acciones de ese listado, que creemos te ayudarán también a ti a ser mucho más eficiente en el trabajo:

  1. Ser puntual: llegar tarde o con prisas significa iniciar el día en un estado de estrés que puede afectar tu desempeño durante el resto de la jornada.
  2. Reflexionar: tomar un minuto para pensar en tus objetivos y logros, te ayudará a mantenerte en el camino deseado.
  3. Enfocarse: abstraerte del bullicio y los ruidos, es un ejercicio necesario para iniciar la jornada en plena conciencia de las propias responsabilidades.
  4. Ponerse cómodo: la comodidad es un factor clave para mejorar el rendimiento. Te recomendamos que dediques al menos unos minutos a encontrar una buena postura para trabajar.
  5. Organizar el espacio: también la buena organización y la limpieza son parte de la comodidad y te ayudarán a mejorar la productividad.
  6. Priorizar: seleccionar aquellas tareas que son más importantes para realizarlas en las primeras horas del día te permitirá utilizar toda esa sobrecarga inicial de energía para ello.
  7. Visualizar el éxito: proyectarte con una mirada positiva sobre las tareas del día te ayudará a clarificar los obstáculos y desafíos para resolverlos con mayor facilidad.
  8. Comprobar la agenda: revisar la planificación diaria y mensual para ver si es necesario hacer ajustes o cambios también es fundamental para evitar superposición de tareas, olvidos o problemas de organización.
  9. Hacer sólo una tarea a la vez: La tentación de hacer varias cosas al mismo tiempo puede ser muy fuerte. Sin embargo, dedicarte solo a una tarea por vez te permitirá ser mucho más eficiente.
  10. Identificar las distracciones: y disminuirlas es clave para avanzar más rápidamente con las tareas del día.
  11. Decir que “no”: una manera de lograr mitigar las distracciones del día es también no queriendo complacer a todo el mundo. Muchas veces es necesario decir que “no” a demandas de otros, para poder hacerse cargo adecuadamente de las propias responsabilidades.
  12. Chequear emails estratégicamente: realizar una lectura rápida de los emails para priorizar aquellos que son realmente importantes, es fundamental para organizar el tiempo correctamente.