El SEO no es una cosa de una sola vez

5 mitos de SEO que debes ignorar

©BigStock

Actualizado 10 | 11 | 2022 07:00

SEO emprendedores

Casi todos los emprendedores intentan mantenerse al día con el algoritmo de Google en constante cambio. ¿Por qué? Porque nadie quiere estar en la segunda página de Google. En SEO, las victorias rápidas con poco esfuerzo son poco comunes. Incluso hoy en día, todavía circulan demasiados mitos en el mundo del SEO que dañarán en lugar de ayudar a tu negocio.

A continuación, hemos reunido varios mitos sobre el SEO que debes desacreditar por el bien de tu negocio.

  1. “El SEO es una cosa de una sola vez”

Es un error común pensar que el SEO solo debe hacerse una vez. Una vez que has optimizado una página web, comienza a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y listo. Pero es a partir de ahí donde comienza tu verdadero trabajo. Una vez que tu página web comienza a clasificarse, debes continuar trabajando para mantenerla ahí. Los algoritmos dinámicos de Google tienen la culpa de esto.

Sin duda, hay ventajas en el SEO de una sola vez, y puedes notar los resultados de inmediato. Pero no durará mucho más si hay falta de mantenimiento y competencia en el mercado. Para mejorar sus resultados de búsqueda, Google implementa con frecuencia nuevos algoritmos. Como resultado, si no mantienes tu página web optimizada para el nuevo algoritmo, tus rivales que sí lo hagan pueden superarte.

  1. “El SEO local no vale la pena”

Supongamos que eres el propietario de una pequeña empresa que lucha por aumentar el tráfico de tu página web. Si alguien busca «tienda de velas cerca de mí», los motores de búsqueda le mostrarán los resultados más cercanos a su área local. ¿Y qué es mejor que utilizar estrategias de SEO locales basadas en datos para tu negocio que produzcan clasificaciones rápidas, brindándote una ventaja competitiva sobre tus rivales al posicionar tu nombre, productos y servicios para que los clientes elijan tu negocio sobre tu competencia?

Entonces, antes de rechazar el SEO local para tu negocio, piénsalo de nuevo. El SEO local es efectivo para separar a tu audiencia local del resto del mundo. Atiende principalmente las necesidades de los ciudadanos locales. Entonces, sí, centrarte en el SEO local es otra estrategia esencial que te ayuda a identificar y llegar a tu cliente ideal.

  1. “SEO significa ranking”

Un factor clave de clasificación es determinar lo relevante que es tu página web, junto con un contenido bien optimizado. Sin embargo, si un usuario no ingresa a tu página web, no eres relevante, tu contenido no fue optimizado para los motores de búsqueda y eso no funcionará por mucho tiempo.

Para tener esto claro, debes reconocer que el SEO a este nivel debe atender las necesidades e intenciones de los usuarios. Y eso es lo que aumentará tu clasificación en el motor de búsqueda. Google está cambiando su enfoque hacia la intención del usuario para brindar resultados más precisos y personalizados.

El proceso de hacer que una página web aparezca naturalmente en los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda se conoce como optimización de motores de búsqueda. El título, las meta descripciones, las imágenes elegidas para el contenido y las palabras clave utilizadas en contexto son todos componentes importantes de SEO en la página si abordas el SEO desde una perspectiva de SEO en la página.

  1. “Las palabras clave repetidas y largas atraen más tráfico”

Usar las mismas palabras clave repetidamente conducirá eventualmente a sanciones de Google. Por lo tanto, detén el relleno de palabras clave y el tráfico de tu blog aumentará.

El paso crucial en todo el proceso de SEO debe ser la optimización de las palabras clave específicas y la investigación de palabras clave. Si bien el Planificador de palabras clave de Google AdWords ha sido durante mucho tiempo una de las opciones más populares, muchas agencias especializadas han sugerido muchas otras herramientas a medida que el SEO ha progresado.

Cuando se trata de SEO, el relleno de palabras clave y las palabras clave largas no son el componente de SEO más importante; la optimización de palabras clave debe ser lo más importante. Pero no olvides que el contexto, no solo las palabras clave, lo transmite todo. Basado en la búsqueda única de cada usuario, Google siempre proporcionará resultados más individualizados. Solo se eligen las páginas más pertinentes después de buscar en miles de millones de páginas.

  1. “Las redes sociales no ayudan en el SEO”

Si estás al tanto de las actualizaciones de Google, debes saber que Google realizó algunas actualizaciones importantes que dejan muy claro que las acciones en las redes sociales ahora son importantes para las clasificaciones.

Tu clasificación no aumenta como resultado de tu seguimiento en las redes sociales. Sin embargo, tampoco implica que debas ignorar las redes sociales. Concéntrate en obtener más acciones sociales en las publicaciones de tu blog si estás buscando estrategias para aumentar el tráfico del motor de búsqueda, porque esas acciones cuentan como votos positivos a los ojos de los bots de Google.

Es cierto que el algoritmo de clasificación de Google no utiliza una señal de clasificación directa. Google trata las publicaciones de Facebook y Twitter con fines de búsqueda como cualquier otra página web, pero no necesariamente como un factor de clasificación.

Me interesa

Etiquetas SEO

Cargando noticia...