En la actualidad, la herramienta elegida por muchas empresas cuando se trata de contratar personal es LinkedIn

Mitos de contratación en Linkedin

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Actualizado 14 | 09 | 2020 10:35

LinkedIn contratación

Todas las empresas y líderes de recursos humanos saben que encontrar y contratar a la persona adecuada puede ser un proceso largo y difícil. Con innumerables empresas que trabajan de forma remota, una tarea que ya es desafiante, encontrar a tu próximo empleado superestrella, es aún más difícil.

En la actualidad, la herramienta elegida por muchas empresas cuando se trata de contratar personal es LinkedIn. A continuación, te contamos cómo esta plataforma puede ayudarte a agregar a las personas adecuadas y desmentimos algunos de los mitos que la rodean.

  • “LinkedIn es demasiado caro. Pagaré menos usando bolsas de trabajo gratuitas online”: Publicar en los foros gratuitos probablemente te hará pasar más horas de las que puedes pasar revisando curriculums y rechazando manualmente a los solicitantes no cualificados. Con LinkedIn, tampoco estás publicando un solo trabajo; puede ayudarte a promover varios puestos de trabajo, conectarte con candidatos y desarrollar la identidad de tu empresa.
  • “LinkedIn es solo para profesionales de negocios”: Es posible que tengas nociones preconcebidas de quién usa LinkedIn y quién no. No son solo los directores ejecutivos. Más de 80 millones de trabajadores cualificados y freelances, 46 millones de estudiantes y recién graduados, y más de 12 millones de profesionales identificados como contratistas están en LinkedIn. Cuando publicas una oferta de trabajo, la abres a toda esa red.
  • “LinkedIn es solo para grandes empresas”: Esto no podría estar más lejos de la realidad. Con LinkedIn, tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden conectarse con los candidatos. Estás nivelando el campo de juego y te enfrentas cara a cara con esas grandes empresas para encontrar el mejor talento. De hecho, LinkedIn dice que el 87% de los profesionales están interesados en unirse a una pequeña empresa. Además, obtienes acceso a análisis y otros recursos para aprovechar al máximo un presupuesto reducido.
  • “Obtendré más candidatos de las bolsas de trabajo”: Las bolsas de trabajo gratuitas pueden, de hecho, atraer a más candidatos, pero eso no tiene por qué ser necesariamente algo bueno. LinkedIn relaciona tus ofertas de empleo con los candidatos teniendo en cuenta sus habilidades, experiencia e intereses. También puedes preseleccionar candidatos en función de las preguntas que elijas. Desde el principio, puedes descartar a cualquiera que no sea adecuado para el puesto.
  • “LinkedIn es solo para candidatos pasivos y redes”: LinkedIn se utiliza como una herramienta de networking y, obviamente, hay muchas personas que no están buscando activamente un nuevo trabajo. Pero LinkedIn dice que el 90% de sus miembros están abiertos a una nueva oportunidad. Para acotar las cosas, puedes filtrar tu búsqueda por “Candidatos abiertos” para encontrar personas con más probabilidades de responder a tu oferta de trabajo.

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