Estas tendencias no son cifras absolutas, sino que recogen el crecimiento en popularidad

Lo más buscado en Google durante 2018 en España

mas-buscado-en-google-durante-2018-en-espana

©BigStock

Actualizado 17 | 12 | 2018 07:00

Búsquedas Google 2018

Google ha anunciado las tendencias de búsquedas que se hicieron en España en 2018, siendo que el Mundial ha liderado las búsquedas generales y el personaje más buscado ha sido Rosalía, la sensación musical del momento. También destacan las búsquedas sobre la declaración de la renta. 

Estas tendencias no son cifras absolutas, sino que recogen el crecimiento en popularidad de cada término, pudiéndose observar que los acontecimientos violentos disparan las búsquedas, como ha sido en el caso de ‘el Cachopo’ o ‘la Manada’.

Conceptos generales

Entre las búsquedas generales más numerosas en nuestro país durante este año que se acaba figuran: Mundial 2018, Fortnite (videojuego), Bohemian Rhapsody (película sobre el cantante de los Queen), Cómeme el Donut (tema de La Pili y Jirafa Rey), Moción de Censura, Fariña (la serie sobre el narcotráfico gallego), Cambio de Horario 2018, Huelga 8 marzo 2018, Sentencia La Manada.

Personajes

Las búsquedas acerca de personalidades responden o bien al protagonismo de las mismas o por haber muerto a lo largo de 2018: Rosalía, Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Cristina Cifuentes, Freddie Mercury, Meghan Markle, José María Iñigo, Lopetegui, Aretha Franklin, Montserrat Caballé.

Series y programas de Televisión

En cuanto a series y programas de Televisión, lo más buscado en Google este año en España ha sido: Eurovisión, Gran Hermano VIP, Operación Triunfo, Supervivientes, Masterchef Celebrity 3, The Good Doctor, Fatmagul, Elite, La Catedral del Mar, Arde Madrid.

¿Qué es …?

Lo que más han preguntado los españoles a Google ha sido «¿Qué es el cachopo?», en relación al caso de asesinato protagonizado por César Román, apodado precisamente ‘el rey del cachopo’.

Las polémicas políticas también se colaron en este tipo de dudas, pues los españoles se preguntaron «¿Qué es una moción de censura?» y «¿Qué es la derogación de la prisión permanente revisable?».

En cuestiones de salud, que suelen ser muy consultadas por Internet y constituyen la pesadilla del sector sanitario en estos momentos, llama la atención que lo más consultado en España este año se refieran a contagios, destacando en el ranking las búsquedas sobre la clamidia (una enfermedad de transmisión sexual común) o la sarna.

Ranking de preguntas «¿qué es …?»: ¿Qué es el cachopo?, ¿Qué es VTC? (Vehículo de Transporte con Conductor), ¿Qué es una moción de censura?, ¿Qué es derogación prisión permanente revisable?, ¿Qué es NFC? (Near Field Communication o tecnología de comunicación inalámbrica entre dispositivos electrónicos) , ¿Qué es aove? (aceite de oliva virgen extra), ¿Qué es Brexit?, ¿Qué es clamidia?, ¿Qué es sarna?, ¿Qué es Fortnite?

¿Cómo …?

Los trámites burocráticos han destacado este año a la hora de buscar información para saber cómo se hacen. Lógicamente, en primer lugar destaca la pregunta «¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?», seguido de «¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad?».

Otra tendencia que se puede entresacar de las búsquedas realizadas en España durante este año son sobre recetas culinarias; mientras que una tercera categoría dentro de este apartado podría ser la de las búsquedas de contactos o para ligar.

Ranking de preguntas «¿Cómo?»: ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?, ¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad?, ¿Cómo funciona Tinder?, ¿Cómo se conocieron Harry y Meghan?, ¿Cómo llamar con número oculto?, ¿Cómo van mis trámites de la nacionalidad?, ¿Cómo hacer torrijas de leche?, ¿Cómo purgar radiadores?, ¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?, ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp?.

Te interesa:

 


Cargando noticia...