A pesar del constante cambio del marketing digital, el uso de correos electrónicos para conectarte con clientes actuales y potenciales sigue siendo tan válido como siempre. Muchas empresas lo consideran una parte imprescindible de su estrategia de marketing.
Independientemente de las políticas actuales del mercado y cómo se relacionan con Amazon, todavía hay algunas formas en que como vendedor en Amazon puedes usar el marketing por correo electrónico para hacer crecer tu negocio. Las vemos a continuación.
El marketing por correo electrónico puede ayudarte a obtener reseñas en Amazon
Las estadísticas más recientes sobre los clientes de Amazon coinciden en que es más probable que los consumidores elijan un producto si tiene críticas positivas. Esto tiene sentido: después de todo, ¿quién mejor para asegurar a los clientes que tu producto vale la pena que otros clientes? Amazon a menudo envía correos electrónicos automáticos recordando a los clientes que dejen una reseña de sus compras más recientes, lo que puede aumentar tus reseñas sin que tengas que mover un dedo.
También te permite comunicaciones con el vendedor, que aparecerán en la bandeja de entrada de tu cliente a pesar de que técnicamente no sean correos electrónicos (ya que el cliente tendrá que ir a su perfil de Amazon para responder). Estas comunicaciones limitadas se pueden utilizar para promocionar tu negocio, otros productos o simplemente animar a los clientes a dejar una reseña.
Una campaña de marketing por correo electrónico puede dirigir a los clientes hacia tu tienda Amazon
Crear una lista de marketing por correo electrónico en tu página web y usarla para redirigir a los clientes a tu perfil o tienda de Amazon son formas válidas de generar clientes potenciales y convertirlos en clientes.
Del mismo modo, al enumerar claramente cómo ponerse en contacto con tu servicio de atención al cliente en las descripciones de productos o al dirigir a los clientes a tu página web y lista de correo electrónico, puedes cultivar un flujo de clientes más estable que si no hubieras invertido en dicha estrategia de marketing.
Fuera de Amazon, hay varias otras buenas razones para cultivar una lista de correo electrónico independiente, como:
- Convertir clientes potenciales en leales a la marca que compran directamente desde tu sitio web (particularmente en el caso de dirigirte a consumidores que prefieren evitar Amazon).
- Fomentar a los consumidores habituales enviando correos electrónicos recordatorios a aquellos que ya han disfrutado de tus productos una vez.
- Construir una relación más sólida con tus clientes, independientemente de en qué parte del”’embudo AIDA” se encuentren actualmente.
Amazon proporciona herramientas de marketing para comunicaciones comerciales
Si bien puede parecer que los vendedores de Amazon están solos cuando se trata de marketing por correo electrónico, el hecho es que existen herramientas en la plataforma, como AMZ Finder y AMZ Promoter, que facilitan la vida (y los correos electrónicos) a los vendedores.
Por ejemplo, AMZFinder te permite realizar un seguimiento de los productos que vendes en varios países, así como de las reseñas que dejan los clientes en cada país. De hecho, como parte de la gestión de tus reseñas, puedes incluso enviar correos electrónicos directamente a las personas que han comprado tus productos y pedirles que dejen comentarios en la plataforma, que suele ser más eficaz que los correos electrónicos automatizados estándar de Amazon.
Del mismo modo, AMZ Promoter te permite eludir la falta de información que muchos vendedores de Amazon presentan a compradores potenciales. Esta herramienta te permite crear una landing page y un código de promoción para posibles clientes a cambio de su dirección de correo electrónico, lo que te permite crear una lista de correo electrónico y dirigir el tráfico a otras partes online de tu negocio que operan independientemente de Amazon.
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