Tus imágenes de Amazon crean la primera impresión que millones de clientes potenciales tienen de ti y tu marca. ¿Harán clic? ¿O pasarán de largo?

Vende más en Amazon con mejores fotos

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©BigStock

Actualizado 15 | 06 | 2020 09:51

Vender Amazon

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. Y en Amazon es especialmente cierto. Las imágenes correctas en Amazon pueden valer miles de euros para ti y tu marca.

El papel de las imágenes de Amazon

Tus imágenes se encuentran entre los elementos más importantes de tu listado de Amazon. Su función es presentar y vender tu producto.

En cuestión de segundos, tus imágenes de Amazon crean la primera impresión que millones de clientes potenciales tienen de ti y tu marca. ¿Harán clic? ¿O pasarán de largo?

Las imágenes de listado efectivas de Amazon responden a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es este producto?
  2. ¿Para qué se utiliza específicamente este producto?
  3. ¿Es mejor este producto que el de la competencia?
  4. ¿Cómo mejorará mi vida este producto?

Prueba la efectividad de las imágenes revisando los listados de Amazon sin leer una sola palabra de texto. Solo mira las imágenes con esas cuatro preguntas en mente. No leas títulos, viñetas o descripciones de productos. Si un conjunto de imágenes responde rápidamente a las cuatro preguntas, las imágenes han hecho su trabajo.

Tipos de imágenes de Amazon

Las imágenes de listado de Amazon se dividen en dos grandes categorías: la imagen principal del producto y las imágenes de apoyo.

A menudo se dice que la imagen principal obtiene el clic y las imágenes de soporte obtienen la conversión.

La imagen principal es la imagen de tu producto. Debería ser impecable. Tu producto debe mostrarse nítidamente sobre un fondo blanco plano. La imagen debe tener al menos 1.000 píxeles (es preferible que sea grande) y el producto en sí debe ocupar el 85% del marco de la imagen.

Las mejores imágenes de apoyo son imágenes de estilo de vida e infografía

Las imágenes de estilo de vida son simples. Solo muestran a las personas que usan y se benefician de tus productos. El uso de modelos, accesorios y escenarios de la vida real ayuda a darle vida a tu producto al proporcionar escala, dimensión y contexto. Las imágenes de estilo de vida ayudan a los compradores a imaginarse a sí mismos utilizando tu producto.

Mejores prácticas para imágenes de infografía

Las infografías son increíblemente poderosas. Utilizan texto y gráficos para resaltar importantes características y beneficios de tu producto.

Recuerda, las personas están echando un vistazo a los listados en Amazon, tomando decisiones instantáneas. El propósito de tu infografía es captar su atención abordando directamente sus necesidades. Eso significa que cualquier texto que uses con infografías debe ser claro, conciso, simple y directo.

Estas son algunas de las formas más efectivas de usar infografías con listados de Amazon:

  • Amplía un punto de venta clave de tu producto y aumenta un beneficio que los clientes potenciales podrían pasar por alto.
  • Ilustra el tamaño o el peso de tu producto comparándolo con un artículo común como un bolígrafo o una mano.
  • Demuestra cómo usar tu producto con una infografía. Divide tu imagen en cuadrantes, con cada cuadrante mostrando un paso separado en el proceso.
  • Para los productos que incluyen múltiples elementos (conjunto o kits), usa una infografía para diseñar y resaltar cada elemento.
  • Señala las diferencias clave entre tu producto y el de tus competidores. Crea un cuadro infográfico para enumerar los motivos por los cuales los compradores te eligen a ti en lugar de competir. Destaca las características que tiene tu producto con marcas de verificación verdes y muestra una “X” roja para las características que la competencia no tiene.

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