Una forma de mejorar el reclutamiento es acelerar el proceso de contratación

5 maneras de lograr un mejor reclutamiento

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Actualizado 29 | 05 | 2023 10:05

Contratar empleados

Si bien los candidatos deben trabajar duro para impresionar a sus posibles empleadores, los empleadores también deben presentarles a los candidatos los beneficios de trabajar para la empresa. Tener los empleados adecuados a bordo puede contribuir a tu éxito general como empresa. También pueden minimizar la necesidad de contratar varias veces, lo que puede resultar costoso.

Por lo tanto, tu empresas deben causar una buena impresión implementando un proceso de reclutamiento altamente eficiente. Aquí hay algunas maneras de lograr un mejor reclutamiento.

  1. Acelera tu proceso de contratación

Una forma de mejorar el reclutamiento es acelerar el proceso de contratación. Debes acelerar tu proceso de reclutamiento para atraer personal cualificado y capacitado. Una forma de hacerlo es aprovechar las herramientas tecnológicas modernas, como las pruebas de habilidades online y las entrevistas en vídeo grabadas, para filtrar candidatos no cualificados, acelerar la creación de listas cortas y acelerar las decisiones de contratación.

Otra forma es definir los requisitos del trabajo. Definir vagamente los requisitos del trabajo puede hacer que el proceso de contratación se detenga. El reclutamiento acelerado tiene como objetivo identificar rápidamente a los candidatos cualificados de manera sistemática y precisa en un período corto. Primero debes determinar las competencias básicas requeridas para el puesto para medir las cualificaciones de un solicitante.

Antes de publicar un anuncio de trabajo para cualquier puesto, debes realizar un análisis exhaustivo del trabajo. Hazlo entrevistando a los empleados existentes que ocupan el puesto de trabajo, revisando las descripciones de los puestos y consultando con expertos en la materia. Un esquema claro, detallado y enfocado de las habilidades y destrezas requeridas para el trabajo puede acortar el proceso de contratación. Además, también deberías considerar la creación de vistas previas de trabajo realistas. Estas incluyen simulaciones en pruebas de habilidades que replican tareas en el trabajo y ayudan a los equipos de contratación a reducir el número de candidatos no cualificados.

  1. Implementa un reclutamiento más seguro

La protección durante el reclutamiento es una de las mejores maneras de proteger una organización. Esto es especialmente cierto para aquellas que trabajan con niños y personas vulnerables.

A diferencia de un proceso de contratación típico, la contratación más segura implica pasos adicionales y enmiendas a los pasos habituales. Los pasos principales incluyen la creación de descripciones de puestos con referencias a las responsabilidades involucradas en la seguridad de los niños y las personas vulnerables, tener referencias de empleadores anteriores y entrevistas que involucren preguntas específicas sobre la idoneidad del candidato para el tipo de trabajo.

  1. Usa las redes sociales

Aprovechar tus redes sociales es una de las mejores maneras de mejorar el reclutamiento. Puedes confiar en las redes sociales para despertar el interés y atraer a los mejores candidatos. Cada vez más candidatos recurren a las redes sociales para buscar trabajo, por lo tanto, debes poder aprovecharlas para aumentar tus posibilidades de encontrar a los mejores empleados.

Algunas empresas que utilizan las redes sociales para el reclutamiento dicen que han atraído candidatos de mayor calidad gracias a la amplia gama de filtros y hashtags de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook te permite configurar filtros de búsqueda avanzados para alinearte con la personalidad de tu candidato ideal. Puedes establecer los criterios según la ubicación, la industria, las palabras clave específicas, etc.

  1. Obtén ayuda de reclutadores especializados

Muchas empresas ahora están reconociendo la importancia de asociarse con reclutadores especialistas en recursos humanos, ya que estos expertos saben cómo realizar el reclutamiento correctamente. Estas agencias de contratación especializadas en recursos humanos pueden ayudar a localizar a los candidatos ideales para tu empresa. Tener los profesionales capacitados adecuados en tu equipo es esencial para el éxito.

Contratar al candidato equivocado puede costar mucho dinero a la empresa, sin mencionar la pérdida de tiempo y esfuerzo. Para garantizar la mejor contratación, debes conocer claramente tu industria, algo que tienen los reclutadores especialistas. Pueden asesorarte sobre las tendencias de la industria, brindar información sobre el trabajo y comparar ofertas salariales. Estas agencias de contratación se tomarán el tiempo para conocer el rol, la cultura de la empresa y los objetivos comerciales, lo que les permitirá crear estrategias de contratación a medida.

  1. Busca reclutar internamente

Al cubrir algunos puestos, la mayoría de las empresas recurren inmediatamente al reclutamiento tradicional, donde buscan personas fuera de la empresa que puedan ocupar estos puestos. ¿Por qué no miras dentro de la empresa y ves si algunos de tus empleados existentes estarían dispuestos a asumir los roles? El proceso se llama promoción interna, que implica contratar a alguien dentro de la organización.

Uno de los beneficios de la contratación interna es brindar oportunidades de crecimiento a los empleados. Si permites que los empleados crezcan, estarán felices de quedarse por mucho tiempo, reduciendo la tasa de rotación.

Si confías en las habilidades de tu equipo, ya tienes un gran grupo de talentos a quienes puedes contratar para desempeñar nuevos roles, y eso significa que no tendrás que invertir tiempo, esfuerzo y dinero en reclutar nuevos. No tendrás que someterlos a verificaciones de antecedentes, realizar entrevistas y otros pasos que consumen mucho tiempo relacionados con el reclutamiento.

La promoción interna también te permite ahorrar dinero. Como sabes, existen costes monetarios involucrados en la contratación de nuevos empleados. Estos pueden incluir el pago de anuncios, tarifas para especialistas en reclutamiento, realización de entrevistas, etc. Pero si ya tienes personas en la organización que pueden desempeñar el papel, ¿por qué no las incorporas y las capacitas?

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