La plataforma te permite acceder a información invaluable que puede ayudarte a dar mejor forma a tu proceso de ventas

¿Qué es LinkedIn Sales Insights?

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Actualizado 30 | 01 | 2023 09:20

LinkedIn Sales Insights

LinkedIn es una plataforma de negocios con 875 millones de miembros y casi 60 millones de empresas, lo que constituye un conjunto masivo de datos que podría brindar oportunidades invaluables a las organizaciones de ventas.

A principios de 2021, la red social lanzó una nueva herramienta llamada LinkedIn Sales Insights para que eso sucediera.

Esta herramienta de análisis de datos tiene como objetivo ayudar a los equipos de operaciones de ventas y profesionales a acceder al mercado en tiempo real. Con estos datos, puedes mantenerte mejor informado y mejorar tu planificación de ventas.

A continuación, analizaremos más a fondo qué es la plataforma, cómo funciona, qué puedes aprender de ella y si tu organización de ventas se beneficiará al invertir en ella.

¿Qué es LinkedIn Sales Insights?

LinkedIn Sales Insights es la plataforma de análisis de datos de LinkedIn para equipos de operaciones de ventas, que aprovecha los datos generados por una base de 875 millones de miembros en la red social.

La nueva aplicación es parte de la suite Sales Solutions de LinkedIn. Está dedicada a ayudar a los profesionales de ventas a encontrar prospectos a través de los datos comerciales y de compromiso de LinkedIn.

LinkedIn Sales Insights puede ayudarte a planificar ventas y estrategias de comercialización con mejores datos para que los equipos de ventas puedan ser aún más efectivos.

Con la aplicación, las operaciones de ventas pueden dimensionar el mercado direccionable total, encontrar espacios en blanco reales y priorizar fácilmente las cuentas para preparar a los equipos de ventas para el éxito.

Sales Insights también extrae datos de conexión y compromiso de Sales Navigator. Puedes incluso conocer la fuerza relativa de la relación de tus equipos de ventas en todas las cuentas. Todo esto está impulsado por los datos dinámicos que hacen de LinkedIn la red profesional más grande del mundo.

Sales Insights te permite tener una mejor idea del tamaño de la oportunidad. No solo tienes acceso a grandes cantidades de datos, sino que también puedes filtrar los perfiles exactos de las empresas que te interesan. Puedes definir tus compradores y usuarios objetivo hasta el nivel de departamento o cargo, o filtrar por industria, crecimiento, plantilla general, etc.

Los únicos CRM con los que se puedes sincronizar LinkedIn Sales Insights son Salesforce y Microsoft Dynamics 365.

¿Qué puedes hacer con LinkedIn Sales Insights?

En última instancia, LinkedIn Sales Insights es una herramienta para la segmentación de clientes respaldada por datos. Sus beneficios específicos reflejan eso, incluida la función de creación de informes. Siguen otros casos de uso:

Crea buyer persona basadas en datos en tiempo real

LinkedIn Sales Insights se presta a la creación de buyer persona bien informados. Contiene una función para identificar prospectos ideales.

Luego, la plataforma admite personas con datos en tiempo real. Esta información refleja detalles que incluyen cambios en las circunstancias sociales y económicas, cambios en la naturaleza de los espacios de trabajo y ajustes en los roles individuales de los prospectos.

Crea libros de negocios mejor informados y más dinámicos

Los buyer persona más detallados y reflexivos a menudo conducen a libros de negocios mejor construidos con oportunidades más legítimas. LinkedIn Sales Insights te proporciona la información de referencia para generar clientes potenciales equitativos y exitosos para tus equipos de ventas.

Si también usas Sales Navigator, puedes dar un paso más al saber cuántas personas en tu organización de ventas tienen conexiones existentes con cuentas clave.

Añade y analiza datos de CSV

LinkedIn Sales Insights te permite importar listas personalizadas de cuentas a través de CSV. También puedes sincronizar tu CRM e importar tus cuentas.

Una vez que hayas recopilado los datos existentes que sincronizaste con tu CRM, puedes transferirlos a LinkedIn Sales Insights para un análisis más preciso y detallado.

Luego, es fácil llevar todos los datos de la cuenta y del mercado dentro de Sales Insights fuera de la plataforma a donde los necesites. Simplemente crea una descarga de CSV o envía información a tu CRM.

Interfaz de información de ventas de LinkedIn

La página de inicio de LinkedIn Sales Insights presenta tres pestañas principales: Informes, Fuentes y Exportaciones:

  • Informes. Como puedes suponer, la pestaña Informes es donde vivirán todos los informes que crees a partir de tus datos de origen. Esta sección te permite dividir y analizar mejor los datos de los clientes que el programa enriquece. Eso puede significar aplicar filtros como la ubicación de la sede, la industria y la cantidad de empleados, entre otros.
  • Fuentes. La sección Fuentes de LinkedIn Sales Insights es donde vivirán todos los datos de tu CRM y las cuentas cargadas previamente. Esta información se comparte automáticamente con todos en Sales Insights, lo que permite un flujo constante de informes que cubren una variedad más amplia de ángulos.
  • Exportaciones. La pestaña Exportaciones de la plataforma mantiene un registro de todas tus exportaciones y realiza un seguimiento de tu recuento de descargas. Al igual que las fuentes, esta información se comparte automáticamente en toda tu organización, lo que te permite ver las exportaciones de cuentas y los empleados específicos que las exportaron. También puedes acceder a informes descargados previamente.

¿Puede LinkedIn Sales Insights ayudar a tu equipo de ventas?

¿La respuesta corta? Probablemente.

La plataforma te permite acceder a información invaluable que puede ayudarte a dar mejor forma a tu proceso de ventas y brindarte una comprensión más completa de tus clientes. Muy pocos programas comparables, si es que hay alguno, ofrecen información tan amplia como LinkedIn Sales Insights.

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